Alquiler de coches en Aeropuerto de Dubrovnik

Alquiler de coches en Aeropuerto de Dubrovnik

Tras Zagreb y Split, el Zračna Luka Dubrovnik o Aeropuerto de Dubrovnik, es la principal instalación aeroportuaria del país que conecta a “La Perla del Adriático”, la mayor fuente de ingresos procedentes del turismo, con el resto del mundo.

Este aeropuerto se encuentra 20 kilómetros al sureste del centro, poco más de 15 minutos si se accede a la ciudad en coche a través de la carretera D8. Por lo que hacer uso del alquiler de coches en el Aeropuerto de Dubrovnik es, sin duda, la manera más cómoda y rápida de hacerlo. Otras localidades próximas que también podremos visitar gracias al coche son Montenegro (a 17 kilómetros), y Herceg-Novi (37 kilómetros).

La terminal de Dubrovnik es el aeropuerto con más tráfico del país, seguido por el aeropuerto de Zagreb,  aeropuerto de Split o aeropuerto de  Rijeka. Con más de 30 aerolíneas operando actualmente, ha alcanzado la cifra récord de 1,5 millones de pasajeros. Opera hacia destinos en gran variedad de puntos en Europa, destacando para España las rutas de aerolíneas como EasyJet, Dubrovnik Airlines o Iberia.

Cuenta con dos terminales que ofrecen diversos servicios a los pasajeros, incluido el servicio de alquiler de coches baratos en el propio aeropuerto que ofrece Pepecar para que puedas desplezarte cómodamente nada más aterrices.  Actualmente una nueva terminal se encuentra en construcción que se calcula que contará  con un volumen de 3 millones y medio de pasajeros. Esto supone que será  la terminal más grande del país y que incluirá además un centro comercial y un hotel de cuatro estrellas.

La historia del aeropuerto se divide en dos períodos. El primero se remonta al año 1936. En ese momento el aeropuerto se localizaba en el municipio de Gruda, Konavle. Tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó hasta las actuales instalaciones, próximas a la localidad de Čilipi. A comienzos de la década de los 90, y tras la guerra que sufrió la antigua Yugoslavia, el aeropuerto quedó prácticamente destruido.

El nuevo estado croata inició una reconstrucción que años más tarde, en 2010, llevó a la reinauguración de las instalaciones tal y como se conocen actualmente: como aeropuerto líder desde el punto de vista tecnológico y de infraestructuras.

Datos del Aeropuerto de Dubrovnik

20213, Čilipi, Croacia

Si vas a volar a Dubrovnik te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Pepecar y te asegures la recogida del vehículo en el mismo aeropuerto. Su comparador de precios siempre te mostrará las mejores promociones y ofertas. ¡Encuentra el precio más barato en rent a car gracias a Pepecar!

Estos son los aeropuertos donde más coches de alquiler reservan los clientes de Pepecar. Recuerda que puedes reservar, recoger o entregar tu vehículo en los principales aeropuertos de Europa.