Aeropuerto de Essen: Alquiler de coches

Aeropuerto de Essen: Alquiler de coches

El Aeropuerto de Essen es uno de los más importantes a nivel nacional para los pilotos con vuelos comerciales. Se sitúa en la población de Mülheim del Ruhr, a unos 8 kilómetros al sur y un poco al oeste de Essen.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Essen y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional de Essen. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

También conocido como Aeropuerto de Essen/Mülheim, comenzó a usarse cerca de los años 20 como un aeropuerto nacional que permitía viajar entre los pocos aeropuertos que había en esa época. Unos años más tarde, en los años 30, el aeropuerto comenzó a usarse para llevar a sus pasajeros, y recibir pasajeros, de algunas de las grandes capitales europeas. Con varios procesos de expansión en los años 30, el aeropuerto se convirtió en el Aeropuerto Rin-Ruhr. Además, fue uno de los primeros en tener una pista de despegue pavimentada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones del aeropuerto se utilizaron como Campo de Trabajo para los prisioneros judíos. Tras la guerra, y con unas instalaciones prácticamente derruidas, se comenzó a reconstruir el aeropuerto. Hasta que en 1950, el Aeropuerto de Essen volvió a estar operativo como aeropuerto nacional. A pesar de los esfuerzos de recuperar su gran importancia internacional, el Aeropuerto de Essen jamás ha recuperado el distintivo de aeropuerto internacional. En la actualidad, este aeropuerto se considera un Aeropuerto Comercial.

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de una de las zonas más bonitas y turísticas de toda Alemania. Además, Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional de Essen gracias a tu servicio de alquiler de coches en Alemania.

  • Essen: la distancia entre el Aeropuerto de Essen y Essen es de unos 9 kilómetros. Aunque tienes varias carreteras para llegar, te recomemos que vayas por la Fulerumer Str, ya que en menos de 20 minutos habrás llegado. También puedes tomar la A52 y la A40, aunque te llevarán unos 22 minutos cada una. Una vez llegues a la ciudad, te recomendemos que visites el Grugapark, la Catedral de San Cosme y San Damián, la Villa Hügel o el Complejo Industrial de la Mina de Carbón de Zollverein.
  • Dortmund: la distancia entre el aeropuerto y Essen es de unos 50 kilómetros. Toma la carretera A40 en dirección oeste y en menos de 1 hora estarás en el centro de la ciudad. Aquí, te recomendamos visitar con tu coche de alquiler lugares como la mina de Zollern, la Iglesia de San Reinaldo o el Jardín Botánico de Rombergpark.
  • Colonia: La distancia es de unos 75 kilómetros. El trayecto es bastante sencillo. Sólo tendrás que tomar tu coche de alquiler, ir por la carretera A3 en dirección norte y en menos de 1 hora y 20 minutos habrás llegado. No pierdas la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como el Jardín Zoológico de Colonia, la Catedral de Colonia o el Museo Romano-Germánico.

DATOS DEL AEROPUERTO DE ESSEN

Dirección: Brunshofstrasse 3. 45470 – Mülheim del Ruhr, Alemania

Teléfono: +49 208 992330

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.