Newcastle

La ciudad de Newcastle upon Tyne, más conocida como Newcastle se encuentra situada en la antigua región de Northumbria. Actualmente, la ciudad pertenece al condado de Tyne and Wear en el noreste de Inglaterra.

La ciudad forma parte del selecto Grupo de principales ciudades inglesas y de la red Eurocities de la Unión Europea. Poblaciones conectadas por una estupenda red de carreteras y con buenas empresas de alquiler de coches en Newcastle y los alrededores. El Nuevo Castillo, al que debe su nombre la ciudad, fue levantado por los normandos, también llamados “hombres del norte” sobre una vieja iglesia anglosajona en el año 1080 d.C. Se encuentra, asentado a las orillas del río Tyne, donde fue levantado el famoso fuerte Pons Aelius.

Es una ciudad inglesa con encanto que mezcla la modernidad del presente con un gran pasado histórico de más de 2000 años.  Entre las principales atracciones turísticas de Newcastle, se encuentran: Castle Keep (Castillo de Newcastle), Puente del Milenio (Gateshead) que atraviesa el rio Tyne,  la popular y bella Grey Street y los restos de la Muralla de Adriano.

Además, como en otros muchos destinos de Reino Unido, Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches en Newcastle al mejor precio para que el viajero se desplace a su antojo tanto por Newcastle como por toda la Toscana. Gracias a su óptimo buscador siempre encontrarás las mejores ofertas para que tu coche de alquiler te salga muy barato.

DONDE DORMIR

Las mejores zonas para alojarse en Newcastle son los barrios de Heaton, Gosforth, Spital Tongues. Si deseas un poco más de tranquilidad y dispones de unos ahorros, te recomendamos el barrio de Jesmond, se encuentra más alejado del centro pero si dispones de coche llegarás en poco minutos.

El tamaño de la ciudad de Newcastle no es excesivamente grande en comparación con otras ciudades de Reino Unido, sin embargo, es necesario reservar un coche de alquiler para poder moverse por la ciudad y visitar sus bellos alrededores.

TRANSPORTE Y ACCESO

La forma más habitual de llegar a la ciudad es a través del propio aeropuerto internacional de Newcastle situado a 10 km al noroeste del centro de la ciudad o también es habitual aterrizar en el aeropuerto de Durham Tees Valley que se encuentra  a unos 60 kilómetros al sur de Newcastle.

La segunda opción cada vez está teniendo más éxito debido a que un número elevado de compañías low cost establecen sus vuelos directos desde las principales ciudades de España. Aterrizando en la ciudad de Durham podréis alquilar un coche en el aeropuerto de Durham y llegaréis a Newcastle en 50 minutos por la autopista A1.

La ventaja con la que cuenta el aeropuerto internacional de Newcastle es que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad por lo que resulta más cómodo llegar al centro de la misma alquilando un coche en el aeropuerto. El recorrido es de menos de 15 minutos por la A696 y A617.

El ALQUILER DE COCHES EN NEWCASTLE

Para el turista o el viajero de negocios usar uno de los coches de alquiler de los que ofrece Pepecar puede ser una buena alternativa que le permitirá desplazarse sin limitaciones por la ciudad y sus alrededores. Recordad viajeros; ¡se conduce por la izquierda! Sin embargo, es el sitio ideal para probar a conducir con el volante a la derecha por los hermosos paisajes verdes. A continuación, mostraremos algunas de las mejores opciones para hacer una escapada con tu coche de rent a car:

Bamburgh Castle

Bamburgh Castle

A una hora de Newcastle se levanta el maravilloso castillo de Bamburgh. Es 100 % recomendable para los amantes de la historia y de las series como Juego de Tronos. Se erige sobre una bella roca en la costa del Mar del Norte de Inglaterra, donde se llegaron a encontrar antiguos yacimientos de la Edad de Hierro. Este castillo fue el principal centro administrativo de la región de Northumbria. Merece la pena visitar este encantador castillo y entrar en su museo. La mejor opción para llegar desde Newcastle es optar por un coche alquilado y tomar la autopista A1

Durham

Durham

A tan sólo 25 minutos en coche desde Newcastle, podéis encontrar la histórica y preciosa ciudad de Durham. Está ciudad fue fundada por un grupo de monjes en el año 995 expresamente para construir un sepulcro al cadáver de san Cuthbert. Al principio se construyó una iglesia de madera pero con el tiempo la antigua iglesia se convirtió en catedral. Actualmente la Catedral de Durham es considerada como uno de los mejores acabados de arquitectura normanda de Europa. Desde 1986, el castillo de Durham y la catedral fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Edimburgo

Edimburgo

Para los más aventureros y que quieran visitar una de las ciudades más turísticas de Reino Unido, no pueden desaprovechar la oportunidad de conocer la capital escocesa. Si optas por alquilar un coche en Newcastle podrás llegar a Edimburgo en dos horas y media, recorriendo la autopista A1 y disfrutando sus maravillosas vistas de la costa noroeste de Inglaterra. 

Si vas a viajar al Reino Unido y necesitas alquilar un coche, pepecar.com te ofrece la opción de reservarlo en una gran cantidad de destinos, entre los que podemos citar:
Aberdeen, Bath, Belfast, Birmingham, Bradford, Brighton, Bristol, Cardiff, Coventry, Edimburgo, Exeter, Glasgow, Kingston upon Hull, Leeds, Leicester, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Nottingham , Reading, Sheffield, Sunderland, Wakefield, Walsall

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.