Alquiler de coches en Caltanissetta

Alquiler de coches en Caltanissetta

Capital de su provincia homónima, Caltanissetta es una ciudad de la región de Sicilia y una de las 10 más pobladas de toda la isla. Esta preciosa ciudad italiana cuenta con el privilegio de haber entrado en dos ocasiones en el Libro Guinness de los Récords por hacer un dulce de 303 metros y por hacer otro dulce de 30 metros sin gluten. Aparte de eso, la ciudad es conocida por su gran tradición minera, la cual permitió que creciera en gran manera en los últimos siglos. Además, Caltanissetta es famosa por estar continuadamente apostando por la educación y la cultura, incluso teniendo varias universidades.

¿Sabías que Pepecar cuenta con uno de los buscadores online de alquiler de coches más punteros, eficientes y rápidos de Internet? Pues, no es sólo que cuente con este maravilloso servicio, sino que, además, te da la posibilidad de escoger entre cientos de coches y modelos con los que podrás disfrutar de la preciosa ciudad de Caltanissetta en Sicilia.

Según los hallazgos encontrados en varias excavaciones arqueológicas, Caltanissetta estaba habitada desde la Edad de Bronce. Sin embargo, la fundación de esta preciosa ciudad no llegó hasta el siglo II a.C. cuando el Imperio Romano se hizo con el poder de la isla de Sicilia. Con la conquista árabe, la ciudad fue nombrada Qal’at An-Nisa, que significa castillo de las mujeres. Más tarde, en el siglo XI, con la ocupación normanda de la ciudad, ésta pasó a formar parte de las posesiones del Gran Conde Roger.

En el siglo XIII, el rey de Aragón, Federico III, se hizo con el poder de Caltanissetta. En el siglo XVI, con la construcción del Puente Capodarso, la ciudad comenzó a crecer en gran manera ya que, por primera vez, se podrían abrir nuevas rutas cruzando el río Salso. En este mismo siglo, un gran terremoto azotó la ciudad y gran parte del castillo fue destruido. En el siglo XVIII, hubo una enorme revuelta contra Victor de Saboya y su ejército. En el siglo XIX, con la llegada de los Borbones, Caltanissetta se convirtió en capital, aunque no le duraría mucho tiempo. En la actualidad, esta ciudad tan bonita ha entrado en el Libro Guinness de los Récords en dos ocasiones, lo cual le ha dado muchas más fama y, por ende, aumentado su economía debido al nuevo turismo.

CONOCIENDO CALTANISSETTA CON PEPECAR

¿Conoces los lugares más importantes de Caltanissetta? Sin lugar a dudas, la Reserva Natural Orientada del Monte Capodarso y el Valle de la Imera, la Catedral de Santa María la Nueva, el Castillo de Pietrarossa o la Iglesia de Santa María de los Ángeles son sólo algunos de las decenas de sitios que podrás visitar con tu automóvil de alquiler. Si no estás convencido todavía, te diremos que Caltanissetta cuenta con una gastronomía especializada en la pastelería que no encontrarás en muchas partes del mundo.

PUNTOS DE ACCESO A LA CIUDAD DE CALTANISSETTA

Para tu información, existen varios aeropuertos en la isla de Sicilia. Entre todos ellos, el Aeropuerto de Catania, el Aeropuerto de Palermo y el Aeropuerto de Comiso son los tres puntos de acceso más transitados por los viajeros que están deseando disfrutar de unos días de vacaciones en la preciosa ciudad de Caltanissetta. Además, podrás recoger y devolver tu alquiler de coches en cualquiera de esos puntos mencionados.

  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Caltanissetta es de unos 110 kilómetros. Toma la carretera A19 y en menos de 1 hora y 20 minutos podrás disfrutar de esta preciosa ciudad siciliana. Otra opción sería ir por las carreteras A19 y SS117bis, aunque te llevará alrededor de 1 hora y 20 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Palermo: la distancia entre el Aeropuerto de Palermo y Caltanissetta es de unos 160 kilómetros. La forma más rápida de llegar desde el aeropuerto es tomando las carreteras E90 y A19/E932, ya que en menos de 2 horas estarás en tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Comiso: la distancia entre el Aeropuerto de Comiso y Caltanissetta es de unos 115 kilómetros. Para llegar, ve por la carretera SS115 y en menos de 1 hora y 40 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, ve por la SP15, aunque te tomará unas 2 horas y 5 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE CALTANISSETTA

Es cierto que la ciudad de Caltanissetta tiene una belleza incomparable. Pero es que la isla siciliana cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante. Por ello, si vas a pasar algunos días en la ciudad, queremos recomendarte unos cuantos destinos a los que podrás acceder con tu coche de alquiler. No lo dudes más, Agrigento, Catania y Palermo te esperan.

AGRIGENTO

Nos encontramos ante la capital del Consorcio Municipal Libre homónimo, en la isla de Sicilia. Agrigento es famosa por la gran cantidad de templos e iglesias que tiene. Se le conoce como la Ciudad de los Templos. Es tal la relevancia de los templos que hay en Agrigento que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad. En las últimas décadas esta preciosa ciudad ha visto un enorme crecimiento económico relacionado con el turismo. Sin lugar a dudas, Agrigento es una impresionante ciudad siciliana que te dejará con la boca abierta. No te pierdas lugares tan espectaculares como el Valle de los Templos, la Catedral de San Gerlando, el Templo de Zeus Olímpico, la Iglesia de Santa María de Grecia, la Fábrica Chiaramontane, el Museo Diocesano, el Museo Cívico, el Palacio del Obispo.

La distancia entre Caltanissetta y Agrigento es de 60 kilómetros. Toma tu coche y dirígete por la carretera SS640 y llegarás en menos de 1 hora y 5 minutos. También, puedes ir por las carreteras SS112 y SS640, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 20 minutos.

CATANIA

Catania se sitúa a los pies del volcán más imponente del Viejo Continente, el Etna. Es la segunda ciudad más grande de la isla, llegando incluso al millón de habitantes. Sin duda alguna, lo más curioso de Catania es el diseño urbano tan peculiar, debido a las diferentes erupciones volcánicas. Esta maravillosa ciudad te permitirá ver lugares tan asombrosos como el Etna, la Catedral de Catania, el Castillo Ursino, el Teatro Massimo Bellini, el Monasterio de San Benedetto, la Basílica de la Colegiata, el Palacio del Elefante, el Museo Cívico del Castillo Ursino.

La distancia entre Caltanissetta y Catania es de unos 110 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A19, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 25 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera SS112 y la carretera A19, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 35 minutos.

PALERMO

Palermo es famoso por tener uno de los cascos antiguos y catedrales de estilo árabe-normando pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad. Ubicado sobre la costa del Mar Tirreno, ofrece a los viajeros monumentos, historia y un encanto especial. Así que, si decides ir a Palermo, te recomendamos que hagas una visita a lugares como la Capilla Palatina de Palermo, el Palacio del Normando, las Catacumbas de los Capuchinos, la Iglesia de Martorana, el Teatro Massimo, la Catedral de Palermo.

La distancia entre Caltanissetta y Palermo es de unos 130 kilómetros. Nuestra recomendación es que con tu automóvil te dirijas por la carretera A19 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Palermo. El trayecto te tomará 1 hora y 35 minutos aproximadamente.

Algunos ejemplos de cuestiones que tienen los usuarios de Pepecar al llegar a esta página

  • ¿hay coches de alquiler en la ciudad de Caltanissetta en Sicilia?
  • ¿dónde encontrar un coche de alquiler en Caltanissetta?
  • ¿se puede alquilar un coche en Caltanissetta?
  • precio para una semana de alquiler de coche en Sicilia y devolver en Caltanissetta
  • visitar lugares cercanos a Caltanissetta en un coche de alquiler

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.