Alquiler de coches en el Aeropuerto de Münster con Pepecar

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Münster con Pepecar

El Aeropuerto de Münster es un aeropuerto internacional menor situado en la ciudad de Greven, a unos 25 kilómetros de Münster. Aunque no sea un aeropuerto de enormes proporciones, da servicio a diferentes zonas de dos países: Alemania y Holanda. Además, este aeropuerto suele tener vuelos nacionales, internacionales y, sobre todo, estacionales a destinos de vacaciones.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Münster y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional de Münster. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

También conocido como Aeropuerto de Münster – Osnabrück, se comenzó a construir a finales de los años sesenta, principios de los setenta. Al principio, las autoridades alemanas pidieron ayuda a la Real Armada Aérea Británica para que les ayudara con la asistencia del aeropuerto, acuerdo que no llegaría hasta finales de los sesenta. En 1968 se comenzaron las obras de este nuevo aeropuerto que daría servicio a las zonas de la Baja Sajonia, Emsland, Westfalia y parte de Holanda. Oficialmente abierto en 1972, el primer vuelo fue entre el aeropuerto y la isla de Palma de Mallorca.

Una década más tarde, el aeropuerto comenzó a aumentar su itinerario de vuelos añadiendo a la lista destinos como Berlín. Gracias la gran labor de British Airways, el aeropuerto se convirtió, en 1986, en uno internacional. A pesar de los continuos esfuerzos por mejorar las instalaciones e incluir aerolíneas de low cost, el Aeropuerto de Münster ha recibido dos grandes golpes con la retirada de vuelos de las compañías Flybe y Ryanair. Aun así, en la actualidad, existe un proyecto de mejora y ampliación con un gran impacto medioambiental que se está estudiando al detalle, ya que hay grandes protestas en contra.

Las instalaciones del Aeropuerto de Münster se componen de una moderna terminal de pasajeros dividida en dos terminales: Terminal 1 para llegadas y Terminal 2 para salidas. Aquí, podremos encontrar todo tipo de servicios en las diferentes plantas con las que cuenta el aeropuerto. En cuanto a los restaurantes y bares, el aeropuerto cuenta con Bel Air, Miro, Relax y Cafetiero, lugares donde podrás disfrutar de la mejor comida al mejor precio. Además, podremos encontrar varias tiendas duty free en las que encontraremos todo tipo de suvenires, comida, bebida y objetos típicos de la zona. Una de las mejores cosas de este aeropuerto es que está totalmente equipado con los mejores servicios para las personas con diversidad funcional, por lo que tendrán fácil acceso a todas las partes de las terminales de llegada y salida.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Air Berlin, AIS Airlines, Eurowings, FlyEgypt, Germania, Lufthansa, Onur Air, Pegasus Airlines, Sun Express y Turkish Airlines entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Estambul, Stuttgart, Berlín, Múnich, Frankfurt, Palma de Mallorca, Antalya, Varna, Burgas, Lanzarote, Rodas, Gran Canaria, Kos, Málaga, Faro, Tenerife Sur y muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Internacional de Münster gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Alemania.

  • Münster: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 25 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que tomes la carretera A1, ya que suele tener menos tráfico que las otras opciones. Este trayecto te puede llevar algo menos de 30 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la B219 o por la Am Max-Klemens-Kanal. Por estar dos carreteras tardarás unos 40 minutos. Aquí, tendrás la posibilidad de ver lugares como la Catedral de San Pablo, el Museo Estatal de Arte de Westfalia, el Museo Alemán del Tanque, los lagos Hiltruper See y Aasee, el Museo de la Naturaleza de Westfalia, el Jardín Botánico de Münster, el Ayuntamiento o la Iglesia de San Lambert.
  • Bielefeld: la distancia entre el Aeropuerto de Münster y Bielefeld es de unos 80 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A30 en dirección sur y este. El trayecto te llevará alrededor de 1 hora y 10 minutos. También, existen otras posibilidades como ir por la A33, lo cuál te llevará 1 hora y 12 minutos, o tomar la carretera B475, que te llevará 1 hora y 15 minutos. Además, Bielefeld es el lugar perfecto para visitar lugares como la Institución de Betel, el Castillo de Sparrenberg, el Bosque Teutónico, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento Antiguo y el Ayuntamiento Nuevo, la Ópera de Bielefeld o el Jardín Botánico de Bielefeld.
  • Duisburgo: la distancia entre el Aeropuerto de Münster – Osnabrück y Duisburgo es de unos 130 kilómetros. La mejor manera de llegar es tomando la carretera A43 en dirección suroeste, ya que te tomará menos de 1 hora y 25 minutos. Además, podrás ir por las carreteras A43 y A42, que te llevará 1 hora y 26 minutos, o por la A1 y A2, que te llevará más de 1 hora y 30 minutos. Aquí, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Teatro de Duisburgo, el Landschaftspark, el Puerto Marítimo de Interior de Duisburgo, el Zoo de Duisburgo, o el Museo de Lehmbruck.

DATOS DEL AEROPUERTO DE MÜNSTER

Dirección: Airportallee 1. 48268 – Greven, Alemania

Teléfono: +49 2571 940