Alquiler de coches en Aeropuerto Dortmund

Alquiler de coches en Aeropuerto Dortmund

El Aeropuerto de Dortmund (DTM) es el aeropuerto internacional de la ciudad homónima. Desde el año 2006, este aeropuerto alemán también es conocido como Aeropuerto de Dortmund 21, haciendo referencia a la empresa de suministros DW21, su accionista principal.

Tan solo 13 kilómetros (20 minutos en coche) la separan del centro de la ciudad de Dortmund, la octava más grande de Alemania. Dentro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al noroeste del país, Dortmund cuenta con una población de casi 600 000 habitantes. El Aeropuerto de Dortmund es el único de la ciudad. Otros aeropuertos en la misma región son el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (64 km), Aeropuerto de Münster (68 km), Aeropuerto de Padeborn (71 km) y Aeropuerto de Colonia (79 km).

Como en otros tantos aeropuertos de Alemania y de toda Europa, Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Dortmund, con la posibilidad de recoger y entregar el coche en sus propias instalaciones. Te recomendamos que utilices el buscador de alquiler de coches baratos de Pepecar.

Con una capacidad máxima de 2,5 millones de pasajeros, el aeropuerto realiza una media de 30 000 vuelos con unos 2 millones de viajeros a bordo cada año. En él operan aerolíneas como EasyJet, Eurowings, Germanwings o Ryanair.

La terminal dispone de zonas de aparcamiento para estacionamiento largo y breve, salón para fumadores, cajeros automáticos buzón de correos y teléfonos públicos. Cuenta además con bares y restaurantes en todos sus niveles, tiendas de artículos libres de impuestos y agencias de viajes.

Su única terminal  es utilizada fundamentalmente para vuelos low cost. Esta política aérea de reciente expansión ha incrementado considerablemente el tráfico aéreo del aeropuerto en los últimos años, hasta tal punto que Easyjet y Germanwings lo escogieron como base de operaciones. Las nueve aerolíneas que operan en él actualmente realizan rutas nacionales y europeas, destacando los viajes a destinos cálidos y ciudades de negocios.

Los orígenes de este aeropuerto se remontan a 1925. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como base aérea, cayendo desde entonces prácticamente en desuso hasta finales de siglo, cuando la nueva terminal fue reconstruida. A partir de entonces y gracias a la expansión de las aerolíneas de bajo coste, el aeropuerto de Dortmund vuelve a recuperar el terreno perdido.

DATOS DEL AEROPUERTO:

  • Flughafen Dortmund GmbH
  • Flughafenring 2,44319
  • Dortmund, Alemania

Sea cual sea el motivo de tu viaje a Dortmund,  poder moverte a tu aire siempre es una ventaja añadida. Ahora Pepecar pone a tu alcance las mejores ofertas y los precios más bajos en el sector del alquiler de coches. Si vas a viajar a Dortmund, no te lo pienses dos veces y reserva online ahora mismo tu vehículo para recogerlo en el aeropuerto de Dortmund.

Estos son los aeropuertos donde más coches de alquiler reservan nuestros clientes. Recuerda que con Pepecar puedes recoger y entregar tu vehículo en los principales aeropuertos de Europa.