Alquiler de coches en Sarajevo

Alquiler de coches en Sarajevo

Sarajevo es una de las capitales más impresionantes de sureste de Europa. Esta preciosa ciudad, conocida como la Jerusalén de Europa o la Jerusalén de los Balcanes, es la más grande y extensa de todo el país. Rodeada por los Alpes Dináricos, el valle de Bosnia y el río Miljacka, Sarajevo es el lugar perfecto para disfrutar de cultura e historia a la vez.

¿Estás interesado en viajar a Sarajevo y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Sarajevo y otras partes de Bosnia y Herzegovina.

Sarajevo es una de las ciudades que ha pertenecido a más reinos de toda Europa a lo largo de la historia. En el siglo I, los romanos se hicieron con el poder de la región, aunque no hicieron de este lugar un sitio para ser recordado ni prominente. Tras ellos, fueron godos y eslavos los que gobernaron hasta la Edad Media. En esta época, los otomanos conquistaron el territorio y fundaron oficialmente la ciudad de Sarajevo.

El siguiente imperio o reino en tomar el poder del país y, por ende, la ciudad es el Imperio Austro-Húngaro. Durante el siglo XIX, gracias al Tratado de Berlín, este imperio consiguió todos los derechos políticos de Bosnia y Herzegovina. En este periodo la ciudad creció en gran manera, convirtiéndose en una de las ciudades con más instituciones modernas de toda Europa. Tras la Primera Guerra Mundial, el poder de la ciudad fue para Yugoslavia. Aunque, el periodo más importante para los locales fue con la Guerra de Independencia Bosnia, en la que se convirtió, oficialmente, en la capital del país.

El alquiler de un coche en Sarajevo es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de la Natividad de la Madre de Dios, una de las iglesias ortodoxas más grandes de los Balcanes, la Sinagoga de Sarajevo, un edificio religioso judío sefardí donado a la comunidad judía de la ciudad, la Mezquita Gazi Husrev-bey, la mezquita más grande y antigua de todo el país, el Bascarsija, casco antiguo y centro cultural de la ciudad donde podremos encontrar el Sebilj, uno de los monumentos de madera más importantes del país, o la Catedral del Sagrado Corazón, la iglesia católica más grande e importante del país.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Sarajevo. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Sarajevo.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Sarajevo: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Sarajevo y Sarajevo es de unos 10 kilómetros. Para poder acceder, te recomendamos que vayas por la carretera M18, ya que en siempre se suele tardar unos 21 minutos. Pero, también puedes ir por la calle Vojvode Radomira Putnika/R446, por la que llegarás en 19 minutos con poco tráfico.
  • Desde el Aeropuerto Internacional de Tuzla: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Tuzla y Sarajevo es de unos 115 kilómetros. Para poder acceder, te recomendamos que vayas por la carretera M18 en dirección norte y este, ya que en menos de 2 horas y 15 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto Internacional de Mostar: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Mostar y Sarajevo es de unos 135 kilómetros. Para poder acceder, te recomendamos que vayas por la carretera E73/M17, ya que en unas 2 horas y 15 minutos habrás llegado.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE SARAJEVO

Desde Pepecar queremos proponerte tres viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Sarajevo gracias al coche de alquiler de Pepecar. En estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

ZENICA

Zenica es una de las cinco ciudades más grandes de toda Bosnia y Herzegovina. Se encuentra a una distancia no muy lejana de Sarajevo, lo que la hace una ciudad perfecta para visitar. Zenica fue una de las ciudades más importantes del Reino de Bosnia. En esta preciosa ciudad tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas al casco antiguo, la Fortaleza Vranduk, el Museo de Zenica, la Casa Antigua del Bey, los manantiales de Ticici, o la Mezquita de Carsijska.

La distancia entre Sarajevo y Zenica es de aproximadamente 70 kilómetros. Ve por la carretera A1 en dirección noroeste con tu vehículo de alquiler y en menos de 1 hora habrás llegado a Zenica.

TUZLA

Esta ciudad es una de las más grandes e importantes de Bosnia, sobre todo en cuanto a cultura, economía, educación, ciencia, turismo y sanidad. Conocida por tener el único lago salado de toda Europa, Tuzla es famosa por ser una de las ciudades más multiculturales del país. Gracias a esto, en Tuzla podrás disfrutar de vistas de los lugares más emblemáticos como los Lagos Panónicos, el Teatro Nacional de Tuzla, la Galería de los Retratos, el monasterio franciscano, las iglesias ortodoxas y católicas o las mezquitas de Tuzla.

La distancia entre Sarajevo y Tuzla es de unos 120 kilómetros. La carretera que debes tomar es la M18 en dirección sur y oeste. Gracias a tu coche de alquiler con Pepecar llegarás en menos de 2 horas y 25 minutos.

MOSTAR

Conocida como la capital cultural y ciudad más importante de la parte de Herzegovina, Mostar es uno de los lugares más bonitos de todo el país. De hecho, esta preciosa ciudad está considerada como una de las mejores muestras de la arquitectura islámica de los Balcanes. En Mostar tendrás la posibilidad de visitar lugares tan bonitos como el Puente Antiguo, uno de los puntos de interés más famosos del país, el Museo del Puente Viejo, el Casco Antiguo, el Bazar Kujundziluk, la Plaza España, la Catedral de Mostar, o la Mezquita de Mehmet Pasha.

La distancia entre Sarajevo y Mostar es de unos 130 kilómetros. Para poder llegar, toma tu coche de alquiler y dirígete por la carretera E73/M17 en dirección sureste hasta tu destino. El trayecto te llevará aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.