Aeropuerto Madeira: alquiler de coches

Aeropuerto Madeira: alquiler de coches

Desde su última remodelación, el antiguo Aeropuerto de Funchal o de Santa Catarina, ha pasado a llamarse Aeropuerto Internacional de Madeira o en portugués Aeroporto da Madeira.

Este aeropuerto es sin duda el principal dentro de la isla de Madeira, aunque existe otro aeropuerto dentro de la Región Autónoma de Madeira situado en la isla de Porto Santo, precisamente el aeropuerto lleva su nombre, Aeropuerto de Porto Santo.

Se considera que este aeropuerto es uno de los más difíciles del mundo para practicar aterrizajes y despegues debido a la multitud de turbulencias que se registran por esta zona, especialmente cuando la velocidad del viento es superior a los 15 nudos.

Debido a todas estas particularidades, los pilotos que accedan a este aeropuerto necesitan una licencia especial para poder operar en él, de hecho se necesita ser un piloto muy experimentado en vuelos diurnos para poder realizar operaciones nocturnas.

Está ubicado en su capital, Funchal a unos 13 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

Es un aeropuerto que cuenta con una gran actividad tanto por el número de vuelos que operan al día como por la cantidad de pasajeros que lo transitan. Se realizan vuelos tanto nacionales como internacionales, siendo su actividad algo estacional ya que la mayoría de sus operaciones se registran en la época de verano.

Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches en el propio aeropuerto de Madeira para que sus clientes puedan recogerlo justo tras la llegada de su vuelo e iniciar desde ahí su estancia en la isla.

Este aeropuerto consta únicamente con una terminal que fue construida en el año 1973. La conexión con el avión debe hacerse a pie o mediante autobús, ya que no cuenta con pasarelas o también conocido como fingers.

Dentro del terminal existen alrededor de 40 mostradores, unas 16 puertas de embarque y 7 cintas de recogida de equipaje.

Se llevó a cabo una modernización que permitió ampliar la red de pistas y un importante trabajo de ingeniería que se saldó con un viaducto sobre el océano. Esto ha posibilitado captar aviones de gran fuselaje y con ello afianzarse como el principal acceso que utilizan los turistas para llegar a la región, tanto en vuelos interiores como en internacionales. Es sin duda  la principal puerta de entrada de turistas a la región, así como de servicios de correo postal, encargos de urgencia y otros servicios considerados como esenciales.

Si vas a volar a Madeira te recomendamos que reserves tu coche de alquiler con Pepecar y elijas la opción de recogerlo en el propio aeropuerto. Con el buscador de ofertas de rent a car que tienes disponible podrás encontrar siempre los mejores precios.  

Estos son los aeropuertos donde más coches de alquiler reservan nuestros clientes. Recuerda que con Pepecar puedes recoger y entregar tu vehículo de alquiler en los principales aeropuertos de Europa.