Alquiler de coches: Aeropuerto de Atenas

Alquiler de coches: Aeropuerto de Atenas

El Aeropuerto de Atenas es, sin lugar a dudas, el aeropuerto más importante de toda Grecia y sus islas. Se encuentra en el pueblo de Markopoulo, a unos 20 kilómetros de distancia del centro de Atenas. Es, además, uno de los 30 aeropuertos más transitados de Europa, con más de 15 millones de pasajeros al año.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Atenas y quieres moverte con total libertad por sus alrededores? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto. Podrás comparar entre cientos de modelos de coches y precios para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás recoger y devolver el vehículo en el mismo aeropuerto. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Este aeropuerto se conoce oficialmente como Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos  o, simplemente, con las siglas AIA. Recibe su nombre oficial haciendo honor al antiguo primer ministro de Grecia Eleftherios Venizelos. El aeropuerto se construyó para sustituir al antiguo Aeropuerto Internacional Ellinikon. Sin embargo, esto no ocurriría hasta los años 90, gracias a la resurrección del proyecto nacional para dar cabida a un mayor número de pasajeros al año. Desde el año 2009 hasta el 2013 el aeropuerto entró en una profunda crisis financiera, al igual que todo el país. Esto provocó un descenso de más del 25% del tráfico aéreo ya que no se podías seguir pagando a las compañías ni trabajadores del aeropuerto. Desde el 2014, el aeropuerto ha comenzado a remontar de nuevo y ha superado las pérdidas de años anteriores en un 30% de su anterior capacidad. Esto se debe a que cada año más pasajeros deciden visitar el país y la ciudad de Atenas, convirtiéndose en uno de los aeropuertos principales del Mediterráneo.

Las instalaciones del aeropuerto son enormes y cuenta con dos terminales: una terminal principal y una terminal satélite. En la terminal principal encontramos dos salas con la mayoría de los vuelos internacionales, nacionales e intercontinentales. Aquí se encuentran más de 140 ventanillas de facturación en un edificio de tres niveles totalmente equipado para suplir todas las necesidades de los viajeros. En la terminal satélite encontramos un edificio de dos niveles desde donde llegan pasajeros de todo el mundo, sólo en las épocas de mayor tráfico aéreos para desatascar la terminal principal. Dentro de las instalaciones del aeropuerto podremos encontrar tiendas duty free, tiendas como Bvlgari, un gimnasio, una zona para que los más pequeños puedan jugar, un mini mercado, bares como el Heineken Star Bar o el McDonald’s, centros de información al cliente e información turística, y todos los servicios adaptados a las personas con diversidad funcional.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aegean Airlines (su sede está aquí), Aer Lingus, Aeroflot, Air China, Air France, Air Europa, American Airlines, British Airways, Delta Airlines, EasyJet, Emirates, Iberia, Iberia Express, Emirates, KLM, LOT Polish Airlines, Olympic Air (su sede está aquí), Ryanair o Vueling, entre muchísimas compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Pequín, Madrid, Barcelona, Moscú, Londres, París, Milán, Zúrich, Estambul, Helsinki, Cairo, Palma de Mallorca, Dublín y cientos de destinos que sería imposible mencionar aquí.

Pepecar te recomienda algunas de las mejores localidades, por historia, cultura y vistas, que podrás visitar desde el Aeropuerto de Atenas gracias a la reserva de un coche de alquiler en Grecia.

  • Atenas: la distancia en coche entre Atenas y el Aeropuerto de Atenas es de unos  43 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomas la carretera Attiki Odos/A6/E94 y en aproximadamente 40 minutos habrás llegado a tu destino. Una vez en el centro, podrás desplazarte por toda la ciudad con tu coche de alquiler y visitar lugares como la Acrópolis, donde disfrutarás del Partenón, Erecteión, templo de Atenea Niké y su museo, el Ágora romano, con su Torre de los Vientos y Biblioteca de Adriano, o el famoso Templo de Zeus Olímpico, uno de los lugares más turísticos. Lo cierto es que Atenas tienes muchísimos lugares más que visitar, pero, sin duda, estos son los favoritos de los viajeros.
  • Corinto: la distancia en coche entre Corinto y el Aeropuerto de Atenas es de unos  115 kilómetros. Para poder llegar hasta el centro de la ciudad deberás tomar la carretera E94 en dirección oeste. El trayecto te lleve un poco más de una hora. Esta ciudad bíblica e histórica escondes muchos tesoros por la ciudad y sus alrededores. Sin duda, no querrás perderte el Templo de Apolo, situado en Acrocorinto, la Acrópolis de la ciudad antigua de Corinto, la Basílica Juliana, o la Fuente de Pirene Baja. Aunque, si quieres ver algo impresionante, te recomendamos visitar el Canal de Corinto.

DATOS DEL AEROPUERTO

Dirección: Attiki Odos. 190 04 – Spata Artemida, Grecia

Teléfono: +30 21 0353 0000

Desde Pepecar te aseguramos que la mejor manera de poder disfrutar de Atenas, sus alrededores y todo el país es reservar un coche de alquiler en el mismo Aeropuerto.

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.