Alquiler de coches en Rodas

Alquiler de coches en Rodas

Ubicada en el archipiélago del Dodecaneso, Rodas es la isla la más grande de todas las islas que lo componen. Esta isla, bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, se encuentra relativamente cerca de las costas de Turquía. También, se la conoce como la Isla del Sol y es una de las islas pertenecientes a Grecia con mayor afluencia de turistas. Su capital es igual que la isla, la ciudad de Rodas.

Si eres tienes la posibilidad de viajar a Rodas y recorrer esta espectacular isla, te recomendamos reservar tu alquiler de coches en Rodas que mejor se adapta a tus necesidades desde el mismo momento que aterrices en la isla. Utiliza nuestro comparador de coches y encuentra el mejor precio por tu coche de ensueño.

Los orígenes de la civilización de Rodas se remontan a la Edad de Bronce con el establecimiento de asentamientos de los pueblos micénicos, con los que se supone que comienza a establecerse la población, y los pueblos dóricos, con los que se comienza a fomentar el comercio, con especial mención a Egipto y, por supuesto, Grecia. Aunque tiene un pasado muy convulso con muchos pactos con pueblos helenos y persas, fue a partir del siglo XIX que la isla comenzó a convertirse en algo más que un lugar de comercio. Conquistada por los otomanos, estos establecieron la capital de la isla en la ciudad de Rodas. A principios del siglo XX, los italianos volvieron a reconquistar el territorio. Pero no fue hasta 1948 que el poder de la isla pasó, por fin, a manos de los griegos. Hoy en día, la actividad más prolífica de la isla es el turismo y el comercio.

Pero Rodas no es sólo una isla de turismo de playa y comercio. Esta isla está llena de leyendas y mitos sobre el cuidado de Poseidón en la isla, al igual que la creación de su tridente. O, la casa de todos los gigantes más mortíferos y peligrosos de la mitología griega. Y muchas otras leyendas más que podrás descubrir visitando los diferentes puntos de la isla. Sin duda, merece la pena ir a la isla de Rodas, porque, además de mitos, playas y diferentes asentamientos de multitud de ejércitos y pueblos de todo el mundo, cuenta con alguno de los lugares más hermosos de toda Grecia. Entre ellos destacan el Palacio del Gran Maestre, anteriormente una ciudad bizantina y fortaleza para proteger la isla, incluido además en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad medieval de Rodas, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o el propio centro de la ciudad de Rodas, dedicado principalmente al turismo.

Si vas a visitar esta maravillosa isla, lleva el bañador, las gafas de sol, la crema solar, ropa cómoda para poder andar y visitar lugares preciosos, además de disfrutar de la costa. Podrás hacer muchas fotos bonitas por toda la isla, así que no olvides tu móvil y, si tienes, tu cámara. ¡No esperes más! Reserva ya tu alquiler de coche en Rodas y disfruta de la isla al máximo.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Desafortunadamente, el trasporte a la isla es bastante complicado, a no ser que vaya en avión o un ferry desde una ciudad de Turquía. Sin embargo, esto no quita que el mejor método de transporte dentro de la isla sea un coche de alquiler, ya que no podrás llevar el tuyo propio. Desde Pepecar queremos ofrecerte estas dos vías de llegada que te facilitarán mucho las cosas.

  • Desde el Aeropuerto de Rodas: entre 14 y 20 kilómetros de la ciudad, dependiendo si quieres ir por zona de peaje o no, está el Aeropuerto Internacional de Rodas. Reserva tu alquiler de coches en el mismo aeropuerto y, nada más aterrizar, podrás acceder al centro de la ciudad y otros muchos lugares sin problemas. Si vas por la Epar. Od. Ialisou – Katavias (con peaje) tardarás menos de 25 minutos y, si por el contrario, vas por la Lindou/EO95 llegarás en unos 22 minutos.
  • Desde Bodrum: esta ciudad turca cuenta con un servicio de ferry que te permitirá viajar hasta la isla de Rodas. ¿El mayor problema? Muy sencillo. La travesía te llevará más de 5 horas, ya que tendrás que hacer paradas obligadas en dos islas antes de llegar a tu destino. ¿La mayor ventaja? Puedes reservar tu alquiler de coches en Bodrum y llevarlo dentro del ferry. La distancia es de unos 188 kilómetros, entre los cuáles se incluyen los 4 kilómetros que podrás hacer en tu coche de alquiler sin ningún problema. Desde el puerto de Rodas dirígete hacia la EO95 o la carretera Dimokratias y llegarás al centro de la ciudad. Sin embargo, algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad están cerca del puerto de Rodas, así que podrás aprovechar y visitar lugares con muchísima historia.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE RODAS

PLAYA

Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos turísticos de Rodas son sus playas. Absolutamente todas las playas de la isla tienen aguas transparentes y están muy bien cuidadas. Muchas de ellas sólo se pueden acceder con un coche, por lo que tu coche de alquiler te permitirá disfrutar de la isla del sol. Entre las más famosas destacan la Playa de Lindos (unos 50 kilómetros de Rodas), no sólo por sus aguas y su belleza, sino también por sus vistas a la población de Lindos, la Playa de Vlycha (a unos 53 kilómetros de Rodas), es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de unas vacaciones en familia ya que la distancia hasta donde cubre el mar es muy extensa y suave, o la Playa de Elli o Eli (en la misma costa de la ciudad de Rodas), es unas de las más extensas de la isla. Fue descrita como la mejor playa del Mediterráneo por Lawrence Durell y está muy cerca del puerto marítimo y del Acuario.

LINDOS

A unos 50 kilómetros de la ciudad de Rodas nos encontramos con Lindos, una de las poblaciones más bonitas de toda Grecia. Este lugar se encuentra cerca del mar y sobre una de las partes del monte Krana. Los cinéfilos sabrán que el baile tradicional del sirtaki se dio a conocer en una película llamada Zorba el Griego, la cual se rodó en la misma población de Lindos. Sin embargo, uno de los mejores lugares que podrás visitar en Lindos es la acrópolis, donde podrás ver restos arqueológicos como el Templo de Atenea.

No te lo pienses dos veces, toma tu coche de alquiler gracias a Pepecar y visita esta pequeña gran aldea de la isla de Rodas. No te arrepentirás.