Alquiler de coches en Aeropuerto Berlin Schoenefeld

Alquiler de coches en Aeropuerto Berlin Schoenefeld

El aeropuerto de Berlín-Schönefeld, en alemán Flughafen Berlin-Schönefeld es uno de los dos aeropuertos internacionales de la ciudad de Berlín. Fue inagurado en el año 1934 junto a la planta aeronáutica de Henschel. Ambas instalaciones se usaron para la construcción de maquinaria y equipamiento para la construcción de aviones antes y durante el período de la Segunda Guerra Mundial. Conincidiendo con la época del Muro de Berlínel aeropuerto de Schönefeld fue el único que daba servicio a Berlín Este y el aeropuerto civil de la RDA de mayores dimensiones.

La pista de aterrizaje se sitúa en el sureste fuera de la ciudad a 20 kilómetros de la capital, por lo que podrás llegar al centro de Berlín en menos de 30 minutos gracias al servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Berlín SchönefeldDebido a la distancia, el aeropuerto contamina menos acústicamente en comparación con los otros dos aeródromos berlineses, Tegel y Tempelhof (actualmente cerrado).

En la actualidad, el gobierno alemán tiene el proyecto de convertir en los próximos años el aeropuerto de Schönefeld, en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt cuando finalicen las obras de ampliación de las terminales y las pistas de aterrizaje. La ampliación de este aeropuerto se debe a la clausura de la actividad del aeropuerto de Tempelhof que se encuentra en el centro de la ciudad y es actualmente una atracción turística.

Cuenta con cuatro terminales conectadas entre sí, identificadas como A, B, C Y D respectivamente, en ellas operan mayoritariamente aerolíneas de bajo coste. La aerolínea low cost EasyJet tiene la práctica totalidad de la terminal B. La terminal D está ocupada por la aerolínea alemana Germanwings, dejando al resto de aerolíneas de bajo coste operar en las restantes terminales.

Las instalaciones del aeropuerto son pequeñas pero podrás encontrar la mayoría de servicios como en el resto de aeropuertos: entidades bancarias, servicios de rent a car, restaurantes y bares, tiendas de moda y de regalos. El aeropuerto de Scnönefeld cuenta con servicio wifi para disfrutar durante una hora de forma gratuita.

Dispone de zonas de estacionamiento para estancias cortas y largas. El aparcamiento para estancias cortas se ubica frente a la terminal B y es gratuito los primeros 20 minutos. El de largas estancias tiene un coste total de 12 euros al día. A poca distancia del aeropuerto se encuentran una gran cantidad de hoteles.

Una vez que el viajero aterrice en sus instalaciones podrá disponer de un servicio de alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld como el que ofrece Pepecar. Esto te permitirá reservar y disfrutar del coche desde el mismo aeropuerto, tanto para la recogida como para la devolución.

Datos aeropuerto:

Dirección: Flughafen Schönefeld, 12521 Berlín, Alemania
Correo-e: marketing@bbf.de
Página web: berlin-airport.de

Estos son los aeropuertos donde más se utiliza el servicio de alquiler de coches por nuestros clientes. Recuerda que con Pepecar puedes recoger y entregar tu vehículo en los principales aeropuertos de Europa.