Alquiler de coches en Split

Alquiler de coches en Split

Al sur de Croacia, nos encontraremos con Split, la principal ciudad de la región de Dalmacia y la segunda ciudad más grande del país. Posee un importante puerto marítimo en el mar Adriático pero también sirve como conexión entre Duvroknik y Zagreb. Su ciudad antigua es una de las más bellas del país, declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las mejores formas de conocer Split es reserva a través del comparador de precios de alquiler de coches en Split que te ofrece pepecar.com, ya que te permitirá moverte con total libertad sin depender de horarios.

Split se fundó en el siglo II cuando el emperador romano Diocleciano estableció su residencia en la ciudad. En el año 305 se retiró al palacio de Salona donde fue sepultado 8 años más tarde. La región de Dalmacia cayó en manos de pueblos como los ávaros, bizantinos, húngaros, venecianos y austriacos, hasta que finalmente se anexionó al territorio de Croacia.

El Palacio de Diocleciano está construido con piedra caliza y mármol y en la actualidad es uno de los palacios romanos que mejor se conservan. Se encuentra amurallado y tiene 4 portones: Porta Aurea, Porta Argentea, Porta Ferra y Porta Aenea. Dentro del palacio los viajeros pueden visitar el Baptisterio de San Juan (antiguo Templo de Júpiter), el Mausoleo de Diocleciano y el Peristilo.

Uno de los mayores placeres de la ciudad es caminar por el Paseo Marítimo de Split, donde podremos ver también la Plaza Republike, la Plaza Popolo, la iglesia románica de San Lorenzo o el ayuntamiento que data del siglo XV.

Split destaca por tener una gastronomía variada y muy saludable ya que tiene mucha influencia de la cocina mediterránea. El plato más típico de Split es el “dalmatinska pasticada” (estofado dálmata) aunque también podrás disfrutar del “brodetto” (sopa de pescado). Para acompañar en la mesa, los vinos Vugaba y Planici son los más famosos.

Utilizar un servicio de rent a car es una muy buena alternativa para visitar Split y sus alrededores. Pepecar está presente en los principales destinos de Croacia y, cómo no, también en Split. De esta manera podrás elegir el vehículo que tú desees entre las mejores ofertas en alquiler de coches en Split  y conseguirlo al precio más barato.

TRANSPORTE Y ACCESO

Split se encuentra comunicada por el aeropuerto internacional de Split conocido en Croacia como Zračna luka Split/Kaštela y está a 25 kilómetros de distancia. Tendrás que tomar Stara Kaštelanska cesta hacia Ivana Pavla II y tardarás alrededor de 30 minutos. Pepecar te ofrece los mejores precios en el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Split para ir hasta el centro de la ciudad.

Desde Dubrovnik: Desde Dubrovnik hay 230 kilómetros de distancia. La ruta que debes hacer es ir por las autopistas E65 y D8 que incluye peajes.

Desde Zagreb: Desde Zagreb tendrás que recorrer los 400 kilómetros que separan ambas ciudades. La ruta más rápida es ir por la autopista de peaje E71.

Dependiendo tu ciudad de origen o el aeropuerto en el que aterrices, también podrás alquilar un coche en los principales destinos de Croacia y desplazaros libremente por sus carreteras y autopistas.

EXCURSIONES EN COCHE

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra en la región de Lika, al norte de Split. En 1979 fue declarado Reserva Natural de la UNESCO y además es el parque nacional más famoso de Croacia. Allí podréis realizar hasta 8 rutas para conocer todo el parque y disfrutar de sus lagos de aguas vírgenes y transparentes.

No tendréis problemas para aparcar ya que el parque dispone de dos aparcamientos con numerosas plazas de estacionamiento. La ruta más rápida con tu coche de alquiler desde Split es de 2 horas y 15 minutos por la autopista E71.

PARQUE NACIONAL KRKA

Cerca de Sibenik os encontraréis con el Parque Nacional del Rio Krka donde podréis disfrutar de una de las cataratas más impresionantes de Europa conocidas como “Skradinski Buk” o en inglés, “The Krka Waterfalls”. Para acceder al parque hay que aparcar en Skradin y allí coger un ferri que nos llevará hasta el parque y también a la isla de Visovac.

Desde Split tendréis dos opciones para llegar hasta el Parque Nacional Krka. La primera opción es por las autopistas de peaje E65/E71 y la segunda opción es por la carretera D56. Se tarda 55 y 1 hora y 25 minutos respectivamente.

Recuerda: Pepecar te ofrece un servicio de alquiler de coches baratos para que puedas distrutar a tu aire y sin limitaciones de tu destino de vacaciones.