Viseu

Esta cautivadora localidad ha sido un importante cruce de caminos en el norte desde la época de los romanos, y es el centro de la región vinícola de Dão. Al visitar la ciudad, no pasa desapercibido que fue el lugar de nacimiento de Grão Vasco, uno de los grandes artistas portugueses del siglo XVI, cuyo nombre aparece en un hotel, un museo y una marca de vinos.

Al igual que ocurre como en otras ciudades portuguesas como Torres Novas, Aveiro o Coímbra, alquilar un coche se convierte en una necesidad si queremos recorrer la zona de una forma cómoda y confortable.

Una vez en Viseu no podéis dejar de visitar su casco antiguo, precisamente en su lado este se halla la llamativa Porta de Soar de Clima, del siglo XV, resto de las antiguas murallas. En la parte oeste, el Ayuntamiento, de 1887, tiene una gran escalinata y azulejos que relatan la historia de Viseu y sus personalidades. Al norte se halla la Rua Augusto Hilário, nombre del responsable del fado de Coimbra nacido en este lugar.

Disfrutar del centro de Viseu, así como de todo el área que lo rodea, es mucho más sencillo tras hacer uso del de buscador para alquiler de coches en Viseu que pepecar.com pone a nuestra disposición.

Transporte y Acceso

Son varias las formas que tenemos de llegar a Viseu. Podemos aterrizar en el aeropuerto que se encuentra en la propia ciudad aunque también cuenta con una red de carreteras excepcionales que le permite tener unas comunicaciones muy buenas tanto con Portugal como con España.

Otra opción que suelen utilizar los viajeros es aterrizar en el aeropuerto de Oporto y desde allí alquilar un coche que nos lleve a Viseu. La distancia es de unos 128 km (aprox) y yendo por la A1 y A25 estaremos en menos de una hora y veinte.

Excursiones en coches desde Viseu

Viseu se encuentra en una zona de Portugal óptima para conocer diversos puntos del país, más hacia el interior y más hacia la zona costera y de playa. Vayas a donde vayas alquilar un coche siempre se convierte en una opción estrella para tus vacaciones.

Guarda

La ciudad de Guarda se encuentra a menos de una hora en coche desde Viseu (75 km). La carretera más cómoda para acceder es la A25. Esta localidad tiene la peculiaridad de ser la más elevada sobre el nivel del mar de todo Portugal.  (1 km sobre el nivel del mar). La parte más emblemática de Guarda la encontramos en la Plaza de Luis de Camoes donde se encuentra su majestuosa catedral que tardó más de tres siglos en construirse.

Aveiro

Si lo que nos apetece es movernos hacia la zona costera de Portugal, Aveiro y su playa de Barra lo tenemos a unos 50 minutos en coche (85 km aprox) por la A25. No os defraudará su aspecto marinero combinado con unas playas salvajes llenas de color.

Si os encontráis por Aveiro resulta imprescindible un paseo por sus canales en los típicos moliceiros o degustar alguno de sus pescados frescos en su plaza principal en la que encontraréis también un mercado antiguo.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Granada - Las Palmas - Bilbao​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?