Cerdeña

La isla de Cerdeña emplazada en el mismisimo corazón del mediterráneo permite que sus visitantes disfruten de un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo debido a su territorio montañoso. Muchos de los turistas que viajan por primera vez, tienen la impresión de haber llegado a un territorio olvidado. Este hecho se debe a que existen grandes zonas que permanecen totalmente intactas y que están habitadas por ciervos, caballos y todo tipo de aves en un hábitat natural.

Aunque es una isla de cuento, aquí también es posible contar con Pepecar para disponer de un servicio de alquiler de coches en Cerdeña que permite visitar la isla en toda su extensión. Esta isla tiene una superficie de 24000 km2 que cuentan con el encanto de sus tranquilas playas y calas. El variado paisaje, los amplios horizontes, la proximidad entre el medio marino, con sus costas recortadas y sus maravillosas playas, y el interior, de una belleza áspera y dura, contribuyen a diseñar un escenario ideal para todo tipo de vacaciones, tanto si se hace uso del alquiler de coches en Cerdeña como si viajas usando otro medio de transporte.

Más que por sus apreciables monumentos, Cagliari (capital de la región de Cerdeña), que se abre sobre el mayor golfo de la isla, es visitada y apreciada por sus sus amplios espacios urbanos, sus paisajes marinos, los remansos de agua y sus antiguas fortificaciones. De Cagliari destaca la visita a la parte antigua como la Catedral de Santa Maria, Torres Marinas o el Barrio Castelo Aunque cuenta con un significativo patrimonio histórico-artístico, toda Cerdeña es universalmente conocida por sus maravillosos parajes naturales.

La Costa Rei está situada en la parte sur-oriental de Cerdeña a 60 kilómetros de Cagliari por la red de carreteras italianas Strada Stratale (SS). Esta costa se extiende a lo largo de 8 kilómetros por fabulosos resorts y casas de vacaciones. Costa Rei, se ha levantado en torno a su envidiable playa de arena blanca y sus aisladas calas naturales que permiten disfrutar de la tranquilidad de la isla.  

Una vez en Cerdeña no hay que olvidar la provincia de Olbia Tempio. Situada al norte frente al Mar de Cerdeña, un estrecho canal responsable de dividir en dos partes la isla de Córcega, y al este frente al Mar Tirreno. La variedad de paisajes de la provincia de Olbia-Tempio, con mar, llanura, colinas y montaña, la convierten en un lugar ideal para diferentes actividades en contacto con la naturaleza.

Lo mismo ocurre con Sassari, situada en la parte nor-occidental de Cerdeña, o con Alghero, perteneciente a la parte noroeste de la isla. Tanto en una como en otra podemos encontrar playas bellísimas. La isla de Cerdeña se puede visitar en cinco o seis días si dispones de un coche de alquiler y para recorrer su red de carreteras.

 

MAPA DE LA ISLA DE CERDEÑA

TRANSPORTE Y ACCESO

Cerdeña es una isla muy bien comunicada a la que se puede llegar por distintas vías aunque sin duda lo más rápido es ir en avión y reservar un coche en la isla para poder desplazarse. A contunuación se muestran todas las opciones posibles:

  • En aviónLa isla de Cerdeña cuenta con tres aeropuertos principales, el de Alghero, el de Cagliari y el de Olbia. En cualquiera de los tres podrás disponer de un coche rent a car para recorrer toda la isla.
  • En coche: Es posible llegar en coche a la isla si hacemos uso de cualquiera de los ferris que unen la isla con diferentes puntos del continente europeo.Los puertos más cercanos donde se puede tomar el ferri son Marsella en Francia y Génova en Italia, aunque la mayoría de los turistas prefieren el alquiler de coches en Cerdeña. Desde España existen varias lineas regulares que unen Porto Torres con Barcelona a unos precios razonables.
  • En barco: Son muchas las rutas maritimas que unen Cerdeña con el continente. Solo desde Italia se puede llegar desde Civitavecchia, Piombino, Livorno, Nápoles, Palermo, Génova o Trapani entre otros, si bien debemos tener en cuenta que este medio de transporte está más solicitado desde mediados de junio hasta septiembre, fechas en las que es aconsejable reservar con antelación.

Algunos de los usuarios que reservaron su coche con Pepecar en la isla de Cerdeña tenían las siguientes dudas:

  • ¿es posible reservar un coche con Pepecar en Cerdeña?
  • precios de coches de alquiler en toda la isla de Cerdeña
  • precio de un coche de alquiler para 7 días para recorrer Cerdeña
  • ¿se puede alquilar un monovolumen barato en Cerdeña?
  • ¿dónde se puede recoger un coche de alquiler en Cerdeña con Pepecar?