Aeropuerto de Rodas - Alquiler de Coches

Aeropuerto de Rodas - Alquiler de Coches

El Aeropuerto Internacional de Rodas – Diagoras, se encuentra en la cuarta isla más grande del archipiélago griego: isla de Rodas. Está ubicado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Rodas y está entre los cinco aeropuertos más importantes de toda Grecia.

Si quieres ir a una de las islas más bonitas de todas las islas pertenecientes a Grecia y necesitas moverte libremente y con total flexibilidad por todos los rincones de Rodas, te damos la opción de elegir el mejor servicio de alquiler de coches que te ofrece Pepecar en el Aeropuerto Internacional de Rodas.

El Aeropuerto de Rodas – Diagoras recibe su nombre por un famoso atleta de hace más de quince siglos. Fue inaugurado en 1977, por lo que su historia es bastante escasa, ya que su construcción se llevó a cabo para reemplazar al Aeropuerto de Maritsa, el cual era de carácter militar. Ya que las instalaciones del otro aeropuerto estaban desfasadas, la nueva terminal supuso un grandísimo empuje económico al turismo de la isla. Sus mejoras han sido progresivas, conforme iba avanzado la tecnología en cuanto a las pistas de rodaje y despegue, las terminales mismas, o las plataformas para acceder al avión.

El Aeropuerto Internacional de Rodas cuenta con una pista principal y seis pistas de rodaje conectadas a la principal. Sus instalaciones cuentan con numerosos cajeros automáticos, una pequeña oficina bancaria y una oficina de cambio de divisas. Además, dentro de las terminales podremos encontrar un centro médico que da servicio a todas las emergencias que puedan surgir a cualquiera de los pasajeros. Debido al carácter turístico de isla, las instalaciones son parcas en servicios de comida, teniendo sólo un bar, una cafetería y un restaurante. También, podremos encontrar tiendas duty free y un kiosco.

Desafortunadamente, este aeropuerto no cuenta con servicio de Wi-Fi, aunque se están estudiando distintas posibilidades de incluirlo. No menos importantes son los servicios para personas con diversidad funcional y el aparcamiento. Aunque, siguiendo el estilo de la terminal, ésta no cuenta con servicio de habitaciones para conferencias o reuniones de negocios.

Este aeropuerto es el cuarto más importante de toda Grecia y destaca, sobre todo, por su carácter estacional. La mayoría de las compañías que operan en este aeropuerto van por temporadas. Entre las compañías aéreas que ofrecen vuelos hasta la preciosa Rodas encontraremos a Ryan Air, Aegean Airlines, Air Berlin, British Airways, Condor, easyJet, Germanwings, Vueling y Thomson Airways, entre muchas otras más.  La mayoría de los vuelos estacionales son entre Rodas y países europeos. El resto de vuelos durante las épocas de menos turismo son nacionales a Grecia y las demás islas.

Si todavía no lo sabes, te lo contamos nosotros. Rodas es famosa por sus leyendas y mitos que rodean de un encanto místico a toda la isla. Pero, además, tiene algunas de las mejores playas del mundo para disfrutar con la familia, amigos, solo, etc. Y, eso sin olvidar que el gran abanico turístico y cultural que ofrece la isla es inigualable. La isla es conocida como Isla del Sol, por lo que no debes olvidar la crema solar, bañador, gafas de sol y la cámara. Pero, también es conocida por sus restos arqueológicos, por sus aldeas en lo alto de los montes y por el casco histórico de la capital, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así que si vas a viajar a la isla de Rodas y quieres moverte con libertad y no preocuparte por el transporte público, entra en nuestro buscador y reserva el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Rodas con Pepecar. Te aseguramos los mejores precios del mercado. Eso sin contar que la recogida y devolución del mismo se podrá efectuar en el mismo aeropuerto. ¡No te quedes sin esta gran oportunidad! Disfruta de todas las maravillas de esta preciosa isla griega. Además, podrás visitar otras aldeas cercanas como Lindos, la cual te dejará asombrado.

DATOS DEL AEROPUERTO DE RODAS

Dirección: Paradisi, 851 06. Rodas, Grecia

Teléfono: +30 2241 088700