Aeropuerto de Oporto: alquiler de coches

Aeropuerto de Oporto: alquiler de coches

El Aeropuerto de Oporto es conocido por varios nombres. El nombre oficial es Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, en honor al político portugués Francisco de Sá Carneiro que murió en un accidente de avión cuando se dirigía precisamente a este mismo aeropuerto. También se le conoce como Aeropuerto de Pedras Rubras.

Se encuentra situado en la localidad de Maida, a escasos 10 kilómetros al norte de la ciudad.

Este aeropuerto cuenta con unas instalaciones modernas que tienen capacidad para albergar a más de 16 millones de pasajeros cada año. Es el aeropuerto que mayor extensión tiene de todos los que conforman la parte noroeste Peninsular y el segundo con mayor tráfico después del Aeropuerto de Lisboa.

Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches para todos aquellos pasajeros que quieran iniciar su viaje de turismo o negocios desde el propio aeropuerto de Oporto. A la hora de reservar pueden elegir la opción de realizar la recogida y/o entrega en el propio aeropuerto.

De entre las compañías que operan en el aeropuerto de Oporto se encuentran Iberia, Lufhtansa, TAP, aunque también algunas compañías de bajo coste como RyanaiR, Clickair o Easy Jet.

Muy recomendable

Siempre encuentro mucha variedad de modelos, es una web fiable, intuitiva y rápida.

Ramón Sánchez - 22/10/2018

Oporto, la segunda ciudad de Portugal después de Lisboa, lleva tiempo pugnando posiciones con esta última. Según dicen, Oporto tiene cierto toque británico desde que se asentaron en ella los comerciantes de vino ingleses.

Según el refranero popular portugués, Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja. Oporto es una ciudad antigua y con un envidiable pasado, que marca cada rincón de la urbe. No obstante, en los últimos años, la adaptación de Oporto a los nuevos tiempos ha sido espectacular.

Incluso, en el sector de las comunicaciones, la ciudad cuenta con el mejor servicio de metro del país, el que cuenta con más kilómetros de recorrido y que conecta con distintas zonas metropolitanas.

A continuación dejamos algunas distancias que os pueden resultar útiles si vais a coger vuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Oporto (o en la ciudad) y empezar a recorrer este maravilloso país.

De Oporto a Braga: Tenéis una distancia de unos 55 kilómetros por lo que no tardareis más de 40 minutos en coche. La autopista que debéis tomar es la A3 en dirección Braga. Dentro de esta, tomad la salida 8 para enlazar con la A11 y continuar hacia Braga. Dentro de la A11 hay que tomar la salida N103.

De Oporto a Guimarães: La distancia entre ambas no es más de 40 minutos de duración y alrededor de 55 kilómetros de distancia. Se debe coger la autopista A3 hacia E82/ Valença/ Braga/A4. Tras unos 25 kilómetros por esta carretera, toma la salida 6 para incorporarse en la A7 en dirección Guimarães.

La ampliación de su aeropuerto internacional ha posibilitado que lleguen a los 16 millones de viajeros al año. Sin salir del mismo, con Pepecar y su servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto de Oporto puedes reservar tu vehículo al mejor precio gracias a su buscador de ofertas de renta a car, de forma que tu visita sea lo más confortable posible.

Estos son los aeropuertos de Europa donde más coches de alquiler reservan nuestros clientes. Recuerda que con Pepecar puedes recoger y entregar tu vehículo de alquiler en los principales aeropuertos de Europa.

Recuerda que en pepecar.com tienes los mejores precios para el alquiler de coches en Lisboa en 2017, ¿por qué no usas nuestro buscador y lo compruebas?