Leipzig en coche de alquiler

Leipzig en coche de alquiler

Ciudad Comercial, centro de cultura y educación

Leipzig, que conseguiría su fuero en 1165, es una de las ciudades comerciales más pujantes de Alemania, pero también es centro de cultura y educación, con una Universidad fundada en 1409. Importante núcleo de la industria editorial, la ciudad es sede de la Deutsche Bücherei, la Biblioteca Nacional alemana, fundada en 1912. Durante las Leipziger Messe (ferias de comercio de otoño y primavera), Leipzig recibe un número ingente de visitantes y ofrece toda suerte de entretenimientos, incluyendo conciertos de la célebre orquesta sinfónica Gewandhaus y del coro de niños Thomanerchor, entre cuyos directores destacó el mismísimo Johann Sebastian Bach.

La mayoría de los lugares de interés quedan en la ciudad antigua, rodeada por una circunvalación (Ring). Pero no todo se concentra en el centro. Para poder visitar completamente todo lo que ofrece Leipzig lo mejor es utilizar un vehículo de alquiler y aprovechar las ofertas en alquiler de coches en Leipzig que ofrece el buscador de pepecar.com

Dónde dormir

Leipzig es una ciudad pequeña por lo que no os costará trabajo encontrar alojamiento en el centro de la ciudad. Leipzig tiene la ventaja de poseer alojamiento a todos los niveles económicos por lo que siempre habrá una opción que se ajuste a tus necesidades, desde hoteles lujosos, hoteles medios, campings o albergues.

Las distancias en Leipzig no son una preocupación para el turista, porque aparte de que no hay más de media hora entre un punto a otro de la ciudad, las conexiones en tranvía son tan buenas que siempre contarás con alternativas.

Transporte y Accesos

A Leipzig se puede llegar a través de avión, pero resulta complicado encontrar vuelos directos y económicos por lo que a veces una opción recomendable es mirar vuelos para el aeropuerto de Berlín o el aeropuero de Frankfurt. Desde esos aeropuertos puedes desplazarte en un coche de alquiler de Pepecar hasta Leipzig.

El aeropuerto de Leipzig se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad y desde España operan compañías como Ryanair o Easy Jet.

Excursiones en coche desde Leipzig

Disponer de un coche de alquiler como los que ofrece Pepecar te ofrece muchas ventajas, entre ellas la de poder hacer excursiones a lugares cercarnos a Leipzig y de esta manera disfrutar más de tu viaje visitando más lugares de interés. Estos son algunos de los que te recomendamos.

Halle

Esta hermosa localidad se encuentra a unos 44 kilómetros desde Leipzig. No lleva más de media hora llegar y realmente merece la pena si nos encontramos por la zona. Podréis visitar la fábrica de chocolate más antigua de todo Alemania (Halloren).

Para acceder debéis tomar la A14 en dirección Dresden. Tras aproximadamente 28 kilómetros tenéis que tomar la salida 17 hacia B100 dirección Halle-Zentrum.

Magdeburgo

La distancia que separa a Leipzig de Magdeburgo es de  unos 127 kilómetros y alrededor de una hora y veinte de duración en vuestro coche de alquiler.

Su catedral y universidad merece la pena ser visitadas.

Para llegar a Magdeburgo lo mejor es coger la A14 en dirección Magdeburg y dentro de esta coger la salida 5 para incorporarse en la B81 en dirección Magdeburg-Sudenburg / Magdeburg-Zentrum.

Quedlinburg

La distancia que separa a estas dos ciudades es de unos 129 kilómetros y una hora y veinte de coche. Debéis coger la autopista A14 hacia Magdeburg y tomar la salida B6 / B6n.

Dentro de la B6/B6n tomar la salida B79 hacia Quedlinburg-Zentrum.

Gastronomía

Una buena manera de conocer Leipzig es hacerlo a través de su gastronomía, puesto que la ciudad cuenta con una serie de platos típicos propios de la localidad.

El Leipzig Allerlei es uno de los platos más típicos compuesto de verduras variadas, una seta que abunda en esta zona llamada Morchela, cangrejo y pelotas de patata.

El Leipzig Lerche es también muy típico de la zona. Se trata de una torta hecha con almendras y ron. Antiguamente se hacía a base de carne de pájaro (de ahí su nombre), pero con la prohibición de la caza cambió la forma de prepararlo.

Por último os hablamos del Leipzig Gose, una cerveza propia y exclusiva de esta zona. En el número 1 de Baviera Court podéis visitar la fábrica Bayerischer Bahnhof dónde se fabrica esta cerveza.

 

Si en breve vas a viajar a Leipzig tanto por turismo o por negocios te recomendamos que utilices nuestro buscador para encontrar ofertas en alquiler de coches y comprobar que te puede salir muy barato tener un coche para moverte por Leipzig y sus alrededores.

Con pepecar.com puedes reservar coches de alquiler en una gran cantidad de destinos de Alemania, entre ellos:

Berlín, Bochum, Bremen, Colonia y Bonn, Dortmund, Dresde, Duisburgo, Dusseldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg, Stuttgart

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?