Alquiler de coches en Wuppertal (Alemania)

Alquiler de coches en Wuppertal (Alemania)

Wuppertal es una ciudad perteneciente a la región de Renania del Norte – Westfalia, en Alemania. Se sitúa entre el valle del río Wupper, cerca la ciudad de Düsseldorf y al sur de la zona del Ruhr. Además, Wuppertal es conocida por ser el lugar donde se originó la Aspirina y por ser sede del Instituto del Clima, Medio Ambiente y Energía y el Instituto Europeo de Relaciones Económicas Internacionales.

¿Estás interesado en viajar a Wuppertal y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Wuppertal y otras partes de Alemania.

Wuppertal recibe su nombre por su localización, el valle (Tal en alemán) del río Wupper. Su formación es muy reciente, ya que hasta el 1929 la ciudad no existía como tal, sino que era un conglomerado de poblaciones de mayor o menos tamaño. Al principio se llamó Barmen-Elberfeld, aunque se cambiaría un año más tarde el nombre al actual por referéndum. A pesar de su corta historia, Wuppertal fue la sede de uno de los campos de concentración nazi que más daño hizo al país. Sin embargo, esta preciosa ciudad es conocida, también, por ser una de las que más se resistieron a la perpetración nazi del territorio.

Tras la Segunda Guerra Mundial, más del 35% de los edificios se habían destruido, ya que esta ciudad era una de los principales centros industriales. Tras la guerra, las fuerzas estadounidenses capturaron la ciudad de Wuppertal, convirtiéndose en parte de la zona británica de ocupación. En la actualidad, la ciudad es un centro muy importante en cuanto a las industrias textiles, metalúrgicas, químicas, farmacéuticas, de electrónica, automovilísticas y de equipos de impresión. Además, Wuppertal es famosa por apostar por un modelo ecológico por toda la ciudad.

El alquiler de un coche en Wuppertal es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el tren en suspensión, con un sistema único y el más antiguo de todo el mundo, la Ópera de Wuppertal, uno de los edificios dedicados al teatro, danza y ópera más importantes de la región, el Zoo de Wuppertal, con más de 500 especies de animales es uno de los lugares más visitados de la ciudad, el Museo Von der Heydt, dedicado a las obras de este autor, o el Jardín Botánico de Wuppertal, un lugar de libre acceso con unas vistas preciosas y con más de 400 especies de plantas, flores y árboles, entre las que podemos encontrar muchas especies protegidas.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Wuppertal. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Düsseldorf, Aeropuerto de Dortmund o Aeropuerto de Colonia.

  • Desde el Aeropuerto de Düsseldorf: la distancia entre el Aeropuerto de Düsseldorf y Wuppertal es de unos 45 kilómetros. Si vas por las carreteras A3 y A46 tardarás menos de 40 minutos. Pero, si lo prefieres, puedes ir por la carretera A44, que te llevará unos 45 minutos, o por la carretera B7, que te llevará más de 45 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Dortmund: la distancia entre el Aeropuerto de Dortmund y Wuppertal es de unos 55 kilómetros. Toma la carretera A1 en dirección suroeste y podrás llegar en menos de 45 minutos a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Colonia: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Wuppertal es de unos 60 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que tomes las carreteras A3 y A46 en dirección noreste, ya que en menos de 1 hora estarás en tu destino.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE WUPPERTAL

Desde Pepecar queremos proponerte tres viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Wuppertal gracias al coche de alquiler de Pepecar. En estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

DÜSSELDORF

La capital de la región  de Renania del Norte es una de las ciudades más grandes de Alemania. Düsseldorf es, además, el centro económico y empresarial por excelencia de la zona occidental de Alemania. En 2012 consiguió el premio como una de las 50 mejores ciudades donde vivir de todo el mundo, gracias a su alta calidad de vida y sus ofertas culturales y de trabajo. En Düsseldorf no querrás perderte lugares como el Castillo Benrath, propuesto para entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad, o la Torre de Rheinturm, una torre de las torres más altas de Alemania y famosa por ser el mayor reloj digital del mundo gracias a la proyección de luces por la noche simulando un reloj.

La distancia entre Wuppertal y Düsseldorf es de unos 35 kilómetros. Te recomendamos que reserves un coche de alquiler con Pepecar para poder llegar a Düsseldorf en menos de 50 minutos. Para ello, toma la carretera A46 en dirección sur y este.

COLONIA

Esta histórica ciudad alemana de Renania del Norte es uno de las cinco ciudades más pobladas y grandes de Alemania. Colonia se ha convertido en uno de los centros económicos y culturales más importantes de todo el mundo. Además, esta hermosa ciudad es famosa por su gastronomía, que sumado a lo anterior y a su patrimonio la convierten en uno de los destinos favoritos tanto de alemanes como de viajeros de todo el mundo. Si vas a Colonia tendrás la posibilidad de visitar lugares tan emblemáticos como la Catedral de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más visitados del país, el Museo Romano-Germánico, construido sobre un antiguo asentamiento romano y usado como refugio antiaéreo, o el Jardín Zoológico de Colonia, uno de los más visitados y bonitos de toda Alemania y uno de los más antiguos de Europa.

La distancia entre Wuppertal y Colonia es de unos 55 kilómetros. Gracias a tu coche de alquiler en Wuppertal podrás llegar a Colonia en menos de 1 hora si vas por las carreteras A3.

DUISBURGO

Duisburgo es una de las ciudades más pobladas de Alemania y una de las ciudades más importantes de la zona de Renania del Norte-Westfalia. Situada entre los río Rin y Ruhr, Duisburgo se ha convertido en uno de los puertos marítimos de interior más importantes del todo el mundo. Tendrás la oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Teatro de Duisburgo, uno de los lugares más bonitos de la ciudad, el Landschaftspark, un parque diseñado para recrear el pasado industrial de la ciudad, el Puerto Marítimo de Interior de Duisburgo, uno de los puertos de interior más grandes e importantes del todo el mundo, el Zoo de Duisburgo, internacionalmente conocido por su delfinario y por la cría de koalas, o el Museo de Lehmbruck, uno de los museos de esculturas más importantes en toda Alemania.

La distancia entre Wuppertal y Duisburgo es de unos 55 kilómetros. Si quieres llegar de la forma más rápida y cómoda, la mejor opción es coger tu coche de alquiler y dirigirte hacia Duisburgo por la carretera A3. El trayecto te llevará algo menos de 55 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A40, que te llevará alrededor de 1 hora, o por la A46, que te llevará menos de 1 hora y 15 minutos.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.