Aeropuerto de Stuttgart - Alquiler de coches

Aeropuerto de Stuttgart - Alquiler de coches

El Aeropuerto de Stuttgart es uno de los aeropuertos más transitados de la zona de Baden-Wurtemberg. Se localiza entre las ciudades de Stuttgart, Filderstadt y Leinfelden-Echterdingen. Además, es uno de los 10 aeropuertos más importantes de toda Alemania.

¿Estás interesado en viajar a Stuttgart y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Stuttgart y otras partes de Alemania.

También conocido como Aeropuerto Internacional de Stuttgart, es uno de las sedes principales de la compañía aérea Germanwings. Localizado a unos 15 kilómetros del centro de Stuttgart, este aeropuerto se construyó en 1939 para sustituir al anticuado Aeropuerto de Böblingen. 6 años más tarde de su apertura, la Armada de los Estados Unidos se hizo con el control de este lugar durante unos 3 años. De hecho, durante la Guerra Fría, el aeropuerto continuó sirviendo como asilo de helicópteros y aviones norteamericanos. En la actualidad, el ejército de Estados Unidos sigue teniendo una pequeña base aérea militar en el sur del aeropuerto.

Desde la Segunda Guerra Mundial, el Aeropuerto de Stuttgart se ha expandido en diversas ocasiones para dar cabida a los más de 12 millones de pasajeros que tuvo en 2004. Con diferentes políticas de mejora y proyectos muy innovadores, en el aeropuerto se comenzaron a mejorar tanto instalaciones como pistas y servicios para que pudiera estar a la altura de uno de los mejores aeropuertos internacionales de Europa.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Stuttgart se componen de cuatro terminales con más de 40 mostradores de facturación en total. Cada terminal está dedicada a un tipo de vuelo. La terminal 1 la usan compañías como Germanwings y Lufthansa, la terminal 2 es también utilizada por Germanwings. Las terminales 3 y 4 dan cabida a Air Berlin, Tuifly o KLM (T3) y a todas las demás compañías que operan en este aeropuerto (T4). Aquí podremos encontrar también todos los bares, tiendas y servicios que ofrece el aeropuerto al público viajero.

Lo primero que tendrás que saber es que el para poder acceder al Wi-Fi del aeropuerto tendrás que activar el WLAN, acceder a una web que te indican y conectarte. Cuenta con diferentes bancos y cajeros automáticos, así como ventanas para cambios de moneda. Entre los bares y restaurantes encontrarás algunos como Red Baron, Resaturant Top Air, Burger King, Foodies, McDonald’s o San Francisco Coffee Company, por mencionar algunos. Tienes la posibilidad de comprar en tiendas duty free, una farmacia, un centro médico, oficinas de turismo y oficinas de información, cabinas de fotos, agencias de viajes o salas para fumadores. Además, podrás ir a una panadería con los dulces y panes más típicos de Alemania. Para los amantes de la moda, el aeropuerto cuenta con varias tiendas de ropa y peluquerías. Y, para los amantes de la tecnología, aquí podrás encontrar algunas tiendas para comprar artículos tecnológicos.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aegean Airlines, Aer Lingus, Aeroflot, Air Europa, Air Berlin, Blue Air, British Airways, Cobrex Trans, Condor, Delta, EasyJet, Ellinair, Eurowings, Flybe, Freebird, Germanwings, Lufthansa, Iberia Express, KLM, Pegasus, Ryanair, SAS, Swiss, Thomas Cook, Tuifly, Turkish Airlines y Vueling entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Alicante, Almería, Ámsterdam, Ancara, Atenas, Atlanta, Barcelona, Viena, Varsovia, Bilbao, Londres, Bremen, Múnich, París, Ginebra, Belgrado, Madrid, Lyon y muchos más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional de Stuttgart gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Alemania.

  • Estrasburgo: La distancia entre Aeropuerto de Stuttgart y Estrasburgo es de unos 150 kilómetros. Para acceder a esta preciosa ciudad francesa toma la carretera A8 hasta el desvío para seguir por la A8 y A5 en dirección suroeste. Con tu coche de alquiler llegarás en menos de 1 hora y 45 minutos. Aquí, con tu coche de alquiler, podrás ver lugares como la Catedral de Estrasburgo, la Petite France, la Casa Kammerzell o el casco histórico entero con todos los edificios y museos.
  • Zúrich: la distancia entre Aeropuerto de Stuttgart y Zúrich es de unos 220 kilómetros. Reserva tu coche de alquiler en Stuttgart para tener la mejor experiencia viajando de tu vida. Para llegar a Zúrich debes tomar la A81en dirección sur y en menos de 2 horas y 30 minutos habrás llegado. No pierdas esta gran oportunidad. Reserva ya tu alquiler de coche en Stuttgart y visita el Teatro de Ópera de Zúrich, el Grossmünster, la abadía de Fraumünster, o la Predigerkirche.
  • Esslingen: La distancia entre Aeropuerto de Stuttgart y Esslingen es de unos 20 kilómetros. Reserva tu coche de alquiler en Stuttgart para tener la mejor experiencia viajando de tu vida. Para llegar a Esslingen debes tomar la A8 y la L1192 en dirección suroeste y en menos de 25 minutos habrás llegado. Aquí, tendrás el privilegio de visitar lugares como los Ayuntamientos Viejo y Nuevo, la Plaza del Mercado, el Castillo de Esslingen y todos los monumentos y edificios con más de 100 años de antigüedad.

DATOS DEL AEROPUERTO DE STUTTGART

Dirección: Flughafenstrasse 32. 70629 – Stuttgart, Alemania

Teléfono: +49 711 9480

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.