Alquilar un coche en el Aeropuerto de Roma Ciampino

Alquilar un coche en el Aeropuerto de Roma Ciampino

El Aeropuerto de Roma-Ciampino, también conocido como Aeropuerto Giovanni Battista Pastine (Aeroporto di Roma-Ciampino en italiano) combina su utilización para aviación civil y también militar.

Situado en la capital de Italia, se encuentra a tan solo 15 km. al suroeste de la ciudad, fuera de la circunvalación romana. Es el aeropuerto más antiguo de la ciudad de Roma pero tiene la ventaja de ser el más cercano a la capital.

Pepecar ofrece a los clientes que vayan a viajar a Roma, su servicio de alquiler de coches con la posibilidad de recoger / entregar en coche en el propio aeropuerto de Ciampino.

Está ubicado en la zona sureste de la ciudad, próximo a zonas arqueológicas entorno a la llamada vía Appia, donde se localizan puntos de interés cultural tan importante como las Catacumbas o el Parque de los Acueductos.

El aeropuerto cuenta con reducidas dimensiones, aunque tiene la paradoja de ser el más congestionado de la ciudad con más de 5 millones de pasajeros anuales. En los últimos años ha sufrido un importante descenso en número de pasajeros, sin embargo hasta la década de los 60 fue la principal central de recepción aérea de la capital italiana.

Fue el primer aeropuerto que se construyó en Roma, pero con la llegada del Aeropuerto de Fiumicino, su uso se ha reducido considerablemente siendo cada vez menor. Lo único que ha conseguido potenciar su uso, ha sido la llegada de las compañías low-cost, lo que le ha convertido en uno de los aeródromos más saturados de Europa. Precisamente por este problema, se llevó a cabo una remodelación en 2007 para ampliar sus terminales.

Si vas a viajar a Roma utilizando este aeropuerto puedes usar nuestro buscador para encontrar las mejores ofertas de rent a car y reservar tu coche en Ciampino.

Datos del Aeropuerto

Dirección:

G B Pastine, Via Appia Nuova 1651, I | 00040 Rome Ciampino | Italia

Con Pepecar puedes recoger y entregar tu vehículo de alquiler en los principales aeropuertos de Europa. Estos son los que mayor número de reservas generan entre nuestros clientes.

Nuevas ciudades de Italia para alquilar tu coche

Ahora con Pepecar ya puedes alquilar tu coche en nuevos destinos de Italia con las mismas ventajas y garantías de siempre: