Alquiler de coches en Agrigento

Alquiler de coches en Agrigento

Capital del Consorcio Municipal Libre homónimo, en la isla de Sicilia, Agrigento es famosa por la gran cantidad de templos e iglesias que tiene. De hecho, es conocida en toda Italia como la Ciudad de los Templos. Es tal la relevancia de los templos que hay en Agrigento que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el famoso Valle de los Templos, donde podrás encontrar la mayor concentración de templos de origen griego y estilo dórico fuera de Grecia. En los últimos años, y sobre todo gracias a lo mencionado anteriormente, esta preciosa ciudad ha visto un enorme crecimiento económico relacionado con el turismo. Sin lugar a dudas, Agrigento es una impresionante ciudad siciliana que te dejará con la boca abierta.

Agrigento es un lugar magnífico para pasar unas vacaciones de ensueño. Por ello, Pepecar te ofrece un buscador online con el que podrás encontrar un coche con el que moverte por toda la ciudad y sus alrededores. No desaproveches esta gran oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Agrigento.

PASEO POR LA HISTORIA DE AGRIGENTO

Se dice que la fundación de Agrigento tuvo lugar en el siglo VI a.C. como un territorio en el que se habían establecido diferentes pueblos. Al principio fue una polis griega bautizada con el nombre de Akragas. Durante el periodo que gobernaron los griegos, Akragas se convirtió en una de las polis más prolíferas de toda Magna Grecia. Sin embargo, con la llegada del Imperio Romano, la ciudad fue conquistada y su nombre latinizado con el nombre de Agrigentum. Bajo el gobierno romano, la ciudad pasó por un periodo de gran prosperidad, incluso obteniendo la ciudadanía romana, hasta que murió Julio César.

Con la caída del Imperio Romano de Occidente, Agrigento pasó a manos de los ostrogodos. Aunque éstos no duraron mucho en el poder, ya que los bizantinos pronto conquistaron la ciudad y casi la totalidad de Italia. En el siglo IX, con la llegada de los sarracenos, la ciudad fue saqueada y sitiada. Durante un siglo Agrigentum pasó a llamarse Kerkent. En el siglo XI, los normandos se hicieron con el poder de Sicilia y con ello de la ciudad. En ese momento, Kerkent pasó a llamarse Girgenti, nombre por el cual se le sigue conociendo hoy en día. En el siglo XIX, la ciudad pasó por una grave crisis económica y política como casi toda la isla. Tras la Segunda Guerra Mundial, se volvió a cambiar el nombre de la ciudad a Agrigento. En la actualidad, esta preciosa ciudad italiana cuenta con uno de los sitios más bonitos y únicos de toda Europa: el Valle de los Templos, el cual le ha permitido consolidarse como una de las regiones más visitadas de Italia.

Algunos de los lugares que hacen famoso a Agrigento son el Valle de los Templos, la Catedral de San Gerlando, el Templo de Zeus Olímpico, la Iglesia de Santa María de Grecia, la Fábrica Chiaramontane, el Museo Diocesano, el Museo Cívico, el Palacio del Obispo, el Palacio Zirafa, el Monasterio del Santo Espíritu, el Convento de los Padres Agustinos, el Palacio de la Provincia y Prefectura, o el Palacio del Gigante. Si quieres disfrutar al máximo de todos y cada uno de ellos, reserva ya tu alquiler de coches con Pepecar.

CÓMO ACCEDER A AGRIGENTO

Entre todas las opciones que existen para llegar a esta preciosa ciudad italiana, desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Catania, el Aeropuerto de Palermo y el Aeropuerto de Comiso.

  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Agrigento es de unos 160 kilómetros. Para llegar, toma las carreteras A19 y SS640 y en menos de 2 horas habrás llegado. Si lo prefieres, puedes tomar la SS417, aunque tardarás algo más de 2 horas y 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Palermo: la distancia entre el Aeropuerto de Palermo y Agrigento es de unos 180 kilómetros. Toma las carreteras A29/E90 y SS115 y en menos de 2 horas y 20 minutos habrás llegado. También, puedes ir por las carreteras A29/E90, SS624 y SS115 que tardarás unas 2 horas y 25 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Comiso: la distancia entre el Aeropuerto de Comiso y Agrigento es de unos 120 kilómetros. Te recomendamos que vayas por la SS115, ya que no te llevará más de 2 horas y 5 minutos. Otra opción sería ir pos la SS190, aunque tardarás 2 horas y 20 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE AGRIGENTO

Gracias al alquiler de coches de Pepecar podrás disfrutar de algunos de los destinos más increíbles que existen en  Sicilia. Así que, si vas a pasar más de un día en Agrigento, te proponemos que visites algunos de los tres destinos que te dejamos a continuación.

CALTANISSETTA

Caltanissetta es una ciudad de la región de Sicilia y  está entre las 10 más pobladas de toda la isla. Esta preciosa ciudad italiana cuenta con el privilegio de haber entrado en dos ocasiones en el Libro de los Récords Guinness por hacer un dulce de 303 metros y por hacer otro dulce de 30 metros sin gluten. La ciudad es conocida por su gran tradición minera, con la que pudo crecer y desarrollarse. Famosa por su gran apuesta por la educación y la cultura, incluso teniendo varias universidades. Si vienes a Caltanissetta, no olvides visitar lugares de la ciudad como el la Reserva Natural Orientada del Monte Capodarso y el Valle de la Imera, la Catedral de Santa María la Nueva, el Castillo de Pietrarossa, la Plaza Garibaldi, el Parque Leonardo Sciascia, la Fuente del Tritón, el Palacio Moncada, el Monumento al Redentor, o el Palmintelli.

La distancia entre Agrigento y Caltanissetta es de 55 kilómetros. Con tu coche alquiler Agrigento, dirígete por la carretera SS640 y llegarás en menos de 1 hora. También, puedes ir por la carretera SP39 y la carretera SS640, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 25 minutos.

MARSALA

Marsala es una ciudad perteneciente a la isla de Sicilia y localizada en la provincia de Trapani. Es la ciudad más grande de toda su provincia, además de una de las más grandes de toda Sicilia. Conocida como la ciudad del vino por sus grandes viñedos de muy buena calidad, Marsala está muy cerca del mar Mediterráneo. Nombrada Capital Europea del Vino por su enorme industria vinícola. Y una de las ciudades más turísticas de Sicilia desde las últimas décadas. No olvides visitar algunos de los lugares más bonitos como el Museo Arqueológico Baglio Anselmi, la Cantina Florio, el Ipogeo de Crispia Salvia, el Museo Mirabile, el Museo de la Iglesia Madre, la Cantina Histórica Donnafugata, el Bastión Velasco, la Ínsula Romana, la Catedral de Santo Tomás de Canterbury.

La distancia entre Agrigento y Marsala es de unos 135 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera SS115, ya que, con tu alquiler coches, llegarás en menos de 2 horas y 5 minutos.

SIRACUSA

Siracusa es una de las ciudades más pobladas e importantes de toda la isla de Sicilia. Esta ciudad italiana se localiza a muy pocos kilómetros de Catania y el mar Mediterráneo baña su preciosa costa. Siracusa tiene una importancia histórica inigualable. Esta ciudad de Sicilia cuenta con lugares inscritos en el Patrimonio de la Humanidad. Esta preciosa ciudad ha sido seleccionada para ser la sede del G8 en una ocasión y nombrada ciudad inteligente 2.0 hace muy pocos años. No olvides visitar lugares tan bonitos como la Necrópolis Rupestre de Pantalica, la Iglesia de Ortigia, la Cueva de la Oreja de Dionisio, el Museo Arqueológico Regional Paolo Orsi, la Fuente de Aretusa, el Teatro de Taormina, el Castillo de Maniace, la Catedral de Siracusa, el Templo de Apolo.

La distancia entre Agrigento y Siracusa es de unos 210 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu alquiler de coches y te dirijas por las carreteras SS640 y A19/E932 en dirección sureste para llegar a la preciosa ciudad de Siracusa. El trayecto te tomará 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Algunos de los usuarios que reservaron su coche con Pepecar en Agrigento tenían alguna de estas dudas:

  • ¿es posible alquilar un coche con Pepecar en Agrigento (Italia)?
  • precio de un coche de alquiler para 6 días en Italia para pasar por Agrigento
  • ¿dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Italia con Pepecar?, ¿es posible en Agrigento?
  • ¿se puede alquilar un coche con Pepecar en Agrigento?
  • alquiler de monovolúmenes en Agrigento

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.