Alquiler de coches en Módena

Alquiler de coches en Módena

Nos encontramos ante una de las ciudades italianas más importantes de la región de Emilia-Romaña. Capital de su provincia homónima, Módena se localiza muy cerca del valle Po y las ciudades de Parma, Carpi, Bolonia y Regio de Emilia. Famosa por ser la cuna de los coches deportivos de alta gama Ferrari, Lamborghini, Pagani, Maserati o De Tomaso, y por ser el lugar de nacimiento de un famosísimo cantante de ópera: Luciano Pavarotti, o el inigualable fundador de la marca Ferrari: Enzo Ferrari.

¿Sabías que Pepecar cuenta con uno de los buscadores online de alquiler de coches más punteros, eficientes y rápidos de todo el mercado? Pues, no es sólo que cuente con este maravilloso servicio, sino que, además, te da la posibilidad de escoger entre cientos de coches y modelos con los que podrás disfrutar de la preciosa ciudad de Módena en Italia. Deja de depender del transporte público o de taxis. Aduéñate de tu tiempo y aprovéchalo al máximo.

RECORRIENDO LA HISTORIA DE MÓDENA

Al igual que muchas otras ciudades italianas, se conoce de la existencia de Módena desde el siglo III a.C. como un asentamiento que Aníbal trató de conquistar. Conocida como Mutina, el Imperio Romano la trasformó en una de sus colonias alrededor del siglo II a.C., para convertirla en una base militar. Gracias a su situación estratégica en el territorio italiano, pronto adquirió fama como uno de los cruce de caminos entre la Vía Emilia y Verona. En el siglo I a.C., Mutina fue asediada en dos ocasiones: la primera por parte de Pompeya y la segunda por parte del emperador Marco Antonio. Dando un salto en la historia hasta la Edad Media, ya sí reconocida como Módena, se había convertido en una ciudad fortificada y restaurada por el obispo Ludovico. En el siglo XI, la ciudad pasó a formar parte del reino de la Toscana.

En el siglo XII, convertida en una comuna libre, Módena se vio envuelta en una guerra entre el emperador Federico II y el Papa Gregorio IX. Un siglo más tarde, la ciudad se convirtió en una de las posesiones de la familia Este, la cual convirtió a Módena en un ducado. Entre los siglos XIV y XVI, la ciudad continuó creciendo, hasta ser proclamada como la residencia ducal principal del Ducado de Módena. En el siglo XVII, con las fuerzas napoleónicas asediando la mayoría de Italia, Módena también cayó bajo su comandancia, hasta el siglo XIX, cuando los Austria comenzaron a gobernar en la ciudad y los otros territorios pertenecientes a la zona de Este. En la actualidad, y a pesar de los diversos terremotos e inundaciones que ha sufrido en los últimos años, sigue siendo una ciudad de Emilia-Romaña importantísima, sobre todo, gracias a la industria automovilística con marcas de coche como Ferrari, Pagani, Maserati o Lamborghini.

CONOCIENDO MÓDENA CON PEPECAR

¿Conoces los lugares más importantes de Módena? Sin lugar a dudas, la Galería Estense, la Catedral de Módena, el Museo Casa Enzo Ferrari, la Torre Cívica, el Palacio Ducal, el Palacio del Museo, el Museo de las Figuras, el Palacio de Santa Margarita, el Museo de la Catedral, la Iglesia de San Bartolomé, o el Museo Acetaia Comunale, son algunos de los lugares más bonitos que puedes ver gracias al servicio de alquiler de coches Pepecar. Y recuerda, podrás recoger y devolver tu vehículo de alquiler en el mismo aeropuerto.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE MÓDENA

Es cierto que la ciudad de Módena tiene un encanto especial, sobre todo, gracias a la industria del motor. Pero es que, además, cuenta con un patrimonio histórico que no te puedes perder. Si tienes pensado pasar algunos días en la ciudad, te recomendamos algunos destinos a los que podrás acceder con tu automóvil. No lo dudes más, Bolonia, Ferrara y Verona te esperan.

BOLONIA

Bolonia se ha constituido como uno de los centros culturales más importantes del mundo casi desde su fundación. Se caracteriza por su ambiente universitario y por su increíble patrimonio histórico y cultural. Así que, si quieres descubrir el motivo por el que muchísimos estudiantes universitarios de Italia y el resto del mundo deciden venir a estudiar a esta preciosa ciudad, no te pierdas la visita obligatoria a lugares como la Basílica de San Petronio, las Torres de Bolonia, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Esteban, el Santuario de Nuestra Señora de San Luca, la Fuente de Neptuno, la Basílica de Santo Domingo, la Catedral de San Pedro.

La distancia entre Módena y Bolonia es de 45 kilómetros. Con tu coche, dirígete por la carretera A1/E35 y llegarás en menos de 55 minutos. También, puedes ir por la carretera SS9, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 5 minutos.

FERRARA

Ferrara es una ciudad italiana que se localiza muy cerca del delta del río Po. Alberga su casco histórico a tan sólo unos kilómetros de éste. Verona, Venecia y Bolonia son algunas de las ciudades que más cerca están de Ferrara. Es conocida por producir agua caliente y calefacción a través de la energía geotérmica. Visitar esta ciudad es sinónimo de visitar un lugar con mucho encanto y belleza. Así que, una vez en Ferrara, no olvides hacer una visita a sitios como el Castillo de los Este, el Palacio de Diamante, el Palacio Schifanoia, el Museo Arqueológico Nacional de Ferrara, la Catedral de Ferrara, el Jardín Botánico de la Universidad de Ferrara, la Casa de Ludovico Ariosto, el Museo de la Catedral.

La distancia entre Módena y Ferrara es de unos 85 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras E45 y A13, ya que, con tu alquiler coche Módena, llegarás en menos de 1 hora y 20 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A13, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 30 minutos.

VERONA

Hablar de Verona es hablar de la obra del gran Shakespeare, Romeo y Julieta. Aunque no es sólo famosa por la obra del escritor, sino que, además, tiene un patrimonio cultural e histórico precioso para pasar horas y horas visitándolo y admirándolo. Verona  se ha convertido en uno de los destinos favoritos en la parte noreste de Italia. Si pasas el día en esta magnífica ciudad, no olvides visitar lugares como la Plaza del Erbe, la Arena de Verona, la Plaza Bra, la Torre de Lamberti, la Casa de Julieta, la Basílica de San Zenón, el Puente de Castelvecchio, el Lago de Garda, el Castelvecchio, el Arco Scaligere, el Teatro Romano de Verona, la Catedral de Verona.

La distancia entre Módena y Verona es de unos 105 kilómetros. Te recomendamos si recoges tu coche en la ciudad italiana de Módena, te dirijas por la carretera A22/E45 en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Verona. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Muy cercana está la ciudad de Cento, también llamda la pequeña Bolonia, con los carnavales más antiguos de toda Italia.

PUNTOS DE ACCESO A MÓDENA

A modo informativo y muy relevante, hay diferente s aeropuerto a los que puedes acceder para poner rumbo hacia Módena, como, por ejemplo, el Aeropuerto de Verona, el Aeropuerto de Bolonia y el Aeropuerto de Florencia. Pero, además, tienes el privilegio de reservar tu alquiler de coches en el mismo aeropuerto, facilitando así la tediosa tarea del traslado en transporte público o taxi.

  • Desde el Aeropuerto de Verona: la distancia entre el Aeropuerto de Verona y Módena es de unos 105 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es a través de la carretera A22/E45, ya que en alrededor de 1 hora y 15 minutos podrás estar disfrutando de tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Módena es de unos 40 kilómetros. Para llegar, toma la carretera E45, ya que en menos de 45 minutos estarás en la preciosa ciudad italiana de Módena.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Módena es de unos 125 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A1/E45 en dirección noroeste y en menos de 1 hora y 35 minutos habrás llegado a tu destino.

¡Consigue ya tu coche de alquiler al mejor precio del mercado con Pepecar!