Colonia-Bonn

Colonia es considerada la capital del Carnaval de Alemania. Por detrás de Berlín, Hamburgo y Munich es la cuarta ciudad más grande de Alemania. La ciudad de Colonia se asienta a orillas del río Rin donde se cruzan las antiguas rutas comerciales.

Fue fundada originariamente en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum y posteriormente formó parte del Imperio Romano como Colonia Agrippina, Colonia (Köln) es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Los francos fueron gobernantes desde finales del siglo V, y Carlomagno elevó su condición al nivel de arzobispado. Colonia fue un gran centro eclesiástico, por lo que no es de extrañar que  su célebre catedral gótica posea doce iglesias románicas. En la Edad Media, la ciudad desempeñó un papel importante en la Hansa, y en 1388 fue dotada con una Universidad.

El núcleo de Colonia fue destruido totalmente durante la Segunda Guerra Mundial. Su consecuente reconstrucción siguió el estilo de los años 50, respetando en todo momento la geografía y el estilo medieval de las calles de la ciudad. En 1996, la Catedral de Colonia que se encuentra en el centro de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por eso es el monumento más visitado de Alemania.

La Colonia actual es una metrópoli célebre principalmente por sus ferias de comercio, a las que se puede llegar fácilmente usando el servicio de alquiler de coches en Colonia-Bonn. También es un importante centro de las artes y la cultura con excelentes museos, edificios históricos y magníficas galerías de arte. Muchas editoriales y periódicos tienen aquí sus oficinas centrales, al igual que algunas cadenas de radio y televisión. Uno de los mejores momentos para visitar Colonia es durante los cinco días que preceden al Miércoles de Ceniza, cuando tienen lugar las procesiones de carnaval. Durante el carnaval, Colonia entra en estado de excepción, paralizándose toda la ciudad y celebrando las fiestas en compañía.

Una gran alternativa para visitar esta ciudad llegando a todos sus rincones es alquilar un coche en la zonaPepecar está presente en los principales puntos de Alemania y, por supuesto, también en la cuidad de Colonia. 

DONDE DORMIR

Es muy importante saber donde alojarse para sacarle un mayor provecho a la ciudad. La ciudad de Colonia cuenta con muchos barrios y diferentes tipos de alojamientos por lo que podrás encontrar perfectamente un alojamiento a tu medida. Una opción es alojarse en el epicentro de la Ciudad Antigua, situada en la ribera oriental del río Rin. Al norte del casco histórico de la ciudad se encuentra el barrio central de Neustadt-Nord, un barrio moderno y con ambiente de bares y vida nocturna. Otras dos opciones es buscar alojamiento en el barrio de Deutz, al otro lado del río Rin o salir a las afueras de Colonia y alojarse en la ciudad de Leverkusen a 30 minutos por la autopista A1.

TRANSPORTE Y ACCESO

La forma más habitual de llegar a Colonia es a través del aeropuerto de Colonia/Bonn situado a 15 kilómetros del centro de Colonia. El servicio de alquiler de coches lo podéis encontrar en la terminal 1, donde pordreis  reservar y disponer del coche en el mismo aeropuerto, tanto para la recogida como para su devolución. A la salida del aeropuerto encontraréis la autopista A59 que os llevará al núcleo de Colonia. El transporte público en Alemania no es nada barato y por eso vale la pena desplazarse por la ciudad y sus alrededores en un coche de alquiler.

EXCURSIONES EN COCHE

Ya sea por ocio o trabajo, el viajero no pude dejar de explorar todo lo que la zona tiene para ofrecer. Usa el buscador de alquiler de coches baratos de Pepecar en Colonia si deseas hacer las excursiones de la forma más cómoda y asequible.

Bonn

Bonn

A tan solo 30 minutos en coche y recorriendo la autopista A59 podrás visitar la antigua capital de Alemania Occidental o República Federal de Alemania hasta 1990. En el centro de la ciudad de Bonn se encuentra la casa natal de Ludwig van Beethoven. Hoy en día la casa es un museo que guarda una importante colección de obras y documentos del compositor, destacando la famosa e incompleta novena sinfonía, declarada Patrimonio Documental de la Humanidad. Además, podrás visitar sus reconocidos museos de artes, la Catedral de San Martín y la bella Universidad de Bonn.

Mónchengladbach

Mónchengladbach

Esta ciudad es la mayor de la región del bajo río Rin y pertenece al distrito de Dússeldorf. Para los forofos del fútbol, la ciudad es conocida por tener a uno de los equipos más fuertes de la liga de fútbol alemana en los años 70, el Borussia Mönchengladbach. También es conocida por ser una bella ciudad verde y reconocida como centro de arte moderno. En el centro de la ciudad podréis disfrutar del Mercado Antiguo y de su catedral. Uno de los mayores atractivos culturales de la ciudad es el Museo Abteiberg de artes plásticas. Podréis llegar desde Colonia a la ciudad por la autopista A57 en menos de 50 minutos.

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Con pepecar.com puedes reservar coches de alquiler en una gran cantidad de destinos de Alemania, entre ellos:
Berlín, Bochum, Bremen, Colonia y Bonn, Dortmund, Dresde, Duisburgo, Dusseldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg, Stuttgart