Cosenza en coche de alquiler

Cosenza en coche de alquiler

Esta ciudad de la provincia italiana de Cosenza se encuentra en la región de Calabria. Se ubica entre el río Cratis y el río Busento. Esta ciudad es famosa, sobre todo, por su Academia Cosentina.

Si quieres viajar a Cosenza y visitar sus maravillosos paisajes de alrededor, dar un paseo por una de las ciudades más bonitas del sur de Italia, no dudes en reservar tu coche de alquiler en Pepecar y así asegurarte el transporte más económico y de mejor calidad desde tu llegada a Cosenza. ¡Si quieres viajar, no dudes en buscar lo que necesitas en Pepecar!

Conocida en la antigüedad como Cosentia, esta ciudad tiene su origen en la época de los Brucios, los cuales conformaron un entramado fortificado y defensivo temido por toda Italia. Tras su derrota contra el Imperio Romano, su ciudad quedó intacta, ya que era considerada como un gran lugar para poner la capital. Con la conquista de los romanos, Cosenza se convierte en una ciudad comercial y llena de cultura. Durante la Edad Media, Cosenza se convirtió de nuevo en capital, aunque años más tarde fue saqueada y derruida. No fue hasta finales del siglo X que la ciudad volvió a reconstruir todo lo que había perdido.

A partir del siglo XVI la ciudad pasó a manos del Reino de Aragón, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes. En ella se crearon algunas de las primeras escuelas y academias de toda Italia. Tras el dominio español, los franceses ocuparon la cuidad engañando a la familia de los Borbón que estaban gobernando en el siglo XVIII. Aunque, años más tarde, volvería al dominio de los Borbón. En el siglo XX y con la llegada de la propaganda fascista, la ciudad se convirtió en un territorio hostil. La Segunda Guerra Mundial casi destruyó tanto a la ciudad como a las familias de la ciudad. Tras un período de restauración y asentamiento político y económico, la ciudad ha visto una gran mejora tanto en infraestructuras como, sobre todo, en industrias y fábricas de madera.

Sin duda, si quieres visitar Cosenza lo mejor es tener un coche de alquiler que te permita moverte con total libertad y flexibilidad de horario. Además, en la ciudad podrás visitar lugares como la Catedral, importantísima históricamente y contiene la tumba de Isabel de Aragón, la Iglesia de San Doménico, donde encontraremos construcciones del siglo XV y XVI y pinturas del siglo XVIII, o el Castillo de Hohenstaufen (o Svevo), construido sobre el siglo X y XI y restaurado por Federico II Hohenstaufen, es uno de los castillos más característicos de la región.

TRANSPORTE Y ACCESOS

No son muchas las formas que existen para que el viajero pueda acceder a Cosenza. Por ello, la opción más recomendada es la de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Lamezia Terme. Este se encuentra a unos 63 kilómetros de distancia, por lo que te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el mismo aeropuerto y desde allí pongas rumbo a Cosenza. El trayecto no te llevará más de una hora. Para acceder a la ciudad deberás tomar la A3/E45.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE COSENZA

PAOLA

Conocida por tener el Santuario de San Francisco de Paula, ya que el mismo San Francisco de Paula nació aquí, esta pequeña población de menos de 17 mil habitantes es uno de los lugares más interesantes para visitar la costa italiana en todo su esplendor. Paola (o Paula) es la ciudad turística más importante de Calabria. Además, podrás encontrar lugares tan preciosos como las ruinas romanas o el Palacio Scorza. Sin duda, una localidad muy bonita que podrás visitar gracias a tu coche de alquiler.

La distancia entre Cosenza y Paola es de unos 43 kilómetros, por lo que en menos de una hora habrás llegado tomando la Strada Statale 107 Silana Crotonese.

CATANZARO

Esta preciosa ciudad italiana es la segunda más grande de la región de Calabria. Está bañada por el Golfo de Squillace y el Mar Jónico. A tan sólo 5 kilómetros de la ciudad podrás visitar la zona costera de la ciudad en Catanzaro Lido. Aquí, te recomendamos que visites la Catedral, la Iglesia de Santissimo Rosario, la Torre Normanda, la Villa Trieste y las dos Puertas Medievales. Sin duda, un lugar de ensueño cerca del mar y la montaña.

La distancia entre Catanzaro y Cosenza es de unos 100 kilómetros. Aunque está un poco lejos, merece la pena visitar este maravilloso lugar. En menos de una hora y cuarto habrás llegado a tu destino gracias al alquiler de coches que te ofrece Pepecar.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.