Alquiler de coches en el Aeropuerto de Heraklion con Pepecar

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Heraklion con Pepecar

El Aeropuerto de Heraklion es el principal aeropuerto de la isla de Creta. Está considerado como el segundo aeropuerto más transitado de toda Grecia, por detrás del de Atenas. Se sitúa a unos 5 kilómetros del centro de Heraklion y cuenta con alrededor 6 millones de viajeros al año.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Heraklion y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Heraklion. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

Conocido como Aeropuerto Internacional de Heraklion Nikos Kazantzakis, este aeropuerto se construyó en los años 30 y se abrió de manera oficial en el año 1939. Al principio era una simple porción de tierra agricultora que no daba cabida a más que un avión para 14 personas. Durante los años 40, al finalizar la gran guerra, el aeropuerto comenzó a crecer de manera exponencial. Las instalaciones dejaban mucho que desear, tanto en la administración como en los servicios. Por ello, en 1947 se construyó un primer edificio que serviría como terminal del Aeropuerto Internacional de Heraklion.

La siguiente mejora fue la construcción de una pista mucho más grande y mejor equipada para darle una cabida al aeropuerto de unas 4 mil personas. En los años 50, el aeropuerto siguió en su constante esfuerzo de mejorar el aeropuerto. Para ello, se mejoraron los servicios, las infraestructuras y la pista, de modo que en 1957 se consiguió el primer vuelo hasta Atenas. Esta mejora supuso un aumento en el tráfico aéreo descomunal. En los años 60 y 70 se volvió a ampliar la pista de despegue. En los años 2001 a 2003 se consiguió construir una carretera de servicio paralela y en 2005 se amplió nuevamente el aeropuerto por completo. Todo esto hace que en la actualidad, el Aeropuerto de Heraklion, sea uno de los aeropuertos más importantes de Grecia.

Las instalaciones del Aeropuerto de Heraklion se componen de una terminal con cabida para 6 millones de pasajeros al año. A pesar de que no es muy grande en proporciones, lo cierto es que en este aeropuerto podremos encontrar todos los servicios necesarios para los viajeros. En la terminal encontrarás una zona de equipajes, un centro de información, un banco y una oficina para cambio de divisas, una tienda duty free donde encontrarás todo tipo de suvenires típicos de la isla y, por supuesto, un café-bar en el que podrás tomar algo mientras esperas a que tu vuelo salga.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aegean Airlines, Air Berlin, Air Finland, Athens Airways, Corsairfly, EasyJet, Iberworld, Jet2.com, Monarch Airlines, Norwegian Air, Olympic Air, Smartwings, Thomas Cook Airlines, Thomson Airways, Transavia, Tuifly, Viking Airlines, Vueling y Wizz Air entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto se dan servicios aeroportuarios entre destinos como Budapest, Dublín, Stuttgart, Berlín, Londres, Atenas, Milán, París, Tesalónica, Varsovia, Helsinki, Nantes, Oslo, Viena, Miconos, Rodas, Praga y muchos otros destinos.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Heraklion gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Heraklion.

  • Heraklion: la distancia entre el Aeropuerto de Heraklion y el centro de Heraklion es de unos 3 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera Leof. Ikarou en dirección oeste, ya que en menos de 10 minutos habrás llegado. También, existe la opción de ir por la carretera VOAK/A90/E75, por la que también tardarás menos de 10 minutos. Aquí, tendrás el privilegio de visitar lugares tan emblemáticos como el Cnosos, la Fortaleza Koules, el Museo Arqueológico de Heraklion, el Museo de Historia de Creta, las Fortificaciones de Heraklion, el Museo de Historia Natural de Creta, la Catedral de Agios Minas, la Iglesia de San Tito, el Museo de las Artes Visuales o el Parque Georgiadis.
  • Chania: la distancia entre el Aeropuerto de Heraklion y Chania es de unos 145 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera VOAK/E75, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 2 horas y 5 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras EO Irakliou Faistou, Epar. Od. Rethimou-Agias Galinis y VOAK/E75, aunque tardarás un poco más de 3 horas y 15 minutos, ya que irás por la costa sur de la isla. En La Canea tendrás el privilegio de ver lugares como el Museo Náutico de Creta, el Museo Arqueológico de La Canea, la Sinagoga de Etz Hayyim, el Agioi Theodoroi, el Faro de Chania, el Museo Eleftherios Venizelos, la Bahía de Chania, el Antiguo Puerto Marítimo Veneciano o el Jardín Municipal de La Canea.
  • Réthimno: la distancia entre el Aeropuerto de Heraklion y Réthimno es de unos 80 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Heraklion y te dirijas por la carretera VOAK/E75 en dirección oeste para llegar a la preciosa ciudad de Réthimno. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Réthimno es el lugar perfecto para disfrutar de todo esto y más. Además, en esta preciosa ciudad podrás visitar lugares como el Museo de Historia y Folclore de Réthimno, la Galería Municipal L. Kanakakis, la Fortaleza de Réthimno, la Fuente Rimondi, el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo de Creta, la Mezquita Neratze, la Fortaleza Veneciana, la Puerta Guora, el Parque Natural Biotopoi o el Museo Militar de Chromonastiri.

DATOS DEL AEROPUERTO DE HERAKLION

Dirección: 716 01 – Heraklion, Grecia

Teléfono: +30 281 039 7129