Alquiler de coches en Aeropuerto de Múnich

Alquiler de coches en Aeropuerto de Múnich

Ubicado a 28 kilométros al noreste de Múnich, el Aeropuerto Internacional de Múnich (o Flughafen München Franz Josef Strauß o MUC) es uno de los más modernos de toda Europa. Es el segundo aeropuerto con más pasajeros de Alemania, solo superado por el de Frankfurt, y séptimo a nivel europeo. Con un tráfico récord de 37 millones de pasajeros, ha sido galardonado como «mejor aeropuerto de Europa» en varias ocasiones, y como «tercer mejor aeropuerto del mundo» en 2006.

Inaugurado en 1992, toma su nombre del político germano Franz Josef Strauß, quien ideó su construcción.Los alemanes no suelen emplear la denominación completa de los aeródromos, por lo que al final, el aeropuerto muniqués es conocido simplemente como Flughafen München e incluso MUC, sus siglas.

El aeropuerto está situado a 28 kilómetros del centro de la capital de Baviera, por lo que en menos de media hora podréis acceder fácilmente con vuestro coche de alquiler barato en el Aeropuerto de Múnich. Siguiendo la autopista A9 y continuando por la  A92 Múnich-Deggendorf se llega directamente.

Originariamente es construido para sustituir al aeropuerto de Múnich Riem pero, a consecuencia de la saturación del aeropuerto de Frankfurt, Lufthansa pronto lo escoge como base. El aeropuerto se compone de dos terminales, además de otra para aviones privados, zona de carga y zona central, que conecta las terminales y concentra casi todos los servicios para los pasajeros.

La gran multitud de pasajeros que visitan cada año el aeropuerto se nota en la multitud de servicios que se ofrecen en sus instalaciones, desde oficinas financieras a despachos postales, establecimientos de restauración, acceso a internet y una Terminal 2 con un área infantil, servicios médicos, dentista, duchas, farmacia, etc. y, por supuesto, la presencia de las mejores compañías operadoras del mundo

Una parte de esta Zona Central, tapada por un impresionante techo transparente, es la mayor superficie cubierta de Europa, que acoge mercados y hoteles.

Sin necesidad de salir del Franz Josef Strauss International podemos recoger y devolver nuestro coche de alquiler en el propio aeropuerto gracias a alguna de las múltiples ofertas de rent a car que encontraremos con el buscador de Pepecar.

El Aeropuerto de Múnich es base de Lufthansa, que opera en toda la Terminal 2, y de todos sus socios de la Star Alliance. Actualmente la emplean 26 aerolíneas. La Terminal 1 trabaja con casi otras 70 aerolíneas. En conjunto efectúan un elevado número de vuelos tanto nacionales como internacionales. El gran volumen de tráfico que recibe cada año ha llevado a plantearse la construcción de una tercera terminal. Esto ha causado un gran revuelo entre los vecinos de la zona, que han llevado el caso a los tribunales. En la actualidad ya ocupa cuatro localidades de la región: Frisinga, Oberding, Hallbergmoos y Marzling.

Algunas de las ciudades a las que podéis acceder fácilmente desde el Aeropuerto de Múnich con vuestro servicio de alquiler de coches son:

Salzburgo (140 km), Memmingen (120 km), Innsbruck (160 km) o Núremberg (168 km).

Datos del Aeropuerto:

Nordallee 25, 85356 München, Alemania

Si vas a viajar a Munich por temas de negocios, trabajo o por placer, ya sabes que a la hora de hacer tu reserva online puedes elegir la opción de recoger y/o entregar tu coche de alquiler de Pepecar en las propias instalaciones del aeropuerto, para aprovechar al máximo vuestro viaje.

Estos son los aeropuertos donde más coches de alquiler reservan nuestros clientes. Recuerda que con Pepecar puedes recoger y entregar tu vehículo en los principales aeropuertos de Europa.