Alquiler de coches en Regio de Calabria

Alquiler de coches en Regio de Calabria

Regio de Calabria, o simplemente Reggio, es una ciudad perteneciente a la región de Calabria, en el sur de Italia. Se localiza muy cerca de la isla de Sicilia y comparte con Mesina uno de los puertos marítimos más importantes y grandes de toda Europa. Conocida por tener uno de los museos más importantes de toda Italia, Reggio se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Italia por excelencia. La calidad de sus aguas, su oferta turística y de ocio y la calidez de su gente hacen de esta hermosa ciudad el lugar perfecto para pasar unas vacaciones.

Para visitar este municipio con total libertad horaria y de movimiento y disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus alrededores, Pepecar te ofrece el mejor buscador online con el que encontrarás un coche adaptado a tus necesidades y bolsillo. Contamos con un gran abanico de modelos y marcas para todos los gustos. No dejes escapar esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Regio de Calabria.

Fundada como una colonia griega en el siglo VIII a.C., Reggio consiguió convertirse en una de las más prósperas ciudades de Magna Grecia y una de las grandes aliadas del Imperio Romano. Curiosamente, esta preciosa ciudad está considerada como una de las más antiguas de toda Europa, por lo que su historia es interminable. En el siglo IV a.C. fue una de las mayores aliadas de Atenas, mientras que se llevaba a cabo la Guerra del Peloponeso. Con el Imperio Romano al poder se convirtió en una ciudad libre y uno de los centros más importantes del sur de Italia. Con la conquista bizantina, Regio de Calabria fue declarada capital del Ducado de Calabria.

En el siglo XI, tras luchas encarnizadas contra sarracenos, bizantinos, normandos, lombardos y la República de Pisa, Reggio se convirtió, una vez más, en una ciudad libre. En el siglo XIII, la ciudad comenzó una gran ruta comercial con Mesina y el resto de Sicilia. Durante el siglo XVI, con las conquistas bárbaras, Reggio se vio gravemente afectada. Además el enorme terremoto de 1783 causó grandes estragos. Por lo que, durante tres siglos aproximadamente, la ciudad pasó por una de sus peores crisis. En el siglo XX, de nuevo pasó por otro terremoto incluso peor que el del siglo XVIII, fue bombardeada y sitiada por alemanes y las fuerzas aliadas y destruida por grandes revueltas callejeras violentas. En la actualidad, Reggio se ha convertido en uno de los lugares favoritos de Italia para pasar unas preciosas vacaciones.

REGIO DE CALABRIA: RUTA POR LA CIUDAD

Si quieres conocer cuáles son los lugares que hacen de Regio de Calabria la preciosa ciudad que es hoy, una gran opción es reservar un alquiler de coches. Gracias a tu vehículo te podrás permitir visitar los sitios más bonitos y turísticos de la ciudad como son el Museo Nacional de la Grecia Magna, el Castillo Aragonés, la Lungomare Falcomata, la Pinacoteca Cívica de Regio Calabria, el Museo Diocesano, la Villa Genovesa Zerbi, el Palacio de la Cultura, la Catedral de Santa María de la Asunción, o Ecolandia.

TRANSPORTE Y ACCESO

Existen varias maneras para poder llegar a la increíble ciudad de Regio de Calabria. Pepecar te recomienda que, para disfrutar al máximo de esta nueva experiencia, reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Regio Calabria, el Aeropuerto de Lamezia Terme y el Aeropuerto de Catania. ¡Sé el dueño de tu espacio, tu tiempo y tu libertad con Pepecar!

  • Desde el Aeropuerto de Regio Calabria: la distancia entre el Aeropuerto de Regio de Calabria y Regio de Calabria es de unos 7 kilómetros. Toma la carretera E90 y en menos de 15 minutos habrás llegado al centro de la ciudad. También puedes ir por la E90 y la Vía Demetrio Triepi o por la Vía de Europa, aunque tardarás algo más de 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Lamezia Terme: la distancia entre el Aeropuerto de Lamezia Terme y Regio de Calabria es de unos 125 kilómetros. Te recomendamos que vayas por la carretera A3 en dirección suroeste, ya que en menos de 1 hora y 25 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Regio de Calabria es de unos 130 kilómetros. Toma la carretera E45 desde el aeropuerto hasta el puerto de Mesina. Desde allí, toma un ferry hasta el puerto de Reggio. Una vez en el puerto sigue por la carretera SS18 y llegarás en menos de lo que te esperas. Teniendo en cuenta la distancia y que debes tomar un ferry, tardarás alrededor de 2 horas y 15 minutos.

ITINERARIO EN ALQUILER DE COCHES DESDE REGIO DE CALABRIA

Es cierto que se pueden hacer muchas excursiones en los alrededores de esta preciosa ciudad italiana. Por este motivo, Pepecar te quiere proponer varios destinos que podrás disfrutar gracias al alquiler de coches. En todos y cada uno de estos destinos disfrutarás de las maravillas de Italia en todo su esplendor. Para comenzar iremos a Catanzaro, luego a Mesina y, finalmente a Acireale.

CATANZARO

Situada entre el Golfo de Squillace y el mar Jónico, Catanzaro es una ciudad universitaria que alberga, además, una de las universidades más importantes de Italia. Se le conoce como la Ciudad de las Tres V y está a tan sólo 5 kilómetros del distrito de Catanzaro Lido, donde podremos descansar y relajarnos en los mejores hoteles y playas de la provincia. Así que, si quieres venir a Catanzaro, no dudes hacer una visita a lugares tan maravillosos como la Catedral de Catanzaro, la Iglesia de Santissimo Rosario, la Torre Normanda, la Villa Trieste, las dos Puertas Medievales, el Museo de Arte de Catanzaro, el MUSMI, el Museo del Coche, el Palacio Fazzari, y, por supuesto, a sus playas.

La distancia entre Regio de Calabria y Catanzaro es de unos 160 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A3/E45, ya que en automóvil, llegarás en menos de 1 hora y 40 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A3 y A3/E45, aunque tardarás un poco más de 2 horas y 35 minutos.

MESINA

La preciosa ciudad siciliana de Mesina es conocida por su larga tradición universitaria muy ligada a las enseñanzas de su gran fundador, Ignacio de Loyola. En las últimas décadas, Mesina se ha consolidado como uno de los principales focos económicos de la isla. Además, cuenta con uno de los puertos marítimos más transitados de Europa, tanto por turistas como por empresas de importación y exportación. No hay duda alguna que para conocer Mesina tendrás que hacer una visita a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Anunciación, el Lago de Ganzirri, la Catedral de Mesina, la Fuente de Orión, la Fuente de Neptuno, el Palacio del Monte de la Piedad, el Museo Regional de Mesina.

La distancia entre Regio de Calabria y Mesina es de 25 kilómetros. Con tu alquiler coches, dirígete por la carretera A3 hasta el puerto marítimo. Toma el ferry hasta el puerto de Mesina y  dirígete por la E45 hasta el centro de la ciudad. Aproximadamente llegarás en menos de 1 hora y 5 minutos.

ACIREALE

Acireale es considerado como uno de los más auténticos paraísos de vacaciones, lo cual ha multiplicado su población en las épocas de verano. Su carnaval es conocido por todo el país. Pero, además, sus baños termales son los que le han permitido, entre otras cosas, ese aumento de población estacional en los últimos años. Si quieres conocer la preciosa ciudad siciliana de Acireale a fondo, date un paseo por lugares tan bonitos e interesantes como pueden ser la Plaza de la Catedral, donde podemos ver una auténtica maravilla llena de motivos barrocos, la Catedral de Acireale, uno de los edificios religiosos más emblemáticos e importantes de la ciudad, la Basílica de San Pedro y San Pablo, localizada en la Plaza de la Catedral y las Termas de Santa Venera, uno de los mayores atractivos turísticos de Sicilia.

 La distancia entre Regio de Calabria y Acireale es de unos 110 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu automóvil de alquiler  en la preciosa ciudad de Regio de Calabria y te dirijas por las carreteras A18 y E45 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Acireale. El trayecto te tomará 2 horas y 5 minutos aproximadamente. Recuerda que deberás tomar un ferry desde el puerto de Reggio hasta Mesina.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

La isla de Sicilia te ofrece muchísimas oportunidades, conócela a la perfección y alquila tu coche en Palermo, Catania, Aeropuerto de Catania, Aeropuerto de Palermo, Marsala, Cefalu, Mesina, Trapani, Agrigento, Caltanissetta, Siracusa, Acireale, Regio de Calabria y muchos destinos más.