Alquiler de coches en Heidelberg

Alquiler de coches en Heidelberg

Nos encontramos ante una de las ciudades más grandes de la región de Baden-Wurtemberg, por detrás de Stuttgart o Karlsruhe. Esta preciosa ciudad alemana pertenece a la región metropolitana de los ríos Rin y Neckar. Además, Heidelberg cuenta con una de las universidades más antiguas y prestigiosas de toda Alemania. Considerada como una de las ciudades turísticas por excelencia del país, uno de sus mayores atractivos es su Mercado Navideño, conocido como uno de los más bonitos de Europa.

¿Estás interesado en viajar a Heidelberg y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Heidelberg y otras partes de Alemania.

Se dice que los orígenes de esta hermosa ciudad datan de la época del siglo V a.C. con asentamientos celtas. Aunque, no fue hasta la llegada de los romanos que la ciudad comenzaría a adquirir algo de fama. Más tarde, las tribus germánicas conquistaron la ciudad siendo ellos, en el siglo V, los que fundaron la ciudad que conocemos hoy. En el siglo VIII se construyó el primer monasterio de la ciudad y con ello comenzó un profundo proceso de cristianización. En el siglo XII se hace, por primera vez, mención de la ciudad de Heidelberg en un documento de la Abadía de Schönau. En el siglo XIII, el Duque de Baviera se hizo con el control del palacio de Heidelberg. Y, en el siglo XIV, más concretamente en el 1386, se fundó la Universidad de Heidelberg, una de las instituciones académicas más importantes y antiguas de Alemania.

Durante los siglos XV y XVI, la universidad jugó un papel importantísimo, sobre todo en la parte de la Reforma y los conflictos entre Luteranismo y Calvinismo. Además, el mismo Lutero viajó hasta la ciudad de Heidelberg para defender sus tesis de la Reforma. En el siglo XVII, la ciudad fue ofrecida a la Corona de Bohemia, hasta que llegó la Guerra de los Treinta, en la que los católicos capturaron la ciudad. En el siglo XIX, la ciudad pasó a manos del Gran Ducado de Baden, además de convertirse en un asilo político de refugiados procedentes de la Revolución Francesa. Tras las dos guerras mundiales, la ciudad comenzó a crecer de nuevo, hasta convertirse en una de las ciudades turísticas más visitadas de toda Alemania. Heidelberg es uno de esos lugares que debes visitar, al menos, una vez en la vida.

El alquiler de un coche en Heidelberg es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Heidelberg, es un castillo medieval considerado Patrimonio de Alemania, la Iglesia del Espíritu Santo, un edificio religioso de enorme importancia para la ciudad, el Zoo de Heidelberg, contiene más de 170 especies de animales, además de ser uno de los zoos más activos en cuanto a cría de animales, el Puente Viejo, conocido como el Puente de Karl Theodor, es una de las construcciones más famosas de la ciudad, o el Jardín Botánico de Heidelberg, un espacio diseñado para estudiar el comportamiento de diferentes plantas, flores y árboles.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Heidelberg. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Estrasburgo, el Aeropuerto de Frankfurt y el Aeropuerto de Stuttgart.

  • Desde el Aeropuerto de Estrasburgo: la distancia entre el aeropuerto y Heidelberg es de unos 150 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A5 y en menos de 1 hora y 35 minutos habrás llegado a tu destino. También, tienes la opción de ir por las carreteras A35 y A5, aunque te llevará alrededor de 1 hora y 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Frankfurt: la distancia entre el aeropuerto y Heidelberg es de unos 155 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A61 en dirección noreste y llegarás en menos de 1 hora y 30 minutos. Si lo prefieres, ve por la carretera A5, ya que en menos de 1 hora y 45 minutos habrás llegado a tu destino, o por las carreteras B41 y A61, aunque te llevará 2 horas.
  • Desde el Aeropuerto de Stuttgart: la distancia entre el Aeropuerto de Stuttgart y Heidelberg es de unos 125 kilómetros. La manera más rápida de llegar es tomando las carreteras A8 y 5 en dirección noreste, ya que en menos de 1 hora y 15 minutos habrás llegado. O, si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A81 y A6, aunque tardarás alrededor de 1 hora y 20 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE HEIDELBERG

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Heidelberg gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

STUTTGART

La capital de Baden-Wurtemberg es una de las 10 ciudades más grandes y pobladas de Alemania. Se encuentra muy cerca de la Selva Negra y el río Neckar. Stuttgart alberga en sus calles instituciones tan importantes como el Centro Aeroespacial Alemán. Además, la ciudad está entre las 25 ciudades con mejor calidad de vida de Europa. En la actualidad, Stuttgart es una de las ciudades más importantes en cuanto a la tecnología más puntera con empresas como Daimler AG, Mercedes Benz, Porsche, Bosch, Hewlett-Packard (HP) o IBM. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Museo Mercedes-Benz, el Museo Porche, el Zoo Wilhelma, el Palacio Solitude, la Schlossplatz, el Castillo Antiguo de Stuttgart, el Castillo Schillerplatz, el Palacio Nuevo de Stuttgart, el Mausoleo Württemberg, la Iglesia Stiftskirche, la Iglesia de San Juan, el Teatro Nacional de Stuttgart y cientos de lugares con unas vista e historia inigualables.

La distancia entre Heidelberg y Stuttgart es de 120 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por las carreteras A5 y A8 y llegarás en menos de 1 hora y 20 minutos. También, puedes ir por la carretera A6, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 35 minutos, o por las carreteras A6 y A81 y tardarás menos de 1 hora y 20 minutos.

ESSLINGEN

Esta preciosa ciudad alemana pertenece a la región de Stuttgart. Esslingen es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en toda la región y su patrimonio lleva más de 1000 años intactos. Hace mucho tiempo llegó a ser una ciudad imperial libre. Además, está rodeado por un castillo, viñedos, montañas y un sinfín de monumentos dignos de admirar. Te recomendamos que disfrutes de esta preciosa ciudad y no te pierdas lugares tan impresionantes como el Castillo de Esslingen, con alrededor de 700 años de antigüedad tendrás que subir unos 300 escalones para llegar a la parte más alta, pero las vistas no te dejarán indiferente, el Ayuntamiento Viejo, situado en frente del Ayuntamiento Nuevo, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sobre todo por su reloj astronómico, o la Plaza Hefenmark o del Mercado, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Además, si vas en Navidad podrás disfrutar de uno de los mercados navideños medievales más bonitos de toda Europa.

La distancia entre Heidelberg y Esslingen es de unos 140 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A5 y A8, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 30 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A6, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 45 minutos.

ESTRASBURGO

Localizado en la frontera entre Francia y Alemania, Estrasburgo se encuentra en la región de Alsacia. Además de ser la capital del Bajo Rin, Estrasburgo es una de las ciudades más grandes de Francia. Llena de historia y cultura, esta ciudad es uno de los puntos de encuentro y comerciales más importantes del mundo debido a su localización sobre el río Rin. Eso sin contar que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin lugar a dudas, Estrasburgo es el lugar perfecto para visitar con tu coche de alquiler desde Stuttgart. Aquí, podrás visitar lugares tan bonitos como la Catedral de Estrasburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico de Francia, además de tener una de las torres campanario más grande del mundo, la Casa Kammerzell, construida en el siglo XVI su fachada está inspirada en motivos paganos, bíblicos, grecorromanos y medievales, o el barrio de La Petite France, se sitúa en el casco antiguo y es uno de los lugares más pintorescos ya que las casas están construidas sobre el agua, además de tener unas vistas envidiables.

La distancia entre Heidelberg y Estrasburgo es de unos 135 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Heidelberg y te dirijas por la carretera A5 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Estrasburgo. El trayecto te tomará 1 hora y 25 minutos aproximadamente. Si lo prefieres, tienes la opción de ir por las carreteras A5 y A35, aunque el trayecto te llevará 1 hora y 30 minutos.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.