Guarda

Sobre una colina del noroeste de la Serra de Estrela, a 1056 metros, Guarda es la ciudad con mayor altitud del país. Con un ambiente medieval, Guarda ofrece a los visitantes unos paisajes montañosos y agradables en la Región Centro de Portugal.

Para realizar una visita más cómoda de la ciudad de Guarda y de los distintos municipios y pueblos de Portugal, Pepecar te ofrece por medio de su buscador, las mejores ofertas en alquiler de coches en Guarda, permitiéndote elegir entre una amplia gama de vehículos.

Fue fundada en 1197 por Sancho I, el papel de la ciudad como guardián fronterizo explica su nombre y su aspecto algo abandonado. Algunas de sus calles y plazas con soportales son animadas e interesantes, pero la Sé Catedral, con sus arbotantes pináculos y gárgolas, se parece más a una fortaleza. En 1910 fue declarado Monumento Nacional el Castillo de Guarda de estilo románico y gótico.

Desde la plaza de la catedral, la Rua do Comércio conduce a la iglesia de la Misericórdia, del siglo XVII. En el interior del templo hay altares y púlpitos barrocos. Al norte de la catedral, en el histórico casco antiguo, está la iglesia de São Vicente, del siglo XVIII, que contiene murales de azulejos del siglo XVI que ilustran la vida de Cristo. Todo el casco histórico está protegido por murallas y torres medievales en perfecto estado.

Guarda era el hogar de una numerosa comunidad judía, y en la Rua Dom Sancho I existe una tienda que en otros tiempos pudo servir de sinagoga.

Pepecar te ofrece, gracias a su servicio de alquiler de coches, la posibilidad de reservar al precio más barato tu vehículo para visitar Guarda o cualquier otro lugar de Portugal. Tienes una amplia gama de vehículos, desde coches compactos hasta monovolúmenes, pasando por berlinas y deportivos. Además, podrás elegir entre una gran variedad de marcas y modelos.

TRANSPORTE Y ACCESO

La ciudad de Guarda se encuentra comunicada por el aeropuerto internacional de Oporto, a tan sólo 200 kilómetros de distancia por las autopistas de peaje A1 y A25 o por las autopistas A4 y A24, también de peaje. Con Pepecar tienes la opción de recurrir al alquiler de coches en el aeropuerto de Oporto para desplazarte a la ciudad medieval de Guarda. La duración del trayecto será inferior a dos horas.

También está la opción de aterrizar en el aeropuerto de Lisboa y coger un coche desde allí pero este se encuentra más alejado. Si viajas desde Lisboa hay 320 kilómetros de distancia, siendo el alquiler de coches en Lisboa otra opción para llegar hasta Guarda.

Dependiendo la ciudad de origen o si viajas desde España, también podréis alquilar un coche en vuestra propia ciudad y desplazaros por las maravillosas carreteras y autopistas portuguesas.

EXCURSIONES EN COCHE

La gran ventaja de disponer de un vehículo de alquiler es que puedes decidir hacer una excursión en cualquier momento sin necesidad de planificar nada. no dependes de transportes públicos ni de horarios.

Viseu

Viseu es una atractiva ciudad de Portugal que estando en Guarda no puedes perderte. Mezcla una ciudad antigua en la que predomina el color gris con el medio natural. Por eso, Viseu logró ser la ciudad con mejor calidad de vida de Portugal. Merece la pena recorrer su centro histórico y sus calles estrechas de trazado medieval. Uno de los lugares más importantes es el Adro da Sé (Catedral de Viseu).

Está a menos de 75 kilómetros y con tu coche de alquiler podrás ir por la autopista A25 que incluye peajes o por la carretera N16.

Castelo Branco

Situado en la región de la Beira Baixa, Castelo Branco ofrece a sus visitantes una ciudad para enamorase. Entre los lugares de mayor interés de Castelo Branco se encuentran la Catedral de San Miguel y el Museo Francisco Tavares Proença Júnior. También podrás pasear por los bellos y relajantes jardines del palacio episcopal.

Desde Guarda hasta Castelo Branco hay una distancia de 95 kilómetros aproximadamente. La duración es de 50 minutos y debes ir por la autopista A23 de peaje.

Todo esto y mucho más es que podrás descubrir visitando la ciudad de Guarda. Pepecar.com pone a disposición de sus clientes la posibilidad de alquilar un coche en Guarda a muy buen precio por medio de su buscador.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?