Alquiler de coches en Santorini

Alquiler de coches en Santorini

En el archipiélago de las Cicladas, se encuentra Santorini, una de las joyas del Mar Egeo. También conocida como Thera, Santorín y Thira, Santorini es uno de los destinos más turísticos y vacacionales de Europa. Su elegancia se debe a su configuración geológica, salvaje y única, formada tras hundirse la caldera de Santorini, además de sus bellas casas blancas y aguas azules.

Los afortunados que viajen hasta el tesoro del archipiélago de las Cicladas podrán aprovechar del servicio de alquiler de coches en Santorini que Pepecar pone a la entera disposición de sus clientes gracias a su buscador.

Una leyenda indica que la mítica isla Atlántida se ubicaba en el archipiélago de las islas Cicladas, concretamente en la isla de Santorini. Algunos historiadores señalan que la Atlántida fue destruida por un terremoto o tsnunami y que Santorini es lo único que queda de la isla. Durante toda su historia, la isla ha estado ocupada por distintos pueblos o imperios como la liga de Delos, Roma, los bizantinos, la República veneciana y Grecia.

Santorini es la isla perfecta porque podrás apreciar rincones de paz y calma pero también disfrutar de uno de los lugares con más ambiente y fiesta de Grecia. El centro neurálgico y capital de Santorini es Fira (Thira), posada en lo alto en el borde de la caldera, ofrece una gran vista del volcán sumergido. Fira también cuenta con iglesias y monasterios como el de Agios Minas o la catedral de Hypapandi.

Aprovechando que las dimensiones de Santorini son reducidas, merece la pena conocer y visitar otros pueblecitos como Oia, Imerovigli, Pyrgos o Firostefani. Estos pueblos destacan por sus casas colgadas sobre los acantilados y sus maravillosas puestas de sol.

TRANSPORTE Y ACCESO

Si viajas a Santorini tendrás dos opciones para llegar hasta esta bella isla griega, a través de un barco o en avión.

Por avión, podrás llegar de forma directa desde los principales aeropuertos de Europa o haciendo escala en algunos aeropuertos de Italia o del archipiélago griego. El aeropuerto de Santorini es el único aeropuerto de la isla y se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro neurálgico de la isla. La gran mayoría de clientes optan por alquilar un coche en el aeropuerto de Santorini y de esta manera, disfrutar de su vehículo rent a car desde su llegada.

Para los que lleguen directamente en barco o ferry, no tendrán ningún problema ya que Pepecar también dispone de su servicio rent a car en el puerto de Santorini.

Lo mejor para moverse por la isla es optar por el servicio de alquiler de coches en Santorini y así pasar unas relajadas vacaciones. Este servicio te permitirá moverte con libertad y llegar a todos los rincones de la isla y no tendrás que preocuparte por los horarios. La red de carreteras de Santorini está en buen estado y dispone de una carretera principal que cruza toda la isla

RUTA DE LAS PLAYAS

Si te gustan las playas, este es tu destino ideal. Santorini cuenta con numerosas playas, calas y pequeños rinconcitos donde disfrutar del mar. La gran parte de playas de Santorini son de arena negra y con grandes muros de piedra volcánica, el resto de playas son de arena roja.

Las playas más famosas son la de Kamari y Perivolos. La playa de Perivolos es la más transitada de Santorini pero Kamari Beach es la playa con más ambiente tanto de día como de noche. Otras maravillosas playas son la playa Roja, la playa de Perissa o la playa de Vlychada.

RUTA POR LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

Santorini también es conocida por su arqueología. Entre los yacimientos arqueológicos más visitados se encuentran el yacimiento arqueológico de Akrotiri y la antigua Thera. Otros puntos arqueológicos importantes son: Profitis Elias, Thermi, Pyrgos y Vilhada.

El Yacimiento de Akrotiri se sitúa en el sur de la isla. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todo el Mediterráneo ya que la antigua ciudad se quedó enterrada tras la erupción del volcán. La mayoría de viajeros visitan el yacimiento donde podrán ver las antiguas ruinas de edificios sofisticados y antiguas capillas o santuarios.