Alquiler de coches en Münster

Alquiler de coches en Münster

Münster es una de las ciudades más interesantes y bonitas que puedes visitar en la región de Renania del Norte – Westfalia, en Alemania. De hecho, la ciudad se considera el centro cultural más importante de la zona de Westfalia. Münster es muy conocida por ser la capital de la bicicleta de toda Alemania.

¿Estás interesado en viajar a Münster y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche de alquiler que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Münster y otras partes de Alemania.

Münster se comienza a desarrollar en el siglo VIII, cuando Carlomagno envía a uno de sus misioneros a evangelizar las tierras de la actual ciudad. Durante el periodo de evangelización, Ludger, el misionero enviado por Carlomagno, fundó diferentes edificios como escuelas, iglesias, catedrales. Esto, sumado al hecho que la ciudad era un cruce de caminos, un centro de mercadeo y que contaba con bibliotecas y escuelas, Münster se convirtió en una de las ciudades más importantes de esta zona de Alemania.

El siguiente periodo de gran importancia para Münster abarca los siglos XVIII a XX. En este periodo se crearon algunas de las instituciones más importantes de la ciudad como la Universidad de Münster y el palacio. También, Prusia conquistó esta ciudad durante las Guerras Napoleónicas, convirtiéndose en la capital de la provincia prusiana de Westfalia. Un evento importantísimo para la ciudad fue durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose esta ciudad en uno de los principales enemigos del gobierno nazi. En la actualidad, Münster se ha convertido en una de las capitales culturales más importantes de Alemania y Europa, sobre todo, por el fomento de la educación y la lectura, el uso de las bicicletas como medio de transporte habitual y las Olimpiadas Informáticas.

El alquiler de coches en Münster es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de San Pablo, construida en el siglo XIII y uno delos edificios más impresionantes de la ciudad, el Mercado Principal, la calle principal de la ciudad donde se firmó el tratado de paz de la Guerra de los Treinta Años, la Iglesia de San Lambert, el Palacio, el edificio administrativo central de la universidad que se construyó con la finalidad de ser la residencia de príncipes y obispos durante el siglo XVIII, o el Jardín Botánico de Münster, una de las zonas verdes más bonitas de toda Westfalia.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Münster. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Münster.

  • Desde el Aeropuerto de Münster: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 25 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que tomes la carretera A1, ya que suele tener menos tráfico que las otras opciones. Este trayecto te puede llevar algo menos de 30 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la B219 o por la Am Max-Klemens-Kanal. Por estar dos carreteras tardarás unos 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Dortmund: la distancia entre el Aeropuerto de Dortmund y Münster es de unos 55 kilómetros. La vía más rápida para llegar es por la A1 en dirección norte. El trayecto será de unos 45 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Essen: la distancia entre el Aeropuerto de Essen – Mülheim y Münster es de unos 100 kilómetros. Para llegar, tienes tres recorridos principales: ir por la A43, tomar las carreteras A52 y A43, o simplemente ir por la A1. La primera opción te llevará menos de 1 hora y 20 minutos. Las otras dos opciones te llevará algo más de 1 hora y 20 minutos, ya que la distancia es de unos 120 kilómetros.
  • Desde el Aeropuerto de Düsseldorf: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf y Münster es de unos 120 kilómetros. Desde Pepecar te recomendamos que tomes la carretera A43 para llegar en menos de 1 hora y 25 minutos. Si lo prefieres, puede ir por la A31, aunque tardarás algo más de 1 hora y 30 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE MÜNSTER

Desde Pepecar queremos proponerte tres viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Münster gracias tu coche de alquiler. En estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

BIELEFELD

Esta preciosa ciudad alemana situada en la zona de Renania del Norte-Westfalia, es una de las veinte ciudades más grandes y pobladas de todo el país. Conocida por estar muy cerca del Bosque Teutónico, esta ciudad es la sede principal de algunas compañías como Dr. Oetker o Gildemeister. Bielefeld es el lugar perfecto para visitar lugares como la Institución de Betel, el Castillo de Sparrenberg, el Bosque Teutónico, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento Antiguo y el Ayuntamiento Nuevo, la Ópera de Bielefeld o el Jardín Botánico de Bielefeld.

La distancia entre Münster y Bielefeld es de unos 100 kilómetros. Gracias a tu coche de alquiler en Münster podrás llegar a Bielefeld en menos de 1 hora y 25 minutos si vas por las carreteras A1 y A2. También, tienes la opción de ir simplemente por la A2 o por la L739 y A2, aunque tardarás más de 1 hora y 25 minutos.

DORTMUND

Esta preciosa ciudad alemana se sitúa en la misma región que Essen: Renania del Norte. Dortmund es una de las ciudades principales del país tanto en población como en economía. También, esta ciudad es conocida por tener el puerto de canal más grande de toda Europa. En Dortmund tendrás el gran privilegio de disfrutar de lugares como la antigua mina de Zollern, dedicada a la obtención de carbón y utilizado para dar cabida a uno de los museos más grandes de Alemania, la Iglesia de San Reinaldo, además de ser una iglesia protestante en la actualidad, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, o el Jardín Botánico Rombergpark, uno de los pulmones más grandes de la ciudad y un lugar perfecto para disfrutar de la más preciosa naturaleza.

La distancia entre Münster y Dortmund es de unos 70 kilómetros. Te recomendamos que reserves un coche con Pepecar para poder llegar a Dortmund en menos de 1 hora. Para ello, toma la carretera A1 en dirección sur y oeste.

ESSEN

La preciosa ciudad alemana de Essen se sitúa en la región de Renania del Norte, muy cerca del río Ruhr y al oeste de Alemania. Entre otros galardones, la ciudad ostenta el título de Capital Verde Europea, por su ferviente labor a favor del medio ambiente, y Capital de la Cultura, por su promoción y promulgación de la cultura europea. Además, Essen se encuentra entre las 10 ciudades más pobladas del país alemán. tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Villa Hügel, la mansión de la familia Krupp y hoy utilizada como un edificio dedicado a la cultura y el arte, el Complejo Industrial de la Mina de Carbón de Zollverein, además de ser un lugar que pertenece al Patrimonio de la humanidad, es uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta de la Herencia Industrial de Europa, la Catedral de San Cosme y San Damián, lugar donde antiguamente se encontraba la famosa abadía de mujeres.

La distancia entre Münster y Essen es de unos 90 kilómetros. Si quieres llegar de la forma más rápida y cómoda, la mejor opción es coger tu coche de alquiler y dirigirte hacia Essen por la carretera A43. El trayecto te llevará algo menos de 1 hora y 15 minutos.

No te lo pienses más y escoge entre las mejores ofertas en alquiler de coches en Münster que te ofrece nuestro buscador.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.