Alquiler de coches en Bradford

Alquiler de coches en Bradford

Situada en Yorkshire Oeste, nos encontramos ante una de las ciudades más importantes en cuanto a la industria cinematográfica, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo con el título de Ciudad del Cine por la UNESCO. Bradford es, también, un lugar perfecto para disfrutar de lo mejor de la arquitectura y naturaleza. Además, esta preciosa ciudad inglesa se sitúa muy cerca de Leeds, Wakefield y los Peninos.

Si quieres hacer un viaje a la preciosa ciudad de Bradford y tienes en mente la posibilidad de poder recorrer tanto la ciudad como otras zonas cercanas, desde Pepecar te recordamos aproveches los cientos de ofertas en alquiler de coches baratos. Con este vehículo podrás recorrer el Reino Unido entero si así lo deseas.

BRADFORD: HISTORIA Y CULTURA DE UNA GRAN CIUDAD

Los orígenes de la preciosa ciudad de Bradford se remonta al siglo XI, tras la conquista de William el Conquistador de toda la parte norte de Inglaterra. Durante el siglo XII y XIII, la ciudad se convirtió en el centro de Kirkgate, Westgate e Ivegate. Durante la Guerra de las Rosas, Bradford se decantó por el bando de la Casa de Lancaster. Con los reinados de Eduardo IV y Enrique VIII, la ciudad se convierte en uno de los centros de manufacturación más importantes de Yorkshire y una de las ciudades más prósperas gracias a sus dos ferias anuales.

La Revolución Industrial hizo que la ciudad creciera enormemente gracias a la industria de la lana y manufactura de la misma, llegando a convertirse en la capital de la lana de todo el mundo. Además, Bradford tiene un papel muy importante en la continuidad del Partido Laboral Independiente, ya que es al que ha apoyado desde sus comienzos. Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad acogió a cientos de polacos y ucranianos que habían salidos de sus devastados países para encontrar un futuro mejor. En la actualidad, Bradford se ha convertido en una ciudad cultural y turística muy importante para el Reino Unido.

La Catedral de Bradford, activa desde el siglo VIII y una de las más importantes de Yorkshire Oeste, el Ayuntamiento de Bradford, un importante edificio de la ciudad tanto por su uso como por su torre del reloj y campanario, el Bradford Alhambra, un teatro construido en honor de la Alhambra de Granada, o el Parque Central de Bradford, el cual obtuvo el título de Mejor Lugar en el Reino Unido e Irlanda en 2012, son sólo algunos de los lugares más bonitos que puedes visitar en Bradford y, así, conocer un poco más sobre la cultura de este precioso lugar. Para ello, entra en nuestro comparador de alquiler de coches y disfruta de todo lo que este maravilloso lugar tiene preparado para ti.

CÓMO ACCEDER A BRADFORD

El Aeropuerto de Mánchester, el Aeropuerto de Leeds y el Aeropuerto de Sheffield son los principales puntos de acceso a la ciudad de Bradford. Si quieres llegar desde cualquiera de ellos tan sólo tienes que recoger el vehículo reservado a través de pepecar.com en el área de alquiler de coches de dichos aeropuertos. Es muy sencillo.

  • Desde el Aeropuerto de Mánchester: la distancia entre el Aeropuerto de Mánchester y Bradford es de unos 90 kilómetros. La ruta más rápida es por las carreteras M60 y M62 en dirección norte y este. El trayecto te llevará menos de 1 hora y 10 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Leeds – Bradford: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Bradford es de unos 15 kilómetros. Si vas por la carretera A658 en dirección suroeste podrás llegar en aproximadamente unos 30 minutos a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Sheffield: la distancia entre el Aeropuerto de Sheffield y Bradford es de unos 80 kilómetros. Aunque son varias las rutas que puedes tomar, nosotros te aconsejamos que vayas por la carretera M62. Tardarás menos de 1 hora y 15 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la M1, aunque tardarás 1 hora y 25 minutos.

RUTAS EN COCHE ALQUILER DESDE BRADFORD

Bradford es la ciudad perfecta para pasar un par de días de relax. Pero, siendo honestos, ya que tenemos un coche de alquiler, ¿qué os parece si hacemos una cuantas rutas a ciudades cercanas? Leeds, Wakefield, Mánchester y Sheffield te esperan.

LEEDS

Situada en Yorkshire Oeste, la imponente ciudad de Leeds tiene una de las economías más diversas, una de las zonas más importantes en cuanto a finanzas y leyes, y uno de los puntos culturales más conocidos de todo el país. No pierdas la oportunidad de disfrutar de lugares como la Iglesia Bautista de San Juan, considerada como una de las iglesias normandas más completas y bonitas de todo Yorkshire, el Museo de la Ciudad de Leeds, uno de los museos más impresionantes de la ciudad, o la Iglesia de la Santa Trinidad, una de las iglesias más importantes de la ciudad.

La distancia entre Bradford y Leeds es de unos 20 kilómetros. Te recomendamos que reserves un coche de alquiler en Bradford para que puedas ir a Leeds con todas las comodidades que necesitas. Para llegar, toma la carretera A647 en dirección este y en menos de 35 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera M621, aunque tardarás más de 35 minutos, o por las carreteras A650 y M621, aunque te llevará alrededor de 40 minutos.

WAKEFIELD

Wakefield es una ciudad que se sitúa entre el río Calder y la cordillera de los Peninos, en el condado de West Yorkshire. Sin lugar a dudas, Wakefield se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo tanto por la belleza de la ciudad y sus edificios como las zonas de montaña o el propio río. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Wakefield, la edificación más alta de toda la ciudad, el Castillo de Sandal, uno de los lugares más atractivos tanto para los arqueólogos como para los turistas, el Priorato de Nostell, un edificio del siglo XVIII de gran importancia histórica para todo el país, o el Museo de Wakefield, un museo de los más interesantes de todo el condado donde podrás encontrar objetos desde la época de los Tudor.

La distancia entre Bradford y Wakefield es de unos 30 kilómetros. Gracias al alquiler de un coche en Pepecar, te podrás asegurar el trayecto más rápido y cómodo para llegar a la preciosa ciudad de Wakefield. El trayecto será de menos de 40 minutos si vas por las carreteras M62 y A650.

MÁNCHESTER

Mánchester fue la primera ciudad industrializada de todo el mundo. En esta hermosa ciudad podrás visitar lugares tan espectaculares como la Catedral de Mánchester, uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad, la Biblioteca Chetham, la más antigua de todo el país y famosa por albergar reuniones entre Friedrich Engels y Karl Marx, la HM Prison Manchester, una cárcel del siglo XIX y diseñada por el arquitecto Alfred Waterhouse, o el Museo de Mánchester, uno de los más visitados del Reino Unido y de los más importantes tanto para investigadores como para profesores.

La distancia entre Bradford y Mánchester es de unos 60 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que reserves un coche de alquiler con Pepecar y te dirijas por la carretera M62 en dirección suroeste. Este trayecto te llevará alrededor de 1 hora y 15 minutos.

SHEFFIELD

Esta preciosa ciudad de Yorkshire es una de las más pobladas e importantes del país, gracias a su industria del acero.  Gracias a Pepecar y su comparador de alquiler de coches en Sheffield podrás visitar lugares tan impresionantes como el Abbeydale Industrial Hamlet, un museo industrial en el sur de Sheffield donde podrás descubrir la historia de la ciudad del siglo XIII y cómo trabajaban entonces, o la Arts Tower, una de las construcciones universitarias más altas del país y uno de los edificios más altos de la ciudad.

La distancia entre Bradford y Sheffield es de unos 70 kilómetros. Con tu coche de alquiler podrás llegar en menos de 1 hora y 15 minutos si vas por la carretera M1 en dirección sur.