Alquiler de coches en Mykonos

Alquiler de coches en Mykonos

Perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, Mykonos, también escrito Miconos, es una de las islas más pequeñas, pero a su vez más famosas del Mar Egeo. Es conocida mundialmente tanto por sus preciosas playas de arena fina y mar azul, característico de esta zona, como por sus grandes fiestas. Es por ello que a Miconos se le conoce como la Ibiza de Grecia. No en vano, Miconos es la isla más turística de toda Grecia, y es que su cercanía con Delos, lugar importantísimo en cuanto a yacimientos arqueológicos, sus playas y sus fiestas la han convertido en uno de los destinos turísticos de mayor prestigio y atractivo.

Si eres uno de los afortunados que tienen la posibilidad de viajar a Miconos y recorrer esta espectacular isla, te recomendamos reservar tu alquiler de coches en Miconos que mejor se adapta a tus necesidades desde el mismo momento que aterrices en la isla. Contarás con la ayuda de los expertos mejor cualificados en materia de alquiler de coches. Aprovecha esta oportunidad y reserva ya tu coche de alquiler en Miconos.

Con unos 90 kilómetros cuadrados, esta fabulosa isla es característica por lo llano de su orografía, pudiendo encontrar sólo algunas pequeñas colinas. Miconos es conocida, gracias a la mitología griega,  como la isla de los gigantes o la isla donde la ninfa Tetis enterró a Áyax el Menor, uno de los guerreros que luchó en la Guerra de Troya. Pero, no todo de Miconos está relacionado con la mitología. Según los restos arqueológicos, las primeras tribus de la isla datan de la época del Neolítico. Aunque, el asentamiento más conocido fue en el siglo XI a. C. de los jonios, pueblo que pertenece en la actualidad a Turquía. La economía de Miconos no comenzó a remontar hasta mediados del siglo XX, gracias al “boom” del turismo en la isla. Actualmente, el motor que mueve toda la isla es el turismo, llegando a ser incluso un problema medioambiental debido a los problemas que causan los turistas.

Miconos no es una isla que puedas restringir a las playas y a las fiestas. ¡Hay mucho más! Jora, o pueblo de Miconos, es la capital de la isla, y es uno de los lugares más bellos que puedes visitar. Algunos de los lugares más emblemáticos y más importantes de la ciudad son su barrido conocido como la Pequeña Venecia, ya que las casas están cerca de la orilla del mar y su estructura es muy parecida a la de las casas venecianas, el Barrio del Castillo, en el que encontrarás casas de estilo medieval y donde verás uno de los monumentos nacionales más importantes, el conjunto de iglesias de Paraportianí,  o los Molinos de Viento, ubicados en la parte alta de Miconos y conocidos mundialmente, ya que es una de las fotografías más típicas de la isla.

También encontramos otra de las localidades de mayor importancia en Ano Merá, un lugar conocido por sus ruinas de Paleokastro, pertenecientes a una construcción fortificada del asentamiento veneciano en la isla, el Monasterio de Panagía Turlianá, famoso por su fuente de mármol y su precioso campanario.

Si vas a visitar esta maravillosa isla, no olvides llevar el bañador, las gafas de sol, la crema solar, ropa cómoda para andar y visitar lugares preciosos, y, una recomendación especial desde Pepecar es que lleves ropa bonita para el atardecer y noche isleña, ya que Miconos está considerado como uno de los lugares más románticos de Europa, sobre todo, al atardecer y por la noche. Podrás hacer algunas de las fotos más bonitas que jamás hayas imaginado. ¡No esperes más! Reserva ya tu alquiler de coche en Miconos y disfruta de los lugares más asombrosos de toda la isla.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Si viajas a Miconos tendrás dos opciones para llegar hasta esta preciosa isla griega: en avión o en barco.

  • Viaje en avión: podrás llegar de forma directa desde los principales aeropuertos de Europa o haciendo escala en algunos aeropuertos de Italia o del archipiélago griego. El Aeropuerto Nacional de Miconos es el único aeropuerto de la isla y se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de la isla. La mejor forma de llegar a la capital de la isla es, sin duda alguna, alquilar un coche en el aeropuerto gracias al servicio de rent a car que ofrece Pepecar en toda la isla. Desde el mismo aeropuerto podrás recoger tu coche de alquiler y poner rumbo hacia Jora tomando la carretera Epar. Od. Mikonou y en menos de 15 minutos habrás llegado.
  • Viaje en barco: otra de las opciones más habituales es la de viajar en barco o ferry. Nosotros te aconsejamos que tomes el ferry en Rafina, en el sur de Grecia. Desde allí no tendrás ningún problema. Además, el ferry hace escala en la isla de Tinos, por lo que podrás disfrutar de esta preciosa isla antes de llegar a tu destino. El viaje es de unos 144 kilómetros, por lo que llegarás en unas 4 horas y media. Pero no tendrás ningún problema ya que Pepecar también dispone de su servicio rent a car en el puerto de Rafina. Así que podrás reservar tu coche de alquiler en el puerto de Rafina o directamente en el puerto de Miconos. Decidas lo que decidas, Pepecar te ayudará a que tengas la mejor experiencia de tu vida.

Al ser tan pequeña, Miconos tiene un servicio de transporte bastante deficiente. Por lo que la mejor forma para moverse por la isla es hacer uso del servicio de alquiler de coches en Miconos y así pasar unas relajadas vacaciones. El servicio te permitirá moverte con libertad y llegar a todos los rincones de la isla sin tener que preocuparte por los horarios. Aprovecha tu coche de alquiler y disfruta de la isla por excelencia del Mar Egeo.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE MYKONOS

PLAYAS

Conocidas por su color azul intenso y arena blanca, las playas de Miconos no tienen nada que envidiar a las playas del resto del mundo. En la isla encontrarás playas para disfrutar en familia, para los que practican el nudismo… para todo el mundo y para todos los gustos. Además, podrás realizar actividades acuáticas como buceo, esquí acuático, barcas a pedales, o simplemente alquilar una pequeña embarcación y disfrutar de la inmensidad del mar. Todo esto lo podrás hacer gracias a tu alquiler de coches, ya que éste te permitirá ir a cualquiera de los rincones de la isla y pasar el día en las mejores playas del mundo.

DELOS

A 15 kilómetros de la isla nos encontramos con una de las islas más importantes en cuanto a yacimientos arqueológicos del mundo entero. También conocida como Lagia o isla de las liebres, en este maravilloso lugar podrás ver algunos de los restos arqueológicos más importantes de la historia de Grecia. Para poder acceder a la isla tendrás que coger tu coche de alquiler y dirigirte hacia la localidad de Tourlos, donde se encuentra el puerto de Tourlos Mikonou. Hasta Tourlos hay unos 5 kilómetros, por lo que tardarás unos 15 minutos. Luego deberás tomar el ferry y llegarás a la isla en una hora aproximadamente. Tendrás que ir temprano, ya que a las 15:00 el yacimiento arqueológico cierra sus puertas. La entrada son 5€ y los lunes está cerrado, así que aprovecha y visita este lugar, pero cuidado, ¡no te quedes sin tu entrada!

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.