Alquiler de coches en Funchal

Alquiler de coches en Funchal

La capital de la isla de Madeira es una de las diez ciudades más pobladas de todo Portugal. Funchal se localiza muy cerca de las ciudades como Caniço o Santa Cruz, además de tener sus aguas bañadas por el imponente Océano Atlántico. Conocida por ser una de las capitales que más años ha permanecido como tal en todo Portugal, Funchal se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país, además de uno de los destinos favoritos de los turistas en la época de Noche Buena y Noche Vieja.

¿Estás interesado en viajar a Funchal y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Funchal y otras partes de Portugal y Madeira.

El primer asentamiento de Funchal data del siglo XV, cuando el portugués Joao Gonçalves Zarco fundó una pequeña zona para él y su familia. Debido a su posición estratégica, pronto se convertiría en uno de los puertos marítimos más importantes de toda la isla, haciendo que creciera en gran manera. Además, con la llegada del comercio también creció la población de la ciudad. En la misma época, Funchal se convirtió en uno de los principales puntos de trasferencia de comercial de toda Europa, incluso llegando a ser Cristóbal Colon uno de los que se hospedaron en la ciudad.

En el siglo XVI, y gracias a la expansión de los viñedos por toda Madeira, la ciudad sufrió un duro revés, debido a que África y Estados Unidos comenzaron a comercializar los mismos productos pero mucho más baratos. Además, a mediados de siglo hubo una gran epidemia que acabó con parte de las cosechas. En el siglo XVII, Funchal consiguió un tratado para comerciar con Inglaterra y así poder volver a ser una ciudad importante en Europa. Durante el siglo XIX, nuevas epidemias asolaron las cosechas y el crecimiento de la ciudad se vio mermado. En la actualidad, y como sexta ciudad más grande de Portugal, Funchal ha conseguido sobreponerse a los achaques de guerras y epidemias para convertirse en una de las ciudades más turísticas de Portugal.

El alquiler de un coche en Funchal es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Jardín Botánico de Madeira, un espacio verde y colorido en las cercanías de Funchal con unas vistas al océano inigualables, el Monasterio de Santa Clara, una auténtica joya del patrimonio de Madeira, además de ser uno de los edificios religiosos más importantes, el Centro de Historia de Madeira, uno de los museos más interesantes y bonitos de Funchal donde descubrirás gran parte de la historia y tradición de Madeira,  el Teleférico del Jardín Botánico, con el que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la isla, o la Catedral de Funchal, construida en el siglo XV y uno de los mayores atractivos de la isla.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Funchal. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Lisboa, Aeropuerto de Oporto y el Aeropuerto de Madeira.

  • Desde el Aeropuerto de Madeira: la distancia entre el Aeropuerto de Madeira y Funchal es de unos 20 kilómetros. Te recomendamos que vayas por la carretera VR1 en dirección sur y oeste, ya que en menos de 20 minutos llegarás a la preciosa ciudad de Funchal.
  • Desde el Aeropuerto de Oporto: la distancia entre el aeropuerto y Funchal es de unos 1.200 kilómetros. Por ello, la única opción es tan sencilla como coger un avión hasta el Aeropuerto de Madeira. Este trayecto te llevará alrededor de 1 hora y 45 minutos. Una vez en el aeropuerto de la isla, ve por la carretera VR1, ya que en menos de 20 minutos habrás llegado. En total tardarás alrededor de 2 horas y 10 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Lisboa: la distancia entre el Aeropuerto de Lisboa y Funchal es de unos 975 kilómetros. Te recomendamos que tomes un avión hasta el Aeropuerto de Madeira. El viaje te llevará 1 hora y 45 minutos. Una vez llegues a la isla, toma la carretera VR1 en dirección sur y oeste y en unos 21 minutos habrás llegado a tu destino.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE FUNCHAL

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Funchal gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

MACHICO

Machico es una ciudad y municipio de los más grandes de toda la isla de Madeira. Se localiza al norte de Santa Cruz y, al igual que Caniço y Santa Cruz, su costa está bañada por las aguas del Océano Atlántico. Famosa por ser el lugar donde llegaron los primeros colonizadores y por tener uno de los mayores patrimonios de la isla, Machico te dejará atónito, ya que el encanto, tanto de la gente como del lugar, no tienen comparación. Entre las playas más destacables que tienes que visitar están la Praia Machico, la Praia da Banda Além y la Praia de São Roque. Además, podrás visitar la bonita Igreja Matriz do Machico, la Capilla de Cristo, la Capilla Solar o el Forte de Nossa Senhora do Amparo de Machico.

La distancia entre Funchal y Machico es de 25 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera VR1 y llegarás en menos de 30 minutos a tu destino. En

CANIÇO

Esta hermosa ciudad portuguesa se localiza entre las ciudades de Santa Cruz y Funchal en la isla de Madeira. Caniço está considerada como una de las pedanías del condado de Santa Cruz de Madeira. Bañada por las aguas del Océano Atlántico y rodeada por montañas, esta pequeña ciudad te robará el corazón nada más entres en ella. Caniço se ha convertido en los últimos años en una de las principales potencias económicas de la isla, además de ser una de las áreas de mayor concentración turística. En esta preciosa ciudad, tendrás el privilegio de disfrutar de las playas, del Ponta do Garaju, la Estátua do Coração de Jesus, el Forte da Atalaia de São Sebastião, o el Forte dos Reis Magos.

La distancia entre Funchal y Caniço es de unos 15 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras VR1 y ER204, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 20 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera VR1, aunque tardarás un poco más de 20 minutos.

SANTA CRUZ (MADEIRA)

Santa Cruz es una de las ciudades más bonitas de toda la isla de Madeira. Se encuentra en la costa oriental y está rodeada por algunas de las playas más impresionantes de todo Portugal. Como la mayoría de esta hermosa isla, Santa Cruz ofrece una oferta turística inigualable con la que podrás disfrutar del sol, del mar, de la montaña, el ocio nocturno, los monumentos y, sobre todo, de la historia y cultura. Esta preciosa ciudad se conoce como la Ciudad Aeropuerto, ya que aquí se encuentra el único aeropuerto de la isla, o como la Ciudad de los Pescadores, ya que desde que fue colonizada no ha perdido su tradición pesquera. ¡Ah! Y no olvides disfrutar del Aquaparque de Santa Cruz.

La distancia entre Funchal y Santa Cruz es de unos 20 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Funchal y te dirijas por la carretera VR1 en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Santa Cruz. El trayecto te tomará 18 minutos aproximadamente.