Alquiler de coches en Heraklion

Alquiler de coches en Heraklion

Heraklion o Heraclión, es una de cinco ciudades más grandes de toda Grecia y la capital y ciudad más importante de la isla de Creta. Conocida por sus impresionantes fortificaciones, su infinidad de museos y por la comida tan exquisita de la ciudad, Heraklion se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales e internacionales. Además, esta preciosa ciudad es perfecta tanto para unas vacaciones en la playa y de relax, como para unas vacaciones visitando y viendo lugares inigualables.

¿Estás interesado en viajar a Heraklion y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Heraklion y otras partes de Grecia.

Se dice que los orígenes de Heraklion se remontan a unos 2 mil años a.C. con la llegada de los menos a la isla. Sin embargo, la fundación de la ciudad como tal no llegaría hasta el año 824 con la conquista de los musulmanes que fueron expulsados de Al-Ándalus. Con ellos se creó el Emirato de Creta y usaron los puertos de la isla para combatir contras las fuerzas bizantinas. En el siglo X, el Imperio Bizantino se hizo con el poder de Creta, atacando, en primer lugar, la ciudad de Heraklion. Los sarracenos que vivían allí fueron aniquilados y la ciudad pasó a manos de los griegos.

En el siglo XIII, la República de Venecia compró la ciudad, ya que la difícil situación política de Grecia e Italia necesitaba ser solventada de alguna manera. Con los venecianos al poder de la ciudad, Heraklion mejoró sus diques y construyeron algunas de las fortificaciones más grandes de la ciudad. A principios del siglo, para asegurar la continuidad de Venecia como reino dominante sobre la ciudad, se enviaron familias para controlar y tomar el poder administrativo. Tras los venecianos llegaron los otomanos, los cuales estuvieron desde el siglo XVII al siglo XIX. En la actualidad, Heraclión, así como la isla de Creta, ha vuelto a manos de Grecia. Además, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo.

El alquiler de un coche en Heraklion es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Cnosos, un complejo palaciego que cuenta con más de 7 mil años de historia, convirtiéndose en el más antiguo de Europa, el Castillo Koules, forma parte de las fortificaciones de la ciudad y se le conoce como el Castillo del Mar,  la Catedral de Agios Minas, uno de los edificios religiosos más grandes de toda Grecia, la Iglesia del Santo Tito, considerada como una joya de la isla y uno de los lugares más visitados de Heraklion, las Fortificaciones de Heraklion, una serie de defensas estratégicas con más de 10 siglos de antigüedad con la función de proteger la ciudad de los ataques de otros pueblos, o el Museo de Historia de Creta, uno de los museos más importantes de toda la isla y un lugar fabuloso para descubrir la historia de la isla.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Heraklion. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Heraklion y el Aeropuerto de Atenas.

  • Desde el Aeropuerto de Heraklion: la distancia entre el Aeropuerto de Heraklion y el centro de Heraklion es de unos 3 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera Leof. Ikarou en dirección oeste, ya que en menos de 10 minutos habrás llegado. También, existe la opción de ir por la carretera VOAK/A90/E75, por la que también tardarás menos de 10 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Atenas: la distancia entre el Aeropuerto de Atenas y Heraklion es de unos 380 kilómetros. Por ello, la manera más sencilla de llegar a la capital de la Isla de Creta es simplemente tomando un avión hasta el aeropuerto de la isla. Una vez allí, toma la carretera Leof. Ikarou, ya que en menos de 9 minutos habrás llegado. El trayecto total te llevará menos de 1 hora. Si lo prefieres, puedes tomar el ferry desde la costa de El Pireo hasta el puerto de Heraklion y luego ir por las carreteras Leof. Eth. Antistaseos y Leof. Ikarou hasta llegar al centro de la ciudad. Esta ruta te llevará más de 10 horas.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE HERAKLION

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Heraklion gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

ATENAS

Atenas, capital de Grecia, también es la ciudad más grande del país. Durante muchos años fue la ciudad estado más poderosa del mundo y en la actualidad, la ciudad es una de las principales de toda Europa, ya que dispone de una gran vida económica, cultural y turística.  Atenas está situada al sureste de Europa, concretamente en la región más meridional de la península de los Balcanes. Conocida por sus mitos y leyendas, esta preciosa ciudad es el lugar perfecto para visitar sitios como la Acrópolis de Atenas, el Museo de la Acrópolis, el Partenón, el Ágora de Atenas, el Templo de Zeus, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Monte Licabeto, el Hefestión, el Erectón, el Odeón de Herodes Ático, el Monumento a Philopappos, el precioso Aerópago, el Teatro de Dioniso o el Pnyx entre cientos de monumentos y edificios de una belleza sin igual.

La distancia entre Heraklion y Atenas es de 380 kilómetros. La manera más sencilla de llegar a la capital de la Isla de Creta es simplemente tomando un avión hasta el aeropuerto de la isla. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera Attiki Odos/A6/E94 y llegarás en menos de 40 minutos. También, puedes ir por la carretera anterior más la carretera Periferiaki Imittou/A64, aunque te tomará 45 minutos.

CHANIA

También conocida como La Canea, es una de las localidades más importantes de la isla de Creta, incluyo llegando a ser durante siglos la capital de la isla. Se sitúa en la zona más occidental y es un lugar de ensueño para pasar un día. Aunque parte de la ciudad moderna fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, Chania es uno de esos lugares cuyo encanto te dejará con la boca abierta nada más llegar. Además, no sólo podrás disfrutar de los edificios, museos y restaurantes o tiendas, sino que además cuenta con algunas de las playas más bonitas y mejor cuidadas de toda la isla. En La Canea tendrás el privilegio de ver lugares como el Museo Náutico de Creta, el Museo Arqueológico de La Canea, la Sinagoga de Etz Hayyim, el Agioi Theodoroi, el Faro de Chania, el Museo Eleftherios Venizelos, la Bahía de Chania, el Antiguo Puerto Marítimo Veneciano o el Jardín Municipal de La Canea.

La distancia entre Heraklion y Chania es de unos 145 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera VOAK/E75, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 2 horas y 5 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras EO Irakliou Faistou, Epar. Od. Rethimou-Agias Galinis y VOAK/E75, aunque tardarás un poco más de 3 horas y 15 minutos, ya que irás por la costa sur de la isla.

RÉTHIMNO

Conocido como Rétino, Réthimno o Rethymno, nos encontramos ante la tercera ciudad más importante de toda Creta. Réthimno es importantísima en cuanto a la historia, ya que las primeras civilizaciones de Grecia parece ser que vinieron de esta isla, lo cual no está cien por cien demostrado. Lo que sí está demostrado es que la belleza de esta ciudad griega es impresionante. No importa si quieres disfrutar de tranquilidad, del calor del sol en la playa, si prefieres ir a un buen restaurante, si quieres pasar un rato de ocio o, simplemente, quieres disfrutas de las maravillas encontradas en los museos y arquitectura. Réthimno es el lugar perfecto para disfrutar de todo esto y más. Además, en esta preciosa ciudad podrás visitar lugares como el Museo de Historia y Folclore de Réthimno, la Galería Municipal L. Kanakakis, la Fortaleza de Réthimno, la Fuente Rimondi, el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo de Creta, la Mezquita Neratze, la Fortaleza Veneciana, la Puerta Guora, el Parque Natural Biotopoi o el Museo Militar de Chromonastiri.

La distancia entre Heraklion y Réthimno es de unos 80 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Heraklion y te dirijas por la carretera VOAK/E75 en dirección oeste para llegar a la preciosa ciudad de Réthimno. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente.