Alquiler de coches en Catanzaro

Alquiler de coches en Catanzaro

Esta preciosa ciudad italiana es la segunda más grande de la región de Calabria. Está bañada por el Golfo de Squillace y el Mar Jónico. Capital de la provincia homónima, Catanzaro cuenta con una de las universidades más importantes de todo el país. Conocida como la Ciudad de las Tres V, en esta ciudad podremos encontrar una oferta turística maravillosa.  Además, a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad podrás visitar la zona costera del distrito de Catanzaro Lido, donde se encuentran los mejores hoteles y resorts para todas las personas y edades.

Catanzaro es un destino impresionante que te enamorará nada más llegues a la ciudad. Lo cierto es que el transporte público no es demasiado bueno en este lugar. Por ello, desde Pepecar te ofrecemos un buscador online con el que podrás buscar una gran variedad de coches y modelos que, de seguro, estarán al alcance de tu bolsillo. No dejes escapar esta gran oportunidad y consigue tu coche de alquiler en Catanzaro.

Al igual que otras ciudades italianas situadas cerca del mar Jónico, se dice que Catanzaro fue una colonia de la Antigua Grecia. De hecho, se han encontrado restos de una necrópolis griega que data del siglo V a.C. Por otro lado, la atribución de la fundación no se termina de certificar, ya que también han encontrado restos fenicios y romanos. Por lo que, Catanzaro es una ciudad italiana de orígenes bastante confusos, pero de una belleza y mezcla de culturas impresionante. Ocupada por bizantinos y árabes sarracenos, en el siglo X comienza una de las épocas más importantes y prestigiosas para la ciudad.

En el siglo XV, la ciudad pasó por una de las épocas difíciles de su historia. Con el tirano Marqués de Centelles al poder, Catanzaro sufrió continuadamente castigos por todo lo que a este hombre le apetecía. Sin embargo, unos fuertes enfrentamiento hicieron que el tirano huyera. En el siglo XVI, Carlos V, rey de Nápoles, se enfrentó al Reino de Francia victoriosamente, convirtiendo a la ciudad de Catanzaro en el Lugar de Armas de su reino y uno de los puntos de organización militar más importantes. En la actualidad, sigue siendo uno de los puntos más importantes de Italia, pero ya no con referencias militares, sino como lugar de descanso con algunos de los mejores hoteles y resorts de Calabria y todo el país.

VISTAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD

Si quieres asegurarte la visita a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Catedral de Catanzaro, la Iglesia de Santissimo Rosario, la Torre Normanda, la Villa Trieste, las dos Puertas Medievales, el Museo de Arte de Catanzaro o el MUSMI (museo militar), no lo dudes más y reserva tu coche de alquiler en Catanzaro al mejor precio. Además tendrás la oportunidad de visitar las montañas y las playas en las zonas cercanas.

RUTA EN COCHE POR CATANZARO

Si hay algo que destaca de Italia son sus playas. Sabemos que Catanzaro cuenta con una costa maravillosa y que tiene algunos de los mejores hoteles del país. Pero, también sabemos que la posibilidad de visitar otras ciudades o regiones cercanas es una experiencia inolvidable. Es por eso que, desde Pepecar, queremos presentaros esta pequeña ruta que podréis realizar sin ningún problema por el sur del país, gracias al servicio de alquiler de coches.

COSENZA

Cosenza es una ciudad y la capital de la provincia italiana homónima se encuentra en la región de Calabria. Se ubica entre el río Cratis y el río Busento. Conocida como la Atenas de Calabria y su importantísima extensión urbanística. Esta ciudad es famosa por su Academia Cosentina y por ser uno de los destinos más bonitos de toda la región de Calabria, además de un testimonio de la cultura de paz, título dado por la Unesco. En Cosenza tendrás la posibilidad de visitar lugares tan bonitos como el Parque Nacional de Sila, la ruta de Paula, el Puerto Diamante, la Playa a Mare, el Rossano, el Sibari, el Castrovillari, la Iglesia de San Francisco de Asís.

La distancia entre Catanzaro y Cosenza es de unos 100 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras SS280 y A3/E45, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 25 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras SS19 y A3/E45, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 55 minutos.

REGIO CALABRIA

Conocida como Reggio, es una ciudad perteneciente a la región de Calabria, en el sur de Italia. Se localiza muy cerca de la isla de Sicilia y comparte con Mesina uno de los puertos marítimos más importantes y grandes de toda Europa. Cuenta con uno de los museos más importantes del país. Reggio es, sin duda alguna, uno de los lugares más turísticos de Italia. La calidad de sus aguas, su oferta turística y de ocio y la calidez de su gente hacen de esta hermosa ciudad el lugar perfecto para pasar unas vacaciones. Si vienes a este precioso lugar, no olvides visitar algunos de los puntos más emblemáticos como el Museo Nacional de la Grecia Magna, el Castillo Aragonés, la Pinacoteca Cívica de Regio Calabria, la Villa Genovesa Zerbi, el Palacio de la Cultura, la Catedral de Santa María de la Asunción, o Ecolandia.

La distancia entre Catanzaro y Regio Calabria es de 160 kilómetros. Con tu automóvil, dirígete por la carretera A3 y llegarás en menos de 1 hora y 40 minutos. También, puedes ir por las carreteras SS106 y A3, aunque te llevará un poco más de 2 horas y 45 minutos.

MESINA

Mesina está rodeada por el Estrecho de Mesina, donde podemos encontrar uno de los puertos marítimos más transitados de toda Italia. Esta hermosa ciudad de siciliana se conoce por su larga tradición universitaria, desde los tiempos en que San Ignacio de Loyola fundara la primera institución académica superior en la ciudad. Se ha convertido en uno de los principales focos económicos de la isla, en gran medida por el turismo y el comercio. Para poder disfrutar de la belleza de Mesina, te recomendamos una visita a lugares como la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Anunciación, la Catedral de Mesina, el Palacio del Monte de la Piedad, el Museo Regional de Mesina, el Museo del Tesoro de la Catedral, o la Iglesia de Santa María del Valle.

La distancia entre Catanzaro y Mesina es de unos 160 kilómetros. Te recomendamos que tomes tu coche y te dirijas por la carretera A3/E45 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Mesina. El trayecto te tomará 2 horas y 20 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que tienes que tomar un ferry desde el puerto de Regio Calabria hasta Mesina.

CÓMO LLEGAR A CATANZARO

Teniendo en cuenta la situación geográfica de Catanzaro, la forma de llegar a esta ciudad es a través de los aeropuertos de Lamezia Terme, de Regio Calabria y el de Catania. Por ello, te recordamos que puedes reservar tu coche de alquiler en cualquiera de estos aeropuertos. Sé el dueño de tu tiempo y no desperdicies ni un solo minuto en el transporte público.

  • Desde el Aeropuerto de Lamezia Terme: la distancia entre el Aeropuerto de Lamezia Terme y Catanzaro es de unos 35 kilómetros. Te recomendamos que tomes la SS280, ya que en menos de 30 minutos estarás en Catanzaro.
  • Desde el Aeropuerto de Regio Calabria: la distancia entre el Aeropuerto de Regio Calabria y Catanzaro es de unos 165 kilómetros. La manera más rápida para llegar es tomando la carreta A3/E45 en dirección noreste, ya que en menos de 1 hora y 40 minutos habrás llegado.

Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Catanzaro es de unos 270 kilómetros. Teniendo en cuenta que debes tomar el ferry en la costa de Mesina para llegar a Regio Calabria, el trayecto es un poco más largo que los otros. Así que toma las carreteras E45 y A3/E45 desde el aeropuerto hasta el ferry y desde Regio Calabria hasta Catanzaro. Más o menos, te llevará unas 3 horas y 40 minutos. La ventaja de ir desde este aeropuerto es que pasarás por algunas de las zonas más bonitas de toda Sicilia e Italia.

Algunos ejemplos de cuestiones que tienen los usuarios de Pepecar al llegar a esta página

  • ¿hay coches de alquiler en la ciudad de Catanzaro?
  • ¿dónde encontrar un coche de alquiler en Catanzaro?
  • ¿se puede alquilar un coche en Catanzaro Portugal?
  • precio para una semana de alquiler de coche en la zona de Calabria y devolver en Catanzaro
  • visitar lugares cercanos a Catanzaro en un coche de alquiler