Alquiler de coches en Cefalú (Sicilia)

Alquiler de coches en Cefalú (Sicilia)

Alquila tu coche en Cefalú así como en cualquier punto de Sicilia con Pepecar. Los mejores acuerdos para ofrecerte calidad, buen precio, ybuen servicio.

Esta pequeña ciudad situada en la provincia de Palermo, en la isla de Sicilia, es una de las mayores atracciones turísticas de toda la región y la isla. Cefalú se sitúa en la parte norte de la isla y se ha constituido como una de las ciudades favoritas por locales e internacionales. De hecho, aquí podrás encontrar algunos de los mejores hoteles de Sicilia, además de playas increíbles. A tan sólo unos kilómetros de Palermo, esta hermosa ciudad es el lugar perfecto para unas vacaciones.

Si tienes en mente viajar a Cefalú y quieres poder recorrer esta asombrosa ciudad, sin duda, una de las mejores opciones es reservar tu alquiler de coches antes de llegar a Sicilia y, así, poder conseguir el vehículo de alquiler que siempre has soñado tener. En nuestro buscador de Pepecar podrás acceder a las mejores ofertas de todo el mercado y contarás con la ayuda de expertos en materia de alquiler de automóviles.

¿QUÉ VISITAR EN CEFALÚ?

Algunos de los lugares más interesantes de la ciudad que os recomendamos, muy encarecidamente, visitar son la Catedral de Cefalú, el Museo de Cefalú, el Santuario de Gibilmanna, el Templo de Diana o la Roca de Cefalú, ya que tienen un alto valor histórico y cultural. Además, si lo que queréis son unas vacaciones tranquilas, siempre podréis disfrutar de todas las preciosas playas de su costa.

Para llegar a todos estos sitios, te recomendamos reservar un coche de alquiler, ya que tú serás el dueño de tu tiempo y podrás moverte con toda la libertad que desees.

CEFALÚ: DESDE SUS ORÍGENES HASTA HOY

Se dice que la fundación de Cefalú fue llevada a cabo por los griegos, sin embargo no se ha encontrado en ningún libro de historia en el que se haga mención de esta ciudad como colonia de Grecia. De lo que sí se tiene constancia es que en el siglo IV a.C. aparece por primera vez el nombre de la ciudad como un pequeño asentamiento cartaginés. En el siglo III a.C. se convirtió en una pequeña ciudad romana que floreció hasta la caída completa del Imperio Romano. Cefalú entonces se convirtió en una ciudad casi fantasma, ya que una enorme parte de su población emigró a otras partes de la isla.

En el siglo IX fue conquistada por lo árabes y renombrada con el nombre de Gafludi. Durante los dos siglos que duró el Emirato de Sicilia, esta ciudad formó parte de ella, hasta que entre el siglo XI y el siglo XII, los normandos se hicieron con el poder de toda la isla. Colonizada por bizantino y renombrada de nuevo a Cefalú, esta pequeña ciudad se convirtió en una de las posesiones del obispo de la ciudad. En el siglo XIX, con la llegada del Resurgimiento Italiano, Cefalú pasó a formar parte del Reino de Italia. En la actualidad, esta hermosa ciudad siciliana se ha convertido en uno de los lugares favoritos por locales e internacionales para pasar sus vacaciones.

LOS MEJORES DESTINOS DESDE CEFALÚ

Muchas veces se va a un sitio de visita o de vacaciones y no se mueve uno de allí por desconocimiento de los alrededores o por tener que depender del transporte público. Tanto si este es tu caso, como si no, queremos proponerte una serie de destinos a lo largo y ancho de Sicilia que podrás ver gracias a la posibilidad de alquilar un coche en Cefalú. No lo dudes más y disfruta de los lugares más bonitos de Italia.

PALERMO

Palermo, capital de Sicilia, es una de las joyas de la isla. Esta preciosa ciudad italiana es famosa por tener uno de los cascos antiguos y catedrales de estilo árabe-normando pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad. Así que, si no sabes si decidirte en ir a Palermo, te recomendamos que hagas busques en Internet la Capilla Palatina de Palermo, el Palacio del Normando, las Catacumbas de los Capuchinos, la Iglesia de Martorana, el Teatro Massimo, la Catedral de Palermo, el Palacio Chiaramonte, la Iglesia de San Cataldo, el Jardín Botánico de Palermo. Si después de verlos no te ha convencido, queremos que sepas que Palermo, como capital de la isla, cuenta con una oferta gastronómica y de ocio impresionante.

La distancia entre Cefalú y Palermo es de 75 kilómetros. Entra en Pepecar, busca tu coche idóneo y recógelo en Cefalú. Luego, dirígete por la carretera E90 y llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos a la preciosa ciudad siciliana de Palermo.

CATANIA

Catania se sitúa a los pies del volcán Etna. Está dentro de la costa oriental siciliana. Catania está considerada como una de las ciudades más pobladas del país. Tiene una gran tradición histórica, ya que ha sido dominada por diversas culturas desde griegos, romanos y normandos. Esta maravillosa ciudad te permitirá ver lugares tan asombrosos como el Etna, la Catedral de Catania, el Castillo Ursino, el Teatro Massimo Bellini, el Monasterio de San Benedetto, la Basílica de la Colegiata, el Palacio del Elefante, el Museo Cívico del Castillo Ursino, la Fuente del Elefante.

La distancia entre Cefalú y Catania es de unos 190 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A19, ya que, en coche, llegarás en menos de 2 horas y 20 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras SS286 y A19, aunque tardarás un poco más de 3 horas y 5 minutos

No te pierdas nuestros consejos para conducir en Italia.

MESINA

Mesina está rodeada por el estrecho que recibe su nombre, en el que se encuentra uno puertos marítimos más punteros del mundo. Esta hermosa ciudad de Sicilia está fuertemente ligada a la gran labor educativa de San Ignacio de Loyola, el cual hizo construir una de las primeras universidades de Italia. Su carácter costero hace de Mesina uno de los principales focos económicos de Sicilia, basando una gran parte de los ingresos en el turismo y el comercio. Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad, sin lugar a dudas, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Anunciación, el Lago de Ganzirri, la Catedral de Mesina, el Palacio del Monte de la Piedad o la Iglesia de Santa María del Valle son algunos de los “imperdibles” que te recomendamos visitar.

La distancia entre Cefalú y Mesina es de unos 175 kilómetros. Te recomendamos que con tu alquiler coche Cefalú te dirijas por las carreteras A20 y E90 en dirección este para llegar a la preciosa ciudad de Mesina. El trayecto te tomará 2 horas y 5 minutos aproximadamente.

DISTANCIA HASTA EL CENTRO DE CEFALÚ

Cefalú es un lugar precioso que te recomendamos visitar tantas veces como puedas a lo largo de la vida. La calidad de sus hoteles, sus playas y de su gente la hacen una ciudad especial. Por ello, si estás pensando en venir aquí, desde Pepecar te mostramos los tres aeropuertos más cercanos desde los que podrás llegar con tu alquiler de coches.

  • Desde el Aeropuerto de Palermo: la distancia entre el Aeropuerto de Palermo y Cefalú es de unos 105 kilómetros. Toma la carretera E90 y en menos de 1 hora y 35 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Trapani: la distancia entre el Aeropuerto de Trapani y Cefalú es de unos 190 kilómetros. Para llegar, toma la carretera E90 y en menos de 2 horas y 25 minutos podrás estar disfrutando de las vistas de Cefalú.
  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Cefalú es de unos 185 kilómetros. Te recomendamos que vayas por la carretera A19, ya que en menos de 2 horas y 5 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir pos las carreteras A19 y SS286, aunque te llevará casi las 3 horas.

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.