Aeropuerto de Sarajevo: alquiler de coches

Aeropuerto de Sarajevo: alquiler de coches

El Aeropuerto de Sarajevo, también conocido como Aeropuerto Internacional de Sarajevo y Aeropuerto de Butmir, es el más grande e importante de toda Bosnia y Herzegovina. Localizado a unos 7 kilómetros de distancia de Sarajevo, este aeropuerto da cabida a más de 2 millones de pasajeros al año. Además, en 2005 recibió el premio al Mejor Aeropuerto con menos de 1 millón de pasajeros.

¿Estás interesado en viajar a Sarajevo y disfrutar de esta magnífica ciudad y todos sus alrededores? ¿Quieres ser tú el que decide dónde alquilar, cómo alquilar, qué alquilar y hasta cuándo? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en Sarajevo al mejor precio.

El Aeropuerto de Sarajevo comenzó a servir vuelos unos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial entre Belgrado, Podgorica y la propia ciudad de Sarajevo. Sin embargo, cuando la guerra comenzó, todos los vuelos de pasajeros se pararon por toda Yugoslavia. Dos años después de la guerra se reestableció el tráfico aéreo con un vuelo entre Sarajevo, Belgrado y Zagreb. Con el conflicto entre la República de Yugoslavia y la URSS se creó una nueva aerolínea para dejar de depender en el estado soviético ruso.

El aeropuerto se estaba quedando obsoleto, cada vez más pasajeros querían visitar la ciudad de Sarajevo y las condiciones de la terminal y la pista estaban cada vez peor. Esto, unido al deseo de construir un gran aeropuerto en Sarajevo hizo que se comenzara el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad. A finales de 1965 se vio como este proyecto se hacía realidad, aunque no se abrió oficialmente hasta el 1969. Tras muchos años de mejoras y remodelaciones, el Aeropuerto Internacional de Sarajevo se ha convertido en uno de los aeropuertos más importantes del Este de Europa.

El Aeropuerto Internacional de Sarajevo se compone de una terminal en la que se pueden encontrar todos los servicios básicos para el correcto funcionamiento del mismo, además de todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y otros servicios más. Aquí podremos encontrar una zona de cáterin conocida como Fast Food, varios bares llamados Snack y Refreshment Bar respectivamente y un restaurante con una comida muy buena. Además, el aeropuerto cuenta con varias salas VIP, salas de conferencias y reuniones, una oficina de correos y dos tiendas enormes duty free en las que podrás encontrar tanto productos típicos del país como productos de todo tipo y marca. Y, aquí podremos encontrar una librería donde comprar libros en varios idiomas.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Adria Airways, Air Arabia, Germanwings, Air Serbia, Austrian Airlines, Eurowings, FlyDubai, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle, Pegasus Airlines y Turkish Airlines entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Liubliana, Belgrado, Antalya, Zagreb, Stuttgart, Dubái, Múnich, EstocolmoOslo, Copenhague, Estambul, Bruselas y muchos destinos más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional de Sarajevo gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Sarajevo.

  • Sarajevo: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Sarajevo y Sarajevo es de unos 10 kilómetros. Para poder acceder, te recomendamos que vayas por la carretera M18, ya que en siempre se suele tardar unos 21 minutos. Pero, también puedes ir por la calle Vojvode Radomira Putnika/R446, por la que llegarás en 19 minutos con poco tráfico. Aquí, podrás visitar lugar como la Catedral de la Natividad de la Madre de Dios, la Sinagoga de Sarajevo, la Mezquita Gazi Husrev-bey, el Bascarsija, el Sebilj, o la Catedral del Sagrado Corazón.
  • Zenica: La distancia entre el Aeropuerto Internacional de Sarajevo y Zenica es de aproximadamente 70 kilómetros. Ve por la carretera A1 en dirección noroeste con tu vehículo de alquiler y en menos de 1 hora habrás llegado a Zenica. En esta preciosa ciudad tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas al casco antiguo, la Fortaleza Vranduk, el Museo de Zenica, la Casa Antigua del Bey, los manantiales de Ticici, o la Mezquita de Carsijska.
  • Tuzla: La distancia entre el Aeropuerto de Sarajevo y Tuzla es de unos 120 kilómetros. La carretera que debes tomar es la M18 en dirección sur y oeste. Gracias a tu coche de alquiler con Pepecar llegarás en menos de 2 horas y 25 minutos. En Tuzla podrás disfrutar de vistas de los lugares más emblemáticos como los Lagos Panónicos, el Teatro Nacional de Tuzla, la Galería de los Retratos, el monasterio franciscano, las iglesias ortodoxas y católicas o las mezquitas de Tuzla.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SARAJEVO

Dirección: Kurta Schorka 36. 71210 – Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

Teléfono: +387 33 289 100

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.