Alquiler de coches en Aeropuerto de Catania

Alquiler de coches en Aeropuerto de Catania

El aeropuerto internacional de Catania (Aeroporto di Catania Fontanarossa en italiano) es el aeropuerto más importante y con más operaciones de Sicilia. Se sitúa a tan solo 5 kilómetros al suroeste de Catania y grandes aerolíneas como Alitalia, Air Berlin, Iberia o Ryanair ofrecen servicios al aeropuerto y lo conectan con numerosos destinos de Europa. Otra opción para llegar a la isla de Sicilia es aterrizar en el aeropuerto internacional de Palermo.

Pepecar te ofrece su servicio como buscador de alquiler de coches en el aeropuerto de Catania para que puedas disfrutar de tu vehículo de rent a car desde el primer momento.

En el año 1924 se construyó el primer aeropuerto de la isla, el aeropuerto de Catania. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aéreas de Estados Unidos capturaron y usaron el aeropuerto como campo de aviación militar. El incremento de tráfico hizo que finalmente recolocaran un nuevo aeropuerto en 1950. En los últimos años este nuevo aeropuerto, más grande y restructurado, ha tenido numerosas mejoras como una nueva terminal para recibir más pasajeros y la creación de otra pista.

Catania Airport cuenta con una nueva terminal de pasajeros abierta las 24 horas del día, la cual, recibe un tráfico anual aproximado de 7.3 millones de pasajeros. Sus nuevas instalaciones dispones de todos los servicios necesarios para que la estancia de los viajeros sea perfecta. Cuenta con servicios comunes como bancos, casas de cambio de divisas, correos, salones VIP, restaurantes, cafeterías y tiendas libres de impuestos. En la misma terminal encontrarás las oficinas de alquiler de coches y el aeropuerto dispone de todas las comodidades necesarias para minusválidos.

En el propio recinto aeroportuario encontraremos 3 zonas diferentes de estacionamiento con vigilancia. Disponen de parkings para estancias inferiores a 6 horas como los parkings P1 y P2 aunque si aparcas tu coche para periodos cortos y largos podrás hacer uso del parking P4. El aeropuerto no cuenta con hoteles dentro de sus instalaciones pero en la ciudad podrás encontrar una gran variedad de alojamientos.

Para llegar hasta el centro de Catania desde el aeropuerto, la mejor opción es alquilar un coche e ir por la Via Giuseppe di Gregorio/Viale Cristoforo Fioravante. La duración del recorrido con tu vehículo será alrededor de 15-20 minutos.

Tanto para viajes de negocios como para una escapada de vacaciones por Catania y por toda la isla de Sicilia, utilizar un servicio de rent a car durante su visita por la isla y poder recogerlo nada más aterrizar será ideal. Te recomendamos probar el buscador de pepecar.com.

DATOS DEL AEROPUERTO DE CATANIA

Dirección: Via Fontanarossa, 95121 Catania CT, Italia

Teléfono: +39 095 723 9111

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.