Bolonia: alquiler de coches con Pepecar

Bolonia: alquiler de coches con Pepecar

Nos encontramos en una de las ciudades más entrañables de Italia y tal vez eso sea producto de su aire cultural y la cantidad de estudiantes que pululan por sus calles. No en vano, Bolonia ha sido uno de los centros culturales más importantes del mundo, ininterrumpidamente desde el Medievo.

Pepecar está presente en las principales ciudades de Italia para ofrecer su servicio de alquiler de coches, y también en Bolonia. Ofreciendo a todos los viajeros que vayan a ese destino las mejores ofertas de rent a car para poder visitar la ciudad y sus alrededores. 

Bolonia se caracteriza por ser una ciudad con un ambiente universitario, que posee muchos museos donde se albergan importantes obras de arte dentro de hermosos palacios.

Estamos en la cuna de la civilización Emilia-Romaña, a los pies de Los Apeninos y casi a orillas del mismísimo Po. Desde tiempo de los etruscos y tras convertirse en paso obligado para la ruta de la Vía Emilia, el trasiego de viajeros llegados de todas partes del mundo dejó huella en el carácter acogedor de los boloñeses.

La ciudad de Bolonia se extiende a lo largo de los ríos Reno y Panaro, destacando el paisaje natural que forman los Apeninos Boloñeses con su pico más alto el “Corno delle Scale” de 2.000 metro de altura.

Dentro de la ciudad, destaca la cantidad de magníficos pórticos con los que cuenta, considerándose que es la ciudad con más pórticos del mundo. Aparte de su Plaza Mayor, cabe señalar la Basílica de San Petronio con su fachada incompleta, y la Catedral de San Pedro que actúa como Duomo.

Se considera una de las ciudades más cultas de Europa, con una universidad fundada ya en el 1088, cuya enorme plantilla de profesores llegó a ser sufragada cobrando un impuesto especial a los mercaderes que llegaban de los cuatro puntos cardinales.

Decídete por el alquiler de coches en Bolonia a través del buscador de pepecar.com y disponte a disfrutar de una de la urbes más grandes de cuantas se encuentran entre Milán y Florencia y la que nos permite degustar el centro histórico medieval más inmenso de toda Europa, sólo superada por la también italiana e inigualable ciudad de Venecia.

Sentados cómodamente en nuestro coche de alquiler podremos respirar el aire de quienes fueron alumnos destacados de la Universidad de Bolonia: Dante, Antonio de Nebrija, Petrarca, Copérnico, Erasmo, etc. Precisamente el nombre de este último ha servido para crear las famosas becas Erasmus que hoy permiten a miles de estudiantes europeos elegir experiencia universitaria fuera de su país y, muchos de ellos, continúan decantándose por la Universidad de Bolonia.

Muy cercana se encuentra la ciudad de Carpi, famosa por su campo de concentración y donde ya dispones del servicio de Pepecar con las garantías de siempre.

Aquí tienes algunos de los destinos de Italia a los que puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar: En la zona de Lombardía tienes Bérgamo y Milán. En la región de Emilia-Romaña está Bolonia. También puedes alquilar un coche en sus islas: Cerdeña y Sicilia y en las ciudades de Alghero, Cagliari, Catania, Olbia y Palermo. En la Toscana están Florencia y Pisa. Si quieres viajar al sur tienes Nápoles. En el Piamonte puedes visitar Turín. Y por supuesto, las clásicas Roma y Venecia.

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?