Dortmund, alquiler de coches

Dortmund, alquiler de coches

Un milenio de acontecimientos históricos

Cerveza, cerveza y cerveza y un área industrial de las más importantes de Europa convierten a Dortmund en una capital importante a la que, además, avala un milenio de acontecimientos históricos imprescindibles en el devenir de Alemania.

Un paseo por la pequeña ciudad antigua conducirá al visitante hasta el Museum für Kunst-und-Kulturgeschichte (Museo de Historia del Arte y la Cultura), donde se exponen interiores de diversos periodos y diseños modernistas de Joseph Maria Olbrich. A escasos metros se encuentra la iglesia gótica del siglo XIV Petrikirch y así podríamos seguir y seguir sin llegar al final de todo lo que Dortmund tiene para mostrarnos.

Utilizar un vehículo de alquiler es una muy buena alternativa para visitar esta ciudad y sus alrededores. Pepecar y su alquiler de coches baratos está presente en los principales destinos de Alemania y, cómo no, también en Dortmund. 

Dónde dormir

La ciudad de Dortmund tiene la ventaja de contar con muchos alojamientos de diversos tipos por lo que podrás encontrar perfectamente alguno que se ajuste a tus necesidades y preferencias tanto económicas como de situación. La zona centro es la escogida por la mayoría de los turistas para poder visitar la mayoría de puntos de interés turístico a pie y estar cerca del hotel para tomar una cerveza o estar próximos a la zona de mayor bullicio y ambiente de toda la ciudad. También encontraréis alojamiento por la zona del parque Westfalia que es una zona en la que el turista está muy tranquilo aunque algo más retirado.

Transporte y Acceso

Con Pepecar tendrás la posibilidad de buscar entre las mejores ofertas en alquiler de coches en Dortmund gracias a nuestro buscador y conseguir los mejores precios

Podréis llegar al aeropuerto de Dortmund sin mucho problema gracias a que su aeropuerto conecta varios puntos de España de forma directa con la capital. De hecho hay varias compañías de bajo coste que operan en este aeropuerto como Vueling o Easyjet. Además una de las ventajas fundamentales con las que cuenta este aeropuerto es que se encuentra a escasos 13 kilómetros del centro de la ciudad por lo que en vuestro coche de alquiler no tardaréis más de 15 minutos.

Otra opción muy utilizada por los viajeros que desean conocer Dortmund es aterrizar en el aeropuerto de Dusseldorf. La distancia que las separa es de aproximadamente 64 kilómetros por lo que no tardaréis más de una hora en llegar. Para ir debéis tomar la autopista A52 y la A40.

Gastronomía

Uno de los platos más típicos de la cocina de Westfalia es la col verde que suele ser el acompañamiento estrella de la mayoría de los platos.

Hay platos de carne muy tradicionales como son el Pfefferpotthast que es un asado de ternera con alcaparras y limón, o el Panhas, un pate de restos de carne elaborado con harina de alforfón.

El Pumpernickel es un pan de cereales muy oscuro que tiene su origen precisamente en la región de Westfalia y que podréis encontrar por todas las panaderías de la zona.

Excursiones en coche desde Dortmund

Disponer de un coche de alquiler no es imprescindible para visitar una ciudad y los puntos de interés cercano, pero sí que hay que reconocer que si tienes tu propio vehículo puedes aprovechar mejor tu tiempo y organizarte sin tener que depender de horarios o de disponibilidad de otros medios.

Estos son algunos lugares de interés que puedes visitar cerca de Dortmund.

Osnabruck

Esta maravillosa ciudad se encuentra a unos 120 kilómetros desde Dortmund y merece la pena visitarla gracias a todos los puntos culturales que visitar como por ejemplo Casa de Felix Nussbaum en la que se reúnen las pinturas y las obras de arte de este judío que murió en el holocausto.

Para llegar a Osnabruck debéis tomar la autopista A1 y en cuestión de una hora y media habréis llegado a vuestro destino.

Bochum

Esta ciudad destacar por ser una de las que más minas de carbón tenía  y de ahí el museo de la minería es una visita recomendable. Si os desplazáis hasta la zona no podéis dejar de ver el Ayuntamiento o la antigua casa cervecera Rietkotter.

Para llegar a Bochum debéis tomar la autopista A40 y en una media hora habréis llegado, ya que la distancia es de unos 20 kilómetros de distancia.

Colonia

Esta fantástica ciudad se encuentra a 94 kilómetros de Dortmund por la autopista A1 por lo que no tardaréis en llegar más de una hora y media de trayecto. Merece la pena acercarse hasta esta ciudad ya que tiene un encanto inigualable. Os recomendamos visitar su majestuosa catedral o ver atardecer desde el puente que divide la ciudad en dos. Su ajetreado ambiente y el bullicio de la zona centro os cautivará.

Si vas a viajar a Dortmund por negocios o para disfrutar de tus vacaciones te invitamos a que utilices el buscador de rent a car de Pepecar y descubras las mejores ofertas en alquiler de coches. ¡Te puedes ahorrar mucho dinero!

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Con pepecar.com puedes reservar coches de alquiler en una gran cantidad de destinos de Alemania, entre ellos:
Berlín, Bochum, Bremen, Colonia y Bonn, Dortmund, Dresde, Duisburgo, Dusseldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg, Stuttgart