Aeropuerto de Coventry: Alquiler de coches

Aeropuerto de Coventry: Alquiler de coches

El Aeropuerto de Coventry es uno de los aeropuertos más turísticos del condado de Warwickshire. Está situado a unos 8 kilómetros del centro de Coventry y se usa para vuelos de carga, vuelos de pasajeros y vuelos de aprendizaje.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Coventry y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Coventry. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

El Aeropuerto de Coventry se abrió por primera vez en el año 1936 como un aeropuerto para la aviación general, vuelos de aprendizaje y vuelos comerciales. Durante la Segunda Guerra Mundial, este aeropuerto se usó como una base aérea militar británica desde la que despegaron innumerables aviones para combatir las fuerzas enemigas. Tras la guerra, el aeropuerto comenzó, de nuevo, a servir vuelos de pasajeros y comerciales como había hecho hasta entonces.

Uno de los mayores eventos de este aeropuerto fue la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1982. Lo más curioso de su llegada es que no llego en un avión, sino que llegó en un helicóptero, ya que este aeropuerto es uno de los más importantes en cuanto a viajes de helicópteros. Sin embargo, tras muchos años de decadencia, el aeropuerto cerró sus puertas durante un año entero, aunque en 2009 las volvería a abrir. En la actualidad, este aeropuerto iba a recibir la visita del Papa Benedicto XVI, aunque tuvo que ser cancelado ya que preferían volar a un aeropuerto más pequeño. Otra de las grandes curiosidades del Aeropuerto de Coventry es que aquí se rodó la película Triumph in the Skies II.

Las instalaciones del Aeropuerto de Coventry se componen de un pequeño edificio en el que podremos encontrar un cajero automático, un bar y algunas tiendas bastante pequeñas, una zona de comidas al aire libre. En la zona de facturación hay otros bares bastante interesantes donde podrás tomar todo tipo de vinos, cervezas y bebidas gaseosas. Además, el aeropuerto cuenta con un servicio de acceso Wi-Fi que tendrás que contratar pagando por internet o comprando un ticket.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales y algunos europeos. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Thomson Airways, Thomas Cook, Jet2.com, Monarch, British Airways, EasyJet y Ryanair entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Bournemouth, Kent, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Madrid, las Islas Canarias y muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Coventry gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Reino Unido.

  • Coventry: la distancia entre el Aeropuerto de Coventry y Coventry es de unos 8 kilómetros. Para llegar al centro de la ciudad, toma la carretera London Rd/B4110 y en menos de 15 minutos habrás llegado. Reserva tu coche de alquiler en el mismo aeropuerto y disfruta de las maravillas de esta gran ciudad como la Fortaleza Lunt, el Museo de la Policía, el Museo del Transporte, la Catedral de Coventry o el Castillo de Coventry.
  • Leicester: la distancia entre el aeropuerto y la ciudad de Leicester es de unos 40 kilómetros. Para llegar, toma tu coche de alquiler y dirígete por la M69. El trayecto te llevará unos 40 minutos. Una vez en la ciudad, no puedes perderte la visita de lugares como el Guildhall, el Centro Espacial Nacional, el Jewry Wall, el Castillo de Leicester y la Abadía de Leicester.
  • Birmingham: la distancia entre el aeropuerto y Birmingham es de unos 50 kilómetros. Gracias al coche de alquiler de Pepecar podrás llegar en menos de 40 minutos. Para ello, toma la carretera M6 en dirección noroeste. En Birmingham podrás visitar lugares tan bonitos como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Martin, la Catedral de San Felipe, la Biblioteca de Birmingham, o el Edificio Selfridges.

DATOS DEL AEROPUERTO DE COVENTRY

Dirección: Siskin Pkwy W. CV3 4PB – Coventry, Reino Unido

Teléfono: +44 24 7630 8600

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.