Zagreb en Coche de Alquiler

Zagreb en Coche de Alquiler

Zagreb, capital de la República de Croacia, se extiende entre la vertiente meridional del monte Medvednica (“monte de los Osos”), al norte, y el río Sava, al sur.

La calle principal, Ilica, bordea las estribaciones del monte Medvednica. La historia de la capital es la de una ciudad desdoblada, es decir, la de dos poblaciones rivales: encaramada en una colina, Gradec o Gric (conocida en la actualidad como Ciudad Alta), estaba habitada por la nobleza y la burguesía; en la colina de enfrente se alzaba la ciudad eclesiástica, episcopal, Kaptol.

Entre las dos ciudades fortificadas discurría el Medvescak (desecado en el siglo XX y transformado en la calle Krvavi most, Puente Ensangrentado) y la calle Tkalciceva, zona sin urbanizar, pasillo de penetración del campo en la ciudad, en la actualidad el barrio de los cafés, los restaurantes y la juventud.

Quien llegue hasta Zagreb no deberá perder detalle alguno de todo lo que esconde esta ciudad croata.

Una de las mejores opciones para el disfrute de Zagreb, sus alrededores, y en general, de toda Croacia, es utilizar un coche de alquiler como los que te ofrece Pepecar. De esta forma podrás hacer rutas como las que te proponemos.

Resulta muy complicado moverse con transporte público por estas zonas, y no te proporciona la comodidad de ir a tu ritmo y poder hacer una parada dónde realmente te apetezca. Una cala, un mirador, aquel restaurante que te gustó por el nombre, ...

Utilizar un servicio de alquiler de coches para este país resulta ideal si queremos conocer hasta el último rincón.

Ruta de Zagreb a Dubrovnik en coche de alquiler

Lo ideal es empezar en Zagreb disfrutando de las múltiples ofertas culturales que ofrece la ciudad, desde museos hasta las mejores opciones para probar todo lo que ofrece la gastronomía del lugar.

La primera parada fundamental es el lago Pltive, con sus increíbles lagos. Os dejará impresionados el paisaje que se forma gracias a la piedra Kárstica y dolmática. Sin duda todo un fenómeno natural arquitectónico.

La siguiente parada recomendamos que sea en Zadar, viejo asentamiento surgido hace más de 3.000 años. Un lugar perfecto para disfrutar de las joyas del Adriático: buen clima, buenas calas y buena comida mediterránea, con la ventaja de evitarse agobios de las zonas más turísticas.

Podréis continuar vuestro camino en coche de alquiler a Dalmacia parando en la bella ciudad de Split. Contiene uno de los palacios romanos mejor conservados de la historia y además cuenta con muy buen clima. Es una de las ciudades con un número muy elevado de horas de sol, con un promedio de 7 en invierno.

Desde aquí podemos pasar a Korcula, que destaca por sus imponentes edificaciones y por el vino, especialmente el de postre hecho con una uva cultivada en la zona de Lombardia. La entrada a la ciudad se hace a través de una antigua torre o puerta sur, conocida como Veliki Revelin.

Finaliza tu recorrido continuando por la península de Peljescar hacia Dubrovnik, uno de los atractivos más imponentes de todo Croacia.

En Pepecar también tenemos información sobre Dubrovnik donde también puedes recoger y entregar tu coche de alquiler.

Si vas a viajar a Zagreb te recomendamos que utilices nuestro buscador de alquiler de coches baratos y compares ofertas de rent a car de distintas compañías y elijas la que te ofrece el mejor precio según tus necesidades: vehículo grande, monovolumen, compacto, etc.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.