Alquiler de coches en Siracusa

Alquiler de coches en Siracusa

Capital de su provincia homónima, Siracusa es una de las ciudades más pobladas e importantes de toda la isla de Sicilia. Esta ciudad italiana se localiza a muy pocos kilómetros de Catania y el mar Mediterráneo baña su preciosa costa. Siracusa tiene una importancia histórica inigualable. Ya desde el siglo III a.C. era considerada por Cicerón como una de las ciudades más grandes y bonitas de toda Grecia, ya que pertenecía a los griegos por aquel entonces. Pero, además, esta ciudad de Sicilia cuenta con lugares inscritos en el Patrimonio de la Humanidad. Y, por si esto fuera poco, Siracusa ha sido seleccionada para ser la sede del G8 en una ocasión y nombrada ciudad inteligente 2.0 hace muy pocos años.

Esta ciudad siciliana  es uno de esos destinos increíbles que te enamorarán desde que llegues hasta que te vayas. Lo cierto es que el transporte público no está demasiado bien en esta ciudad. Por ello, desde Pepecar, te ofrecemos un buscador con el que podrás buscar una gran variedad de coches y modelos que estarán al alcance de tu bolsillo. Consigue tu coche de alquiler en Siracusa a un precio de infarto.

PASEO POR LA HISTORIA DE SIRACUSA

Los primeros asentamientos de esta ciudad datan de la Edad de Bronce. Desde entonces, Siracusa y su historia han estado muy ligadas a los sicanos. En el siglo VIII a.C. los griegos llegaron desde Corinto para fundar la colonia de Syrakousai. Durante la época que estuvieron los griegos gobernando, Siracusa se convirtió en una de las ciudades más grandes y prósperas, llegando a ser conocida como el Primer Imperio de Occidente. En el siglo III a.C. llegaron los ejércitos de Marco Claudio Marcelo haciéndose con el poder de la ciudad. Desde ese momento, estuvo bajo el poder y mando romano. Entre otras cosas, durante esta época, la ciudad fue una importantísima central de adiestramiento para el gran ejército del Imperio Romano.

Dando un salto al siglo VI, Siracusa fue conquistada por los bizantinos, los cuales trataban de recuperar todo el territorio perdido en Italia. La ciudad se convirtió, por unos años, en la capital del Imperio Romano. En el siglo VIII, la ciudad cayó en manos de los árabes, los cuales trasladaron la capital a Agrigento, lo cual trajo graves conflictos internos. En el siglo XI fueron los normandos los que se hicieron con el poder de la isla y de gran parte de Italia. Con ellos llegó la religión cristiana de y, además, se anexionó a la República de Génova. En el siglo XVII Siracusa se convirtió en una de las grandes ciudades barrocas con unas características muy específicas. En la actualidad, esta preciosa ciudad sigue siendo uno de los puntos más turísticos e importantes de toda Europa.

VISTAS PRINCIPALES DE SIRACUSA

Para poder asegurarte la visita de los sitios más bonitos y turísticos de la ciudad como son la Necrópolis Rupestre de Pantalica, la Iglesia de Ortigia, la Cueva de la Oreja de Dionisio, el Museo Arqueológico Regional Paolo Orsi, la Fuente de Aretusa, el Teatro de Taormina, el Castillo de Maniace, la Catedral de Siracusa, el Teatro Griego de Siracusa, el río Ciane, el Templo de Apolo, el Anfiteatro de Siracusa, el Parque Arqueológico de Neápolis, la Fuente de Diana o la Iglesia de Santa Lucía de la Abadía, te recomendamos que reserves tu automóvil de alquiler en la misma ciudad de Siracusa. Además, este vehículo te permitirá hacer diferentes rutas por otras ciudades cercanas como la que te presentamos a continuación.

RUTAS DESDE SIRACUSA CON PEPECAR

Una vez que tengas tu alquiler de coches y ya hayas visitado toda la ciudad de Siracusa te proponemos una ruta costera por algunas de las ciudades más bonitas de Sicilia.

CATANIA

El primer destino que vamos a visitar es la preciosa ciudad italiana de Catania. La distancia entre Siracusa y Catania es de 65 kilómetros. Por lo que con tu alquiler de coches podrás dirígete por las carreteras SS14 y E45 y llegar en menos de 55 minutos. También, puedes ir por la carretera E45, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 5 minutos. Catania es la segunda ciudad más grande de la isla, con algo más de un millón de habitantes. Es una ciudad que ha sido marcada a fuego por el Etna, ya que sus erupciones han obligado a los ciudadanos a reconstruirla en muchas ocasiones. Por ello, cuando llegues a esta preciosa ciudad, no desaproveches la oportunidad y descubre la Catedral de Catania, el Castillo Ursino, el Teatro Massimo Bellini, el Monasterio de San Benedetto, la Basílica de la Colegiata, el Palacio del Elefante, el Museo Cívico del Castillo Ursino, la Fuente del Elefante, el Anfiteatro de Catania. Cuando acabes, pondremos rumbo a nuestra siguiente parada.

ACIREALE

Acireale, la cual forma parte de la provincia de Catania, se encuentra a una distancia de Siracusa de unos 85 kilómetros. Es famosa por ser uno de los mejores destinos turísticos de Sicilia y una de las ciudades con un carnaval y unos baños termales que en pocas partes de Italia podrás ver. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E45, ya que, con tu alquiler coche Siracusa, llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. Una vez en la ciudad de Acireale, no dejes escapar la visita obligada a lugares como:

  • La Plaza de la Catedral: donde podemos ver una auténtica maravilla llena de motivos barrocos.
  • La Catedral de Acireale: uno de los edificios religiosos más emblemáticos e importantes de la ciudad.
  • La Basílica de San Pedro y San Pablo: localizada en la Plaza de la Catedral.
  • Las Termas de Santa Venera: uno de los mayores atractivos turísticos de Siracusa y Sicilia.
  • El Ayuntamiento de Acireale: uno de los edificios más interesantes.

El siguiente destino que nos espera es una de las ciudades más famosas de Italia. Te aseguramos que merece la pena.

MESINA

A unos 160 kilómetros  de Siracusa nos encontramos ante una de las ciudades sicilianas más importantes y pobladas de toda la isla. En Mesina podemos encontrar uno de los puertos marítimos más transitados del mundo. Para llegar, te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en la preciosa Siracusa y te dirijas por la carretera E45 en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Mesina. El trayecto te tomará 1 hora y 50 minutos aproximadamente. Como principal foco del turismo isleño, la oferta de ocio, gastronómica y cultural es interminable. Por ello, para acabar bien nuestra ruta, te recomendamos que visites lugares como la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Anunciación, el Lago de Ganzirri, la Catedral de Mesina, la Fuente de Orión, la Fuente de Neptuno, el Museo del Tesoro de la Catedral, o la Iglesia de Santa María del Valle.

Junto al Mar Jónico, y a media hora hacia el Norte por la carretera SS114, podrás visitar Augusta donde también dispones de servicio Pepecar.

CÓMO ACCEDER A SIRACUSA

Siracusa se encuentra muy cerca de un aeropuerto, el cual parece que siempre será la mejor opción para aterrizar. Sin embargo, a veces encuentras ofertas de vuelo mucho mejores en otros destinos. Por ello, desde Pepecar te recomendamos, si como la mayoría de los turistas, vienes desde el Aeropuerto de Catania, el Aeropuerto de Palermo o el Aeropuerto de Regio Calabria, no pierdas tu tiempo ni tu dinero. Reserva tu coche con Pepecar y asegúrate una grata experiencia nada más llegar.

  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Siracusa es de unos 60 kilómetros. Para llegar, ve por las carreteras E45 y SS114 y en menos de 45 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Palermo: la distancia entre el Aeropuerto de Palermo y Siracusa es de unos 290 kilómetros. Toma las carreteras E90 y A19/E932 para llegar a la preciosa ciudad de Siracusa en menos de 3 horas y 10 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Regio Calabria: la distancia entre el Aeropuerto de Regio Calabria y Siracusa es de unos 190 kilómetros. Teniendo en cuenta que debes tomar un ferry hasta el puerto de Mesina, el trayecto es un poco más largo. Igualmente, una vez llegues a Sicilia, toma la carretera E45 y en menos de 3 horas y 15 minutos habrás llegado.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.