Alquiler de coches en Sheffield

Alquiler de coches en Sheffield

La ciudad de Sheffield es una de las más importantes del Reino Unido, sobre todo desde el siglo XIX. Situada en la zona de Yorkshire, Sheffield se ha convertido en una de las ciudades más pobladas del país. Además, uno de los rasgos más distintivos de esta ciudad son sus innumerables parques, jardines y bosques, convirtiéndola en la ciudad con mayor número de zonas verdes de Europa.

¿Sabías que gracias al comparador de alquiler de coches baratos de Pepecar podrás conseguir el mejor vehículo que jamás hayas imaginado para disfrutar de un maravilloso viaje a la preciosa ciudad de Sheffield? Olvídate del transporte público y disfruta de esta preciosa ciudad inglesa a tus anchas.

VIAJE POR LA HISTORIA DE SHEFFIELD

La preciosa ciudad de Sheffield se fundó aproximadamente en la Edad de Hierro, con la tribu de los Pennine al mando. Su nombre proviene del río que pasa por los alrededores de la ciudad, el Sheaf, más el nombre de “tierra” en inglés, field. Tras la marcha de los romanos, se cree que Sheffield fue ocupada por un reino celta, formando parte de la frontera entre el reino de Elmet y el reino de Mercia. Tanto los anglosajones como los daneses formaron parte de la construcción de la ciudad de Sheffield en la primera mitad del primer milenio. Sin embargo, fue con los normandos que se construyó el castillo fortificado de la ciudad para protegerla de los continuos ataques de los reinos colindantes.

Desde el siglo XIII, la ciudad de Sheffield comenzó a crecer gracias a la construcción de un gran mercado en la Plaza del Castillo. El famoso escritor Geoffrey Chaucer mencionó en una de sus obras sobre la ciudad, que en el siglo XIV había adquirido un gran renombre por su producción de cuchillos. En el siglo XVI, la fama de Sheffield, gracias a su producción y comercio de cuchillos, se hizo tan notoria que se convirtió en el centro principal de producción de cuchillos y cubertería del Reino Unido, sin contar a Londres. Desde entonces, la ciudad de Sheffield se ha consolidado como una de las mayores exportadoras y productoras de acero de todo el mundo. Además, si hay algo destacable de las últimas décadas de esta maravillosa ciudad es que aquí se fundó el primer equipo de fútbol del mundo entero.

QUÉ HACER EN SHEFFIELD

El Abbeydale Industrial Hamlet, un museo industrial en el sur de Sheffield donde podrás descubrir la historia de la ciudad del siglo XVIII y cómo trabajaban entonces, la Arts Tower (Torre del Arte), una de las construcciones universitarias más altas del país y uno de los edificios más altos de la ciudad, la Bishop’s House (Casa del Obispo), una de las pocas casas del siglo XVI que todavía mantienen su fachada intacta, la Catedral de San Pedro y San Pablo, uno de los edificios más importantes y emblemáticos de la ciudad, o cualquiera de los cientos de parques y zonas verdes como Rother Valley Country Park, Millhouses Garden, Sheffield Winter Garden, Sheffield Botanical Gardens o Peace Gardens son algunos de los muchos lugares preciosos que pdorás visitar en esta preciosa ciudad del Reino Unido. Si quieres disfrutar, además, de unas vacaciones de ensueño, no olvides entrar en nuestra web de alquiler de coches y reserva el tuyo incluso antes de llegar.

CÓMO LLEGAR A SHEFFIELD

Sheffield es una ciudad que comparte aeropuerto con la ciudad de Doncaster. Sin embargo, eso no significa que este sea el único punto de acceso posible para llegar a esta preciosa localidad. Reserva ahora un vehículo a través de pepecar.com en los aeropuertos de Sheffield, Mánchester y Leeds y recógelo en la zona de alquiler de coches de cualquera de ellos.

  • Desde el Aeropuerto de Sheffield: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Sheffield es de unos 40 kilómetros. Tomando la carretera M18, llegarás en aproximadamente 1 hora si hay tráfico. Si no hay tráfico, podrás llegar a tu destino en menos de 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Mánchester: la distancia entre el Aeropuerto de Mánchester y el centro de Sheffield es de unos 75 kilómetros. Tomando la carretera A623, llegarás en aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Otra opción sería aterrizar en este aeropuerto, dirigirte al tren e ir hasta Sheffield en tren. Una vez en la estación de tren de Sheffield recoge tu coche de alquiler y dirígete por la A61 hacia el centro. En menos de 10 minutos habrás llegado, ya que hay una distancia de 2 kilómetros. Este segundo itinerario te llevará un total de 1 hora y 30 minutos.
  •  Desde el Aeropuerto de Leeds: la distancia entre el Aeropuerto de Leeds y el centro de Sheffield es de unos 70 kilómetros. Tomando la carretera M1 en dirección sur, llegarás en aproximadamente 1 hora y 37 minutos, o incluso menos.

HACIA DONDE IR DESDE SHFFIELD CON COCHE ALQUILER

No dejes que tu viaje se quede sólo en Sheffield. Coge el coche de alquiler que has reservado en Pepecar y disfruta de otras ciudades que, sin dicho coche, no podrías visitar.

CHESTERFIELD

Esta preciosa ciudad se localiza entre los ríos Rother y Hipper, en Derbyshire. Chesterfield es una de las ciudades más grandes de este condado y, además, una de las más importantes. Con tu coche de alquiler de Pepecar podrás tener el gran privilegio de visitar la Iglesia Parroquial de Chesterfield, construida en el siglo XIV, es la iglesia más grande de Derbyshire, la Hardwick Hall, una de las casas de estilo isabelino más representativas de Inglaterra, o el Hardwick Old Hall, una antigua casa en ruinas donde nació una de las mujeres más ricas durante el periodo isabelino.

La distancia entre Sheffield y Chesterfield es de unos 30 kilómetros. Tomando la carretera A61, llegarás en aproximadamente 40 minutos gracias a tu coche de alquiler con Pepecar.

LEEDS

Situada en Yorkshire Oeste, la imponente ciudad de Leeds tiene una de las economías más diversas, una de las zonas más importantes en cuanto a finanzas y leyes, y uno de los puntos culturales más conocidos de todo el país. No pierdas la oportunidad de disfrutar de lugares como la Iglesia Bautista de San Juan, considerada como una de las iglesias normandas más completas y bonitas de todo Yorkshire, el Museo de la Ciudad de Leeds, uno de los museos más impresionantes de la ciudad, o la Iglesia de la Santa Trinidad, una de las iglesias más importantes de la ciudad.

La distancia entre Sheffield y  Leeds es de unos 60 kilómetros. Tomando la carretera M1, llegarás en aproximadamente 1 hora y 10 minutos si hay tráfico. Si no hay tráfico, podrás llegar a tu destino en menos de 50 minutos.

DONCASTER

Situada en Yorkshire Sur, la ciudad de Doncaster comparte el mismo aeropuerto con la ciudad de Sheffield. Por ello, la visita a Doncaster es una de las mejores opciones. Además, esta ciudad es conocida por ser una de las ciudades comerciales más grandes. Aquí, podrás visitar lugares tan bonitos como la Mansion House, una de las pocas casas de estas características que todavía se mantienen de pie en el Reino Unido, el Cusworth Hall, uno de los edificios más importantes e históricos de la ciudad y de estilo gregoriano, o el Trolleybus Museum, un museo dedicado a la preservación de autobuses históricos de Europa.

La distancia entre Sheffield y Doncaster es de unos 40 kilómetros. Tomando la carretera M18, llegarás en aproximadamente 40 minutos. Reserva ya tu alquiler de coches con Pepecar en Sheffield y no pierdas la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad.

Si vas a viajar al Reino Unido y necesitas alquilar un coche, pepecar.com te ofrece la opción de reservarlo en una gran cantidad de destinos, entre los que podemos citar:
Aberdeen, Bath, Belfast, Birmingham, Bradford, Brighton, Bristol, Cardiff, Coventry, Edimburgo, Exeter, Glasgow, Kingston upon Hull, Leeds, Leicester, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Nottingham , Reading, Sheffield, Sunderland, Wakefield, Walsall