Berlín en coche de alquiler

Berlín en coche de alquiler

Una ciudad inmersa en la historia

Desde la reunificación de Alemania en 1990, Berlín se ha convertido en un destino cada vez más popular. La ciudad se halla repleta de monumentos históricos como la Nikolaikirche, museos, construcciones modernas como la Potsdamer Platz y espacios recreativos y de esparcimiento, como el Jardín Botánico.

El centro de Berlín se ha dividido en dos zonas, Este y Oeste, las cuales, sin embargo, no se corresponden con la antigua división de la ciudad en Berlín Oriental y Berlín Occidental.

La variada oferta cultural de Berlín –que incluye teatro clásico o de variedades, cabaré y variopintos locales nocturnos- puede complacer a casi todos los gustos. En verano, muchos bares y restaurantes sacan sus mesas al exterior, y las zonas de Unter den Linden, Ku’damm, Kreuzberg y Prenzlauer Berg cobran una gran animación. La ciudad da lo mejor de sí misma por la noche, cuando sus clubes, cafés y bares permanecen abiertos y se puede bailar hasta la madrugada.

Para no perder ni un detalle de todo lo que Berlín depara al visitante, tanto si se viaja hasta ella por motivos laborales como por ocio, lo mejor es hacer uso del servicio de alquiler de coches baratos en Berlín que Pepecar pone a disposición de sus clientes. Gracias a su buscador de rent a car el visitante podrá encontrar las mejores ofertas para desplazarse en coche por Berlín.

Dónde dormir

Berlín es una ciudad de grandes dimensiones en las que la oferta hotelera es muy variada a gusto del turista. La mayoría de los turistas se hospedan en lo que se conoce como la zona de Mitte o “medio” en español y que concentra la mayoría de hoteles.

Por un lado está la zona de Friedrichstrasse que si bien antes estaba escondida tras el muro de Berlín, hoy en día es una de las zonas comerciales más políglotas e internacionales de toda Berlín. A sí mismo, los mejores teatros y musicales de la ciudad se encuentran en esta avenida.

Cerca de la Puerta de Brandeburgo encontraremos los hoteles más exclusivos de Berlín, por lo que por esta zona no hay cabida para hoteles de precio medio-bajo.

 

Una de las zonas mejor recomendadas para alojarse en Berlín son los alrededores de Potsdamer Platz, una zona céntrica pero que se caracteriza por ser tranquila y segura.

La zona de Alexanderplatz es considerada como el casco histórico de Berlín. Los precios de los hoteles son de los más económicos que podéis encontrar dentro de todo el Mitte, y si a eso le sumamos su buen situación céntrica la convierten en una zona muy demandada por los turistas.

Por último nos gustaría hablaros de unos de los barrios de mayor popularidad de todo Berlín, Friedrichshain-Kreuzberg, un barrio de artistas, músicos, pintores y poetas donde lo alternativo y lo “hipster” impera en el ambiente y estilo de vida de esta zona.

 

Transporte y Accesos

Berlín como la mayoría de grandes ciudades europeas se ha convertido en un destino muy visitado y accesible gracias a los precios de los billetes de avión que ofrecen las compañías de bajo coste. Cada vez resulta más económico tomar un vuelo directo hacia Berlín. Las principales compañías de bajo coste que operan desde España y con vuelos directos son Vueling desde Barcelona y Bilbao, EasyJet desde Barcelona, Madrid, Ibiza, Málaga y Mallorca o Ryanair desde Málaga.

Berlín cuenta con dos aeropuertos en los que podréis aterrizar.

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld: Este aeropuerto se encuentra situado a unos 24 kilómetros del centro de la ciudad.

Aeropuerto de Berlín-Tegel: Es el aeropuerto principal de la ciudad ya que tan sólo se encuentra a 8 kilómetros de la misma.

Gastronomía

Algunos de los considerados platos típicos de la cocina alemana son el famoso Eisbein, un codillo de cerdo que se sirve con col y puré de guisantes, las morcillas de Leberwurst hechas a base de puré de hígado y servidas con puré de patatas y por supuesto la famosa currywurst que se ha llegado a convertir en todo un símbolo de la cocina alemana.

Dentro de los postres más típicos y especiales de la cocina alemana no podemos dejar de probar el Berliner Pfannkuchen, un bollo relleno de mermelada de ciruela o fresa, el Apfelkuchen que es un delicioso pastel de manzana o el Käsekuchen que es su famoso pastel de queso.

Excursiones en coche desde Berlín

Si habéis alquilado un coche con Pepecar podéis hacer alguna de las excursiones que os recomendamos a lugares cercanos a Berlín con la ventaja de poder organizarlas a vuestro aire sin necesidad de tener que adpatarse a horarios y con toda la comodidad de no tener que ir a estaciones de autobuses o tren.

Campo de Concentración Sachsenhausen

Esta excursión os dejará realmente impactados y merece la pena visitarlo si os encontráis en Berlín y tenéis algo de tiempo para visitar sus alrededores. Estáis a tan sólo a 35 kilómetros por lo que no os llevará más de 40 minutos de trayecto. Lo mejor para llegar es coger la autovía L211.

Potsdam

Es una excursión realmente interesante en la que podréis saborear una combinación perfecta entre majestuosidad y naturaleza. Este pueblo fue la residencia para la caza de Federico Guillermo I, posteriormente también se constituyó como la residencia de la familia real prusiana, por lo que os podéis imaginar la cantidad de palacios, jardines y construcciones arquitectónicas que merece la pena conocer.

Tanto es así, que Postdam ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo se encuentra situado como a unos 30 kilómetros al suroeste de Berlín y lo mejor para llegar es coger la A115.

Spreewald

Sin duda un lugar perfecto para escaparse de la ajetreada ciudad de Berlín y poder disfrutar de un buen paseo por la naturaleza. Este pueblo ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera por lo que os podéis imaginar la belleza que se respira. Entre muchas de las actividades que podéis hacer en esta reserva una de las más populares consiste en alquilar barcas y descender el río Spree.

Para llegar a esta reserva lo mejor es coger la autopista A13 la mayor parte del trayecto. Posteriormente habrá que incorporarse a la A15 y en esa misma autovía tomar la salida 3 en dirección Vetschau/Burg. La distancia es de unos 120 kilómetros y no os tomará más de hora y media en llegar.

Antes de viajar a Berlín te recomendamos que utilices el buscador de rent a car de Pepecar para comprobar lo barato que puede salirte tu coche ya que siempre te ofrecemos las mejores ofertas en alquiler de coches tanto en Berlín como en el resto de Alemania.

Con pepecar.com puedes reservar coches de alquiler en una gran cantidad de destinos de Alemania, entre ellos:
Berlín, Bochum, Bremen, Colonia y Bonn, Dortmund, Dresde, Duisburgo, Dusseldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg, Stuttgart

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?