Alquiler de coches en Acireale

Alquiler de coches en Acireale

Acireale es una de las ciudades costeras sicilianas más bonitas que podrás visitar en toda Italia. Esta ciudad es parte de la provincia de Catania y está entre las 15 ciudades más visitadas de Sicilia. Además, está considerada como un auténtico paraíso de vacaciones, multiplicando su población en las épocas de verano. Unas de las características más destacadas de Acireale son, sin lugar a dudas, su carnaval, las calles y edificios de estilo barroco y, por supuesto, sus baños termales.

¿Sabes cuál es la mejor manera de visitar toda la ciudad de Acireale? ¿Quieres desplazarte por las zonas colindantes a la ciudad? Aprovecha el buscador que Pepecar te ofrece y encuentra el coche de tus sueños al mejor precio. No lo dudes más y reserva ahora tu coche de alquiler con Pepecar en Acireale.

Según historiadores y arqueólogos, los orígenes de Acireale están ligados con la antigua ciudad griega de Xiphonia, de la cual no se tiene constancia total de que existiera. Sin embargo, de lo que sí se tiene constancia es que, durante la época romana, se fundó una ciudad en el mismo territorio llamada Akis. Saltando hasta la Edad Media, Akis pasó a conocerse como Jachium para los bizantinos, Al-Yag para los árabes y Aquilia para los italianos. Con la llegada de los normando, Aquilia construyó uno de los santuarios más importantes de toda la isla de Sicilia. En el siglo XI, la ciudad fue destruida por un horrendo terremoto, haciendo que se formaran diferentes pueblos conocidos como Aci.

En el siglo XIV, un conjunto de familias se trasladaron a la parte norte de la medio derruida Aquilia, formando una nueva ciudad llamada Aci Aquilia. A partir de entonces comenzó un proceso de desarrollo tanto urbanístico como económico. En el siglo XV, Aci Aquilia consiguió desarrollar un potente mercado que ayudaría al desarrollo de toda la ciudad. En el siglo XVI, con la liberación de la deuda con Carlos V, se constituyó, por primera vez, la ciudad de Acireale tal y como la conocemos. En el siglo XVII, y con el dominio de España sobre la isla, llegó uno de los periodos de mayor crecimiento y esplendor de la ciudad. Han pasado ya muchos años desde su fundación, pero, si hay algo que se mantiene en Acireale, esto es, sin lugar a dudas, su calidad como una de las mejores ciudades de Sicilia, además de uno de los centros turísticos por excelencia.

¿Por qué no te animas a visitar Sicilia en coche de alquiler?, te asegurará, sin lugar a dudas, poder visitar algunos de los mejores lugares de la ciudad, como son la Plaza de la Catedral, donde podemos ver una auténtica maravilla llena de motivos barrocos, la Catedral de Acireale, uno de los edificios religiosos más emblemáticos e importantes de la ciudad, la Basílica de San Pedro y San Pablo, localizada en la Plaza de la Catedral, las Termas de Santa Venera, uno de los mayores atractivos turísticos de Sicilia, o el Palacio Comunal, también conocido como el Ayuntamiento de Acireale, uno de los edificios barrocos de Catania más interesantes.

TRANSPORTE Y ACCESO

Ya que son pocas las opciones que los viajeros pueden escoger para poder llegar a la preciosa ciudad de Acireale, desde Pepecar te recomendamos que recurras a un alquiler de coches en el Aeropuerto de Catania, el Aeropuerto de Palermo y el Aeropuerto de Regio Calabria.

  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Acireale es de unos 30 kilómetros. Para llegar, toma la carretera E45 en dirección noreste, ya que en menos de 35 minutos habrás llegado. También, tienes la opción de ir por la carretera SS114, aunque te llevará más de 35 minutos, o por las carreteras SS114 y SP41, aunque te tomará alrededor de 45 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Palermo: la distancia entre el Aeropuerto de Palermo y Acireale es de unos 260 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carretera E90 y A19/E932, puesto que en menos de 3 horas habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A20/E90, aunque te llevará alrededor de 3 hora y 45 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Regio Calabria: la distancia entre el Aeropuerto de Regio Calabria y Acireale es de unos 115 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es ir hasta la costa de Villa San Giovani. Desde allí toma el ferry hasta el puerto de Mesina. Desde aquí, toma la carretera A18/E45 y en menos de 2 horas y 10 minutos habrás llegado a tu destino. Esta ruta incluye el tiempo del ferry.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ACIREALE

Gracias a tu coche de alquiler de Pepecar en Acireale podrás visitar algunos lugares de enorme importancia para la historia y cultura de toda Italia, Sicilia y, por supuesto, de Europa.

CATANIA

Catania se sitúa a los pies del volcán más grande de Europa, el Etna. Dentro de la costa oriental siciliana, Catania es la segunda ciudad más grande de la isla, llegando incluso al millón de habitantes. Tiene una gran tradición histórica, ya que ha sido dominada por diversas culturas desde griegos, romanos y normandos. Sin duda es una ciudad marcada por el Etna, ya que ha supuesto que sus erupciones hayan reconstruido la ciudad en varias ocasiones y que le confiera un diseño urbano peculiar. Esta maravillosa ciudad te permitirá ver lugares tan asombrosos como el Etna, la Catedral de Catania, el Castillo Ursino, el Teatro Massimo Bellini, el Monasterio de San Benedetto, la Basílica de la Colegiata, el Palacio del Elefante, el Museo Cívico del Castillo Ursino, la Fuente del Elefante. El Anfiteatro de Catania o el Monasterio de San Nicolás de la Arena.

La distancia entre Acireale y Catania es de 15 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera SS114 y llegarás en menos de 30 minutos. También, puedes ir por la carretera A18/E45, aunque te llevará un poco más de 30 minutos. Si lo prefieres, tienes la opción de ir por la Vía Vampolieri y la carretera SS114, aunque tardarás casi 35 minutos.

MESINA

Mesina es una de las ciudades sicilianas más importantes y pobladas de toda la isla. Capital de su provincia homónima, Mesina está rodeada por el Estrecho de Mesina, donde podemos encontrar uno de los puertos marítimos más transitados e importantes de toda Italia. Esta hermosa ciudad de Sicilia es conocida, entre otras cosas, por su larga historia universitaria relacionada a su gran fundador, San Ignacio de Loyola. Además, debido a su carácter costero, Mesina se ha convertido en uno de los principales focos económicos de la isla basado en el turismo y comercio. Aquí tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Anunciación, el Lago de Ganzirri, la Catedral de Mesina, la Fuente de Orión, la Fuente de Neptuno, el Palacio del Monte de la Piedad, el Museo Regional de Mesina, la Plaza de la Unión Europea, el Museo del Tesoro de la Catedral, o la Iglesia de Santa María del Valle.

La distancia entre Acireale y Mesina es de unos 85 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A18 en dirección noreste, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos.

PALERMO

Palermo es una de las joyas de la isla y de Italia. Esta preciosa ciudad italiana es famosa por tener uno de los cascos antiguos y catedrales de estilo árabe-normando pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad. Se ubica sobre la costa del Mar Tirreno y ofrece a los viajeros una maravillosa ciudad, repleta de monumentos, historia y con un encanto especial. Así que, si decides ir a Palermo, te recomendamos que hagas una visita a lugares como la Capilla Palatina de Palermo, el Palacio del Normando, las Catacumbas de los Capuchinos, la Iglesia de Martorana, el Teatro Massimo, la Catedral de Palermo, el Palacio Chiaramonte, la Iglesia de San Cataldo, el Jardín Botánico de Palermo, el Palacio de Zisa, la Catedral de Cefalú, o la Fuente Pretoria.

La distancia entre Acireale y Palermo es de unos 230 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Acireale y te dirijas por la carretera A19 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Palermo. El trayecto te tomará 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Estas son algunas de las preguntas relacionadas con el alquiler de coches para la localidad de Acireale que hacen los usuarios de Pepecar.

  • ¿cómo reservar un coche de alquiler barato en Acireale y devolverlo en Roma?
  • precio para el alquiler de coches en Acireale con Pepecar para una semana
  • devolver en Acireale un coche de alquiler y recogerlo en Milán
  • lugares para recoger un coche alquilado en la localidad de Acireale
  • saber si es barato un coche de alquiler con Pepecar en Acireale

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.