Aveiro

La encantadora ciudad de Aveiro se encuentra al sur de Oporto y brilla por sus anchos canales y sus paseos en góndola, por eso, los que viajan a esta ciudad de Portugal suelen pensar que están en la bella Venecia italiana. Los canales que atraviesan el centro de la ciudad, la dotan de un gran encanto que junto a las casas tradicionales, hacen de Aveiro, “La Venecia de Portugal”.

Pepecar pone a disposición de sus usuarios su buscador de ofertas de coches de alquiler para que puedan disfrutar, reservar y utilizar el servicio de alquiler de coches en Aveiro para que no pierdan detalle de la hermosa ciudad y sus increíbles playas.

Esta pequeña población, importante puerto de mar en el pasado, tiene una larga historia: las salinas de Aveiro fueron creadas por la condesa de Mumadona en el 959 d.C. En el siglo XV era una próspera localidad gracias a la sal y a los bacalhoeiros que pescaban en bacalao en Terranova. Cuando las tormentas enarenaron el puerto en 1575, su riqueza se desvaneció de la noche a la mañana y la ciudad languideció junto a una insalubre laguna, la ría. Hasta el siglo XIX no recuperó su antigua prosperidad y en la actualidad es una ciudad industrial pero también es una de las ciudades con mayor nivel económico de Portugal. La ría de Aveiro, considerada como una de las más hermosas de Portugal, y los canales de la ciudad, da a Aveiro su carácter personal.

Escondidas entre el Canal das Pirâmides y el de São Roque se hallan las blancas casas de los pescadores de Aveiro. Por la mañana, el principal centro de actividad es el Mercado do Peixe, donde se subasta la captura del día pero también podremos disfrutar de las playas de Aveiro, que para muchos de los turistas es el principal atractivo de la ciudad. Para llegar hasta Playa da Costa Nova y Playa da Barra es necesario ir en coche.

Tanto si viajas a la zona por turismo o por motivos laborales, hacer uso de un coche de alquiler barato en Aveiro como los que ofrece pepecar.com a través de su buscador será mucho más que una buena idea.

TRANSPORTE Y ACCESO

Si llegáis en avión a Portugal, el pueblo de Aveiro se encuentra conectado por los dos aeropuertos internacionales de Portugal. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Oporto a 86 kilómetros de Aveiro y a 250 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de Lisboa. Gracias al buscador de pepecar.com podréis encontrar las mejores ofertas en alquiler de coches en cualquiera de los aeropuertos de Portugal.

Desde Oporto, tardarás alrededor de 45 minutos en llegar a Oporto desde Aveiro por la autopista A1 que incluye algunas rutas de peaje, aunque también podrás ir por la carretera IC2 pero tardarás 30 minutos más.

Desde Coimbra, solamente hay 60 kilómetros de distancia entre ambas ciudades. La opción más rápida para llegar a Aveiro es ir por la carretera N235, tardando aproximadamente 1 hora.

Desde Lisboa, desde el centro de Lisboa hasta Aveiro les separan 250 kilómetros. Con tu coche de alquiler podrás llegar a Aveiro en menos de 4 horas por la carretera IC2 o en 2 horas por la carreteras de peaje A1, A8 y A17.

EXCURSIONES EN COCHE

Coímbra

La ciudad de Coímbra es la capital de su propio distrito, situada en la Región Centro. Como datos históricos destacan que Coímbra fue la cuna de seis reyes portugueses y de la primera dinastía de Portugal y también cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo. Si deseas conocer la Beira Litoral, Coímbra es el sitio adecuado, además allí podras visitar su universidad, la igreja de Santa Cruz y el Portugal dos Pequenitos.

A tan solo 60 kilómetros de Aveiro, la mejor opción para desplazarnos en el coche de rent a car es por la autopista A-1 de peaje y llegarás a Coímbra en menos de 45 minutos.

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal tras Lisboa. Se sitúa al norte de Portugal y muchos españoles optan por viajar a Oporto por su cercanía. Además, es un destino muy atractivo y cómodo de visitar para los turistas ya que podrán visitar sus elegantes villas y barrios pero también se podrán adentrar por sus estrechas calles y su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra a menos de 75 kilómetros con tu coche de alquiler y podrás ir por la autopista A-1 que incluye peajes o por la carretera IC2 pero el trayecto será más largo.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes alquilar un coche gracias a Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?