Alquiler de coches en Bochum

Alquiler de coches en Bochum

Bochum es una de esas ciudades que te enamoran nada más llegar. Se sitúa en Renania del Norte, muy cerca de las ciudades de Dortmund y Essen. Además, Bochum están entre las 20 ciudades más pobladas de toda Alemania.

¿Estás interesado en viajar a Bochum y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Bochum y otras partes de Alemania.

Los orígenes de Bochum se remontan al siglo IX, cuando Carlomagno estableció una de sus cortes reales en esta ciudad. Conocida inicialmente como Cofbuokheim, la ciudad de Bochum fue creciendo exponencialmente conforme los diferentes mandatarios convertían esta ciudad en una de las zonas comerciales más importantes entre Dortmund y Düsseldorf. A finales del siglo XIX, con la llegada de la industria del acero y la minería, esta preciosa ciudad pasó de tener unos cuantos miles de habitantes a tener más de 100 mil habitantes.

Bochum se convirtió en uno de los puntos centrales de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial. Fueron muchos los bombardeos que sufrió, hasta el punto de destruir algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, tras la guerra, la ciudad comenzó a unirse para levantarse de sus cenizas, convirtiéndose, en 1965, en uno de los centros culturales más importantes de Alemania. En la actualidad, la ciudad de Bochum basa su economía en las industrias químicas, del automóvil, metalúrgica y, sobre todo, en el turismo y sector servicios.

El alquiler de un coche en Bochum es la mejor opción si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos y bonitos de la ciudad como el Museo Alemán de Minería, uno de los más importantes de todo el mundo, el Museo de Ferrocarriles de Bochum-Dalhausen, uno de los museos de trenes más importantes y grandes de Alemania, la Iglesia de San Pedro y Pablo, la iglesia más antigua de la ciudad y fundada por Carlomagno, el Castillo Blankenstein, construido en el siglo XIII, fue uno de los edificios más importantes de la ciudad, o la Pauluskirche (o Iglesia de Pablo), principal iglesia protestante de la ciudad.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Bochum. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Dortmund, el Aeropuerto de Essen o el Aeropuerto de Düsseldorf.

  • Desde el Aeropuerto de Dortmund: la distancia entre el Aeropuerto de Dortmund y Bochum es de unos 35 kilómetros. Para acceder al centro de Bochum, te recomemos que vayas por la las carreteras B1 y A40 en dirección oeste, ya que en menos de 40 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Düsseldorf: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf y Bochum es de unos 45 kilómetros. Para acceder al centro de Bochum, te recomemos que vayas por la las carretera A52 en dirección noreste, ya que en menos de 40 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Essen: la distancia entre el Aeropuerto de Essen y Bochum es de unos 25 kilómetros. Para acceder al centro de Bochum, te recomemos que vayas por la las carreteras A52 y A40 en dirección noreste, ya que en menos de 30 minutos habrás llegado.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE BOCHUM

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Bochum gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

DORTMUND

Esta preciosa ciudad alemana se sitúa en la misma región que Bochum: Renania del Norte. Dortmund es una de las ciudades principales del país tanto en población como en economía. También, esta ciudad es conocida por tener el puerto de canal más grande de toda Europa. En Dortmund tendrás el gran privilegio de disfrutar de lugares como la antigua mina de Zollern, dedicada a la obtención de carbón y utilizado para dar cabida a uno de los museos más grandes de Alemania, la Iglesia de San Reinaldo, además de ser una iglesia protestante en la actualidad, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, o el Jardín Botánico Rombergpark, uno de los pulmones más grandes de la ciudad y un lugar perfecto para disfrutar de la más preciosa naturaleza.

La distancia entre Bochum y Dortmund es de unos  40 kilómetros. Con tu coche de alquiler llegarás en menos de 35 minutos si vas por la A40.

DÜSSELDORF

La capital de la región  de Renania del Norte es una de las ciudades más grandes de Alemania. Düsseldorf es, además, el centro económico y empresarial por excelencia de la zona occidental de Alemania. En 2012 consiguió el premio como una de las 50 mejores ciudades donde vivir de todo el mundo, gracias a su alta calidad de vida y sus ofertas culturales y de trabajo. En Düsseldorf no querrás perderte lugares como el Castillo Benrath, propuesto para entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad, o la Torre de Rheinturm, una torre de las torres más altas de Alemania y famosa por ser el mayor reloj digital del mundo gracias a la proyección de luces por la noche simulando un reloj.

La distancia entre Bochum y Düsseldorf es de unos 50 kilómetros. Toma la carretera A52 en dirección oeste y sur y en menos de 55 minutos habrás llegado gracias a tu alquiler de coches con Pepecar en Bochum. Aprovecha este viaje y para en la preciosa ciudad de Duisburgo. Aunque te tome un poco más de tiempo, no te arrepentirás.

ESSEN

La preciosa ciudad alemana de Essen se sitúa en la región de Renania del Norte, muy cerca del río Ruhr y al oeste de Alemania. Entre otros galardones, la ciudad ostenta el título de Capital Verde Europea, por su ferviente labor a favor del medio ambiente, y Capital de la Cultura, por su promoción y promulgación de la cultura europea. Además, Essen se encuentra entre las 10 ciudades más pobladas del país alemán. Tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Villa Hügel, el Complejo Industrial de la Mina de Carbón de Zollverein, la Catedral de San Cosme y San Damián o el Grugapark.

La distancia entre Bochum y Essen es de unos 20 kilómetros. Toma la carretera A40 en dirección oeste y en menos de 25 minutos habrás llegado gracias a tu alquiler de coches con Pepecar en Bochum.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

Con pepecar.com puedes reservar coches de alquiler en una gran cantidad de destinos de Alemania, entre ellos:
Berlín, Bochum, Bremen, Colonia y Bonn, Dortmund, Dresde, Duisburgo, Dusseldorf, Essen, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg, Stuttgart