Rávena: alquiler de coches

Rávena: alquiler de coches

Localizada en la región de Emilia-Romaña, en Italia, encontramos una ciudad de unos 160 mil habitantes. Rávena es la capital de la provincia homónima y la ciudad más importante de la parte de Romaña. Capital de Italia en tres ocasiones, esta preciosa ciudad baña su costa en las aguas del mar Adriático. Entre otras cosas, Rávena es mundialmente conocida porque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias al conjunto de monumentos de origen paleocristiano que puedes encontrar a lo largo y ancho de la ciudad.

Rávena es un destino precioso del que, seguro, te enamorarás al instante. Es cierto que el transporte público siempre suele ser una buena opción en los viajes para no tener que conducir, pero eso no significa que sea la mejor de todas. Por ello, desde Pepecar, te ofrecemos el buscador con el que podrás buscar una gran oferta para conseguir el vehículo que siempre has deseado. Conducir será un auténtico placer con tu alquiler de coches en la magnífica ciudad de Rávena.

VIAJE POR LA HISTORIA Y MONUMENTOS DE RÁVENA

La constitución de esta maravillosa ciudad como un municipio reconocido no llegó hasta después de la conquista romana del río Po. Aunque Rávena fue ignorada hasta el siglo I a.C., con la República Romana comenzó un periodo de desarrollo, incluso llegando a ser unos de los puntos estratégicos más importantes del Imperio Romano. Debido a su localización, Rávena fue amurallada desde el principio para defenderla de las diferentes acometidas que llegaban por el mar Adriático. En el siglo V, la ciudad se convirtió en la capital de Imperio Romano de Oriente. Con la caída de este imperio, el poder de la ciudad pasó al rey Teodorico el Grande, el cual la convirtió, nuevamente, en capital del Reino Ostrogodo Italiano.

En el siglo VIII, Rávena se convirtió en una de las ciudades más importantes de la Liga de los Lombardos. Su historia en este siglo es bastante convulsa, ya que franceses y el ejército de Carlomagno lucharon fervientemente por controlar la ciudad. Entre los siglos XII y XIII, la ciudad protagonizó uno de los episodios más importantes de la historia de Italia. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante de esta época es que Dante, el escritor, se exilió a esta ciudad, lo que ha supuesto una gran fama mundial. Entre los siglos XVI y XIX, Rávena se convirtió en varias ocasiones la capital de diferentes repúblicas, ducados y reinos. En la actualidad, esta preciosa ciudad italiana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que muchos de sus monumentos son de un valor cultural e histórico incalculables.

Como parte de la historia, Rávena cuenta con un conjunto monumental magnífico. Sin duda alguna, la mejor manera para conocer esta ciudad es admirando sus edificios, museos, iglesias y parques. Desde Pepecar, te recomendamos que reserves un tu coche de alquiler y hagas una visita a lugares como la Iglesia de San Vital de Rávena, la Basílica de San Apolinar el Nuevo, el Mausoleo de Gala Placidia, el Baptisterio Neoniano, el Baptisterio Arriano, el Mausoleo de Teodorico, le Eurowheel, la Iglesia de San Giovani Evangelista, la Tumba de Dante, la Basílica de San Francisco, el Museo Arzobispal de Rávena, el Museo Dantesco o la Plaza de Teodorico.

QUÉ VER DESDE RÁVENA CON TU ALQUILER DE COCHES

Al igual que muchas otras ciudades de Italia, Rávena cuenta con unas vistas alucinantes. Su conjunto monumental histórico está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Su gente, su clima y su gastronomía hacen de Rávena un destino increíble. Pero, sin lugar a dudas, alrededor de esta preciosa ciudad podemos encontrar algunas de las joyas de Italia. Toma tu alquiler de coches y no dudes en visitar los destinos que te proponemos.

FERRARA

Ferrara es una preciosa ciudad italiana que se encuentra muy cerca del río Po. Su casco histórico está a tan sólo unos kilómetros de éste. Verona, Venecia y Bolonia son algunas de las ciudades que más cerca están de Ferrara y con las que comparte el estilo arquitectónico, además de muchas leyendas e historias reales. Una de las curiosidades más interesantes es que Ferrara es de las pocas ciudades de Europa en producir agua caliente y calefacción a través de la energía geotérmica. Así que, una vez en Ferrara, no olvides hacer una visita a sitios como el Castillo de los Este, el Palacio de Diamante, el Palacio Schifanoia, el Museo Arqueológico Nacional de Ferrara, la Catedral de Ferrara, el Jardín Botánico de la Universidad de Ferrara, la Casa de Ludovico Ariosto, el Museo de la Catedral.

La distancia entre Rávena y Ferrara es de 80 kilómetros. Con tu alquiler de coches, dirígete por la carretera SS16 y llegarás en menos de 1 hora y 20 minutos. También, puedes ir por la carretera RA8, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 20 minutos, o por las carreteras A14dir y SS16, aunque tardarás algo más de 1 hora y 30 minutos.

BOLONIA

Bolonia es, sin duda alguna, uno de los centros culturales más importantes del mundo casi desde su fundación. Se caracteriza por su ambiente universitario y por su increíble patrimonio histórico y cultural. Así que, si quieres descubrir el motivo por el que muchísimos estudiantes universitarios de Italia y el resto del mundo deciden venir a estudiar a esta preciosa ciudad, no te pierdas la visita obligatoria a lugares como la Basílica de San Petronio, las Torres de Bolonia, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Esteban, el Santuario de Nuestra Señora de San Luca, la Fuente de Neptuno, la Basílica de Santo Domingo, la Catedral de San Pedro. Además, podrás disfrutar de una oferta gastronómica maravillosa y de espacios verdes envidiables.

La distancia entre Rávena y Bolonia es de unos 85 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A14dir y E45, ya que, con tu alquiler coches, llegarás en menos de 1 hora y 15 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A14dir, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 30 minutos.

FLORENCIA

Florencia es una preciosa ciudad italiana que acoge cada año a más 9 millones de turistas. Se le considera como uno de los mayores emblemas de la cultura y la identidad italiana. Unos de sus museos está entre los 20 museos más visitados del mundo, por lo que su fama se ha extendido mucho más allá de las fronteras del país. Cuenta con parte de su conjunto monumental inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Por lo que visitarla te permitirá disfrutar de las vistas de lugares tan espectaculares como son la Catedral de Santa María de Fiore, la Galería Uffizi, la Basílica de la Santa Cruz, el David de Miguel Ángel, el Palacio de Bargello o el Jardín de Bóboli. Si Florencia no consigue enamorarte, pocas ciudades del mundo lo conseguirán.

La distancia entre Rávena y Florencia es de unos 200 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Rávena y te dirijas por la carretera a1/E35 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Florencia. El trayecto te tomará 2 horas y 20 minutos aproximadamente.

TRANSPORTE Y ACCESO

Tienes diversas formas de llegar a la preciosa ciudad de Rávena. Pepecar te recomienda que, escojas la que escojas, reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Bolonia, el Aeropuerto de Verona y el Aeropuerto de Florencia. Con ese vehículo podrás disfrutar de las mejores vacaciones que jamás hayas tenido.

  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Rávena es de unos 85 kilómetros. Para llegar, toma las carreteras E45 y A14dir y en menos de 1 hora habrás llegado. También, tienes la opción de ir por las carreteras Tangenziale nord di Bologna, E45 y A14dir, aunque te llevará algo más de 1 hora, o por las carreteras E45, A14dir y SS309, aunque tardarás alrededor de 1 hora y 5 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Verona: la distancia entre el Aeropuerto de Verona y Rávena es de unos 225 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras A22/E45 y E45, ya que en menos de 2 horas y 25 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, toma las carreteras SS434 y RA8, aunque te llevará algo más de 2 horas y 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Rávena es de unos 180 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es tomando las carreteras A1/E35 y E45, ya que en menos de 1 hora y 55 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A45, aunque te tomará algo más de 2 horas y 5 minutos. Por último, existe la posibilidad de ir por la carretera SS67, aunque tardarás casi 3 horas.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.